Conte espera seguir en el Chelsea durante "muchos, muchos años"

El entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte, ha admitido este viernes que echa de menos a su familia, que sigue todavía en Italia, pero que espera seguir en el conjunto londinense durante "muchos, muchos años más".
000_LE69F.jpg
AFP

En los últimos días, los medios británicos especularon sobre la posible marcha del técnico transalpino a final de temporada, puesto que extrañaba a su familia y quería volver a su país natal.

Sin embargo, este viernes, Conte ha admitido que el hecho de que su familia no estuviera en Londres "es un problema", pero que está "trabajando" para que puedan vivir con él en la capital británica en un futuro cercano.

"Creo que el único problema para mí esta temporada es que mi familia me echa de menos. Ellos siguen en Italia y estoy trabajando para que puedan venir a Londres en el futuro y podamos estar juntos. Pero sí es cierto, mi familia me echa de menos y yo los echo de menos a ellos", dijo Conte en la rueda de prensa previa al duelo del lunes ante el West Ham (20:00 GMT).

"Sin embargo, cuando un entrenador llega a un club nuevo lo que quiere hacer es estar durante muchos, muchos años. Eso significa que las cosas van bien y tienes la posibilidad de crecer. Ahora estamos en un momento de transición en el Chelsea", señaló.

Conte, que llegó al banquillo de los 'Blues' el pasado verano procedente de la selección italiana, ha guiado al conjunto del suroeste de Londres al liderato de la Premier League.

A falta de 12 jornadas, el Chelsea marcha en primera posición, con 63 puntos, 10 más que su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur, 11 más que el Manchester City, y 12 por encima del Arsenal, equipo que cierra los puestos de Liga de Campeones.

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026