Contador descarta ir a los Juegos Olímpicos por sus lesiones del Tour

Contador reconoció que no estar en Río-2016 "es un golpe importante para la moral porque era el segundo gran objetivo del año después del Tour".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista español Alberto Contador descartó este martes competir en los Juegos Olímpicos de Rio debido a las lesiones sufridas en sus caídas en el Tour de Francia y se centrará en la Vuelta a España.

"En cuanto a las Olimpiadas (...) está prácticamente descartado, porque la cuestión no es si estás recuperado sino si puedes llegar en óptimas condiciones, y a primera vista parece que no va a ser posible", dijo Contador en una rueda de prensa en una clínica madrileña tras someterse a unas pruebas médicas.

Contador, de 33 años, se sometió este martes a tres resonancias que evidenciaron "contusiones múltiples, una rotura fibrilar grado dos en el vasto intermedio de su muslo izquierdo, rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna izquierda", así como contusiones en el hombro derecho, explicó el doctor Manuel Leyes, que examinó al ciclista.

"El tiempo estimado de recuperación de estas lesiones es de unas cuatro semanas", añadió Leyes, médico que ya le había atendido cuando sufrió la fractura de tibia que le obligó a retirarse del Tour de 2014.

El ciclista español insistió en que "podría haber hecho una buena carrera" en Brasil, pero ahora se centrará en intentar llegar en condiciones a la Vuelta a España, que ha ganado en tres ocasiones (2008, 2012, 2014).

Adelantó que tratará de acortar los plazos y "estar al máximo para la Vuelta a España, que ahí sí creo que puedo llegar".

- No piensa en la retirada -

El dos veces ganador del Tour de Francia (2007, 2009) se cayó en la primera y en la segunda etapa de la ronda de francesa retirándose el pasado 10 de julio en la novena etapa cuando faltaban 100 km para la llegada en Arcalis (Andorra).

Contador insistió en que no se arrepiente de haber seguido en carrera varias etapas más tras sus caídas, "porque tenía que intentarlo, tenía que intentar dar lo máximo".

"Me arrepentiría de no haberlo intentado", aseguró, aunque reconoció que "han sido muchos disgutos en poco tiempo, pero quiero mirar el lado positivo de las cosas y quiero centrarme en la Vuelta".

El ciclista español también descartó que esté pensando en su retiro, al día siguiente de que su compatriota Joaquim "Purito" Rodríguez anunciara que se bajará de la bicicleta al término de esta temporada.

"Vamos a cerrar un acuerdo en breve con un equipo para el próximo año y el año que viene nos lo plantearemos de nuevo", explicó.

El ciclista español que termina a finales de año su contrato con el equipo Tinkoff reconoció que "hay contactos con distintos equipos", pero no quiso dar mayores detalles.

Imagen del Show Section El dato económico Las movidas económicas

Precio del dólar en Colombia abre oportunidad histórica: este es el momento ideal para compradores

El dólar se mantiene en niveles cercanos a $3.576 en Colombia, lo que abre una oportunidad de compra, según el análisis del profesor Fernando Quijano.
Dólares



"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo confirmó que dejará la gerencia general el próximo 30 de junio, tras cerca de dos décadas en el cargo.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.