Conte espera seguir en el Chelsea durante "muchos, muchos años"

El entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte, ha admitido este viernes que echa de menos a su familia, que sigue todavía en Italia, pero que espera seguir en el conjunto londinense durante "muchos, muchos años más".
000_LE69F.jpg
AFP

En los últimos días, los medios británicos especularon sobre la posible marcha del técnico transalpino a final de temporada, puesto que extrañaba a su familia y quería volver a su país natal.

Sin embargo, este viernes, Conte ha admitido que el hecho de que su familia no estuviera en Londres "es un problema", pero que está "trabajando" para que puedan vivir con él en la capital británica en un futuro cercano.

"Creo que el único problema para mí esta temporada es que mi familia me echa de menos. Ellos siguen en Italia y estoy trabajando para que puedan venir a Londres en el futuro y podamos estar juntos. Pero sí es cierto, mi familia me echa de menos y yo los echo de menos a ellos", dijo Conte en la rueda de prensa previa al duelo del lunes ante el West Ham (20:00 GMT).

"Sin embargo, cuando un entrenador llega a un club nuevo lo que quiere hacer es estar durante muchos, muchos años. Eso significa que las cosas van bien y tienes la posibilidad de crecer. Ahora estamos en un momento de transición en el Chelsea", señaló.

Conte, que llegó al banquillo de los 'Blues' el pasado verano procedente de la selección italiana, ha guiado al conjunto del suroeste de Londres al liderato de la Premier League.

A falta de 12 jornadas, el Chelsea marcha en primera posición, con 63 puntos, 10 más que su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur, 11 más que el Manchester City, y 12 por encima del Arsenal, equipo que cierra los puestos de Liga de Campeones.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

Los lusos y croatas definirán un puesto en la siguiente ronda; para ello, deberán dejar todo en la cancha.
El ganador jugará contra España.
Ver



Partidos mundial 2026; hoy 2 de junio: dónde ver los duelos de 16avos

El mundial pasará por una de sus jornadas con mejores duelos hasta ahora en el campeonato.

España vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas escuadras europeas quieren instalarse en la siguiente fase; en el papel, los favoritos son los españoles.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.