Conte espera seguir en el Chelsea durante "muchos, muchos años"

El entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte, ha admitido este viernes que echa de menos a su familia, que sigue todavía en Italia, pero que espera seguir en el conjunto londinense durante "muchos, muchos años más".
000_LE69F.jpg
AFP

En los últimos días, los medios británicos especularon sobre la posible marcha del técnico transalpino a final de temporada, puesto que extrañaba a su familia y quería volver a su país natal.

Sin embargo, este viernes, Conte ha admitido que el hecho de que su familia no estuviera en Londres "es un problema", pero que está "trabajando" para que puedan vivir con él en la capital británica en un futuro cercano.

"Creo que el único problema para mí esta temporada es que mi familia me echa de menos. Ellos siguen en Italia y estoy trabajando para que puedan venir a Londres en el futuro y podamos estar juntos. Pero sí es cierto, mi familia me echa de menos y yo los echo de menos a ellos", dijo Conte en la rueda de prensa previa al duelo del lunes ante el West Ham (20:00 GMT).

"Sin embargo, cuando un entrenador llega a un club nuevo lo que quiere hacer es estar durante muchos, muchos años. Eso significa que las cosas van bien y tienes la posibilidad de crecer. Ahora estamos en un momento de transición en el Chelsea", señaló.

Conte, que llegó al banquillo de los 'Blues' el pasado verano procedente de la selección italiana, ha guiado al conjunto del suroeste de Londres al liderato de la Premier League.

A falta de 12 jornadas, el Chelsea marcha en primera posición, con 63 puntos, 10 más que su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur, 11 más que el Manchester City, y 12 por encima del Arsenal, equipo que cierra los puestos de Liga de Campeones.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino