Copa América: Argentina deja fuera al último representante de Concacaf y es finalista

El juego tuvo lugar en el NRG Stadium en Houston. Goles de Lavezzi, Messi e Higuaín x2.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Argentina avanzó a su segunda final consecutiva en Copa América, tras vencer a Estados Unidos por 0-4 en el estadio NRG de Houston.

La albiceleste buscará ganar el domingo el título después de 23 años, para igualar a Uruguay en el palmarés de campeones del torneo, que la celeste lidera con 15.

El equipo de Gerardo 'el Tata' Martino no ha tenido suerte en las útlimas dos finales que ha disputado: cayó en la del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania en la prórroga y perdió en los penaltis la de Copa América 2015 con Chile, el anfitrión.

El último campeonato que obtuvo Argentina fue el de la Copa América 1993 de Ecuador, al imponerse ante México por 2-1.

Como dato curioso, siempre que llegó a semifinales de la copa (1993, 2004, 2007, 2015 y 2016), jugó la final desde que el torneo tiene una segunda fase de eliminación directa.

De las últimas cuatro finales que ha jugado la albiceleste en Copa América ha perdido tres. El domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey intentará cortar su mala racha.

---

Así formaron los equipos:

Titulares Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

Titulares Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yetlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Graham Zusi, Kyle Beckerman; Chris Wondolowski, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Video, el golazo de Messi, el número 55 con Argentina; que lo convierte en el máximo goleador de esta selección:

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.