Copa América: Argentina deja fuera al último representante de Concacaf y es finalista

El juego tuvo lugar en el NRG Stadium en Houston. Goles de Lavezzi, Messi e Higuaín x2.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Argentina avanzó a su segunda final consecutiva en Copa América, tras vencer a Estados Unidos por 0-4 en el estadio NRG de Houston.

La albiceleste buscará ganar el domingo el título después de 23 años, para igualar a Uruguay en el palmarés de campeones del torneo, que la celeste lidera con 15.

El equipo de Gerardo 'el Tata' Martino no ha tenido suerte en las útlimas dos finales que ha disputado: cayó en la del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania en la prórroga y perdió en los penaltis la de Copa América 2015 con Chile, el anfitrión.

El último campeonato que obtuvo Argentina fue el de la Copa América 1993 de Ecuador, al imponerse ante México por 2-1.

Como dato curioso, siempre que llegó a semifinales de la copa (1993, 2004, 2007, 2015 y 2016), jugó la final desde que el torneo tiene una segunda fase de eliminación directa.

De las últimas cuatro finales que ha jugado la albiceleste en Copa América ha perdido tres. El domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey intentará cortar su mala racha.

---

Así formaron los equipos:

Titulares Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Titulares Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yetlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Graham Zusi, Kyle Beckerman; Chris Wondolowski, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Video, el golazo de Messi, el número 55 con Argentina; que lo convierte en el máximo goleador de esta selección:

Aranceles

Petro rechaza subida arancelaria de Ecuador y ordena la salida de Colombia de la Comunidad Andina

La medida se da tras el anuncio de Ecuador de subir al 100 % los aranceles, lo que complica la guerra comercial entre ambas naciones.
Gustavo Petro y Daniel Noboa



Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.