Copa América: Argentina deja fuera al último representante de Concacaf y es finalista

El juego tuvo lugar en el NRG Stadium en Houston. Goles de Lavezzi, Messi e Higuaín x2.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Argentina avanzó a su segunda final consecutiva en Copa América, tras vencer a Estados Unidos por 0-4 en el estadio NRG de Houston.

La albiceleste buscará ganar el domingo el título después de 23 años, para igualar a Uruguay en el palmarés de campeones del torneo, que la celeste lidera con 15.

El equipo de Gerardo 'el Tata' Martino no ha tenido suerte en las útlimas dos finales que ha disputado: cayó en la del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania en la prórroga y perdió en los penaltis la de Copa América 2015 con Chile, el anfitrión.

El último campeonato que obtuvo Argentina fue el de la Copa América 1993 de Ecuador, al imponerse ante México por 2-1.

Como dato curioso, siempre que llegó a semifinales de la copa (1993, 2004, 2007, 2015 y 2016), jugó la final desde que el torneo tiene una segunda fase de eliminación directa.

De las últimas cuatro finales que ha jugado la albiceleste en Copa América ha perdido tres. El domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey intentará cortar su mala racha.

---

Así formaron los equipos:

Titulares Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Titulares Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yetlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Graham Zusi, Kyle Beckerman; Chris Wondolowski, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Video, el golazo de Messi, el número 55 con Argentina; que lo convierte en el máximo goleador de esta selección:

cierre total

De la Espriella anuncia fin de relaciones con Cuba y Nicaragua y el cierre de embajadas

El mandatario electo aseguró sobre las embajadas que cerrarán que eso no representa la ruptura de relaciones, tal como sí lo hará con los gobiernos de La Habana y Managua.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Juliana Guerrero rompe el silencio: niega haber recibido dinero y responde a las investigaciones en su contra

Juliana Guerrero y su hermana Verónica fueron señaladas de participar en una red de corrupción; Fiscalía la llamó a juicio por títulos.

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella