Copa América: Argentina deja fuera al último representante de Concacaf y es finalista

El juego tuvo lugar en el NRG Stadium en Houston. Goles de Lavezzi, Messi e Higuaín x2.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Argentina avanzó a su segunda final consecutiva en Copa América, tras vencer a Estados Unidos por 0-4 en el estadio NRG de Houston.

La albiceleste buscará ganar el domingo el título después de 23 años, para igualar a Uruguay en el palmarés de campeones del torneo, que la celeste lidera con 15.

El equipo de Gerardo 'el Tata' Martino no ha tenido suerte en las útlimas dos finales que ha disputado: cayó en la del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania en la prórroga y perdió en los penaltis la de Copa América 2015 con Chile, el anfitrión.

El último campeonato que obtuvo Argentina fue el de la Copa América 1993 de Ecuador, al imponerse ante México por 2-1.

Como dato curioso, siempre que llegó a semifinales de la copa (1993, 2004, 2007, 2015 y 2016), jugó la final desde que el torneo tiene una segunda fase de eliminación directa.

De las últimas cuatro finales que ha jugado la albiceleste en Copa América ha perdido tres. El domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey intentará cortar su mala racha.

---

Así formaron los equipos:

Titulares Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Titulares Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yetlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Graham Zusi, Kyle Beckerman; Chris Wondolowski, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Video, el golazo de Messi, el número 55 con Argentina; que lo convierte en el máximo goleador de esta selección:

Elecciones presidenciales

Presidente de la Cámara, Julián López, anuncia apoyo a la candidatura presidencial de Juan Fernando Cristo

Cristo dijo que con López coincide “en los principios liberales, en la necesidad de que este país avance y acelere las reformas sociales”.
Julián López



Así es el escudo blindado de Abelardo De la Espriella para sus eventos de campaña

Tras denuncias por presuntas amenazas del ELN, el candidato presidencial decidió cambiar por completo la logística de sus apariciones públicas.

¿Discurso de Gustavo Petro anunciando decreto de salario mínimo coqueteó con la intervención en política?

El mandatario indicó que mantendría el aumento del salario mínimo propuesto a finales de 2025 y que saldría del poder a mediados de 2026.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar