Contador descarta ir a los Juegos Olímpicos por sus lesiones del Tour

Contador reconoció que no estar en Río-2016 "es un golpe importante para la moral porque era el segundo gran objetivo del año después del Tour".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista español Alberto Contador descartó este martes competir en los Juegos Olímpicos de Rio debido a las lesiones sufridas en sus caídas en el Tour de Francia y se centrará en la Vuelta a España.

"En cuanto a las Olimpiadas (...) está prácticamente descartado, porque la cuestión no es si estás recuperado sino si puedes llegar en óptimas condiciones, y a primera vista parece que no va a ser posible", dijo Contador en una rueda de prensa en una clínica madrileña tras someterse a unas pruebas médicas.

Contador, de 33 años, se sometió este martes a tres resonancias que evidenciaron "contusiones múltiples, una rotura fibrilar grado dos en el vasto intermedio de su muslo izquierdo, rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna izquierda", así como contusiones en el hombro derecho, explicó el doctor Manuel Leyes, que examinó al ciclista.

"El tiempo estimado de recuperación de estas lesiones es de unas cuatro semanas", añadió Leyes, médico que ya le había atendido cuando sufrió la fractura de tibia que le obligó a retirarse del Tour de 2014.

El ciclista español insistió en que "podría haber hecho una buena carrera" en Brasil, pero ahora se centrará en intentar llegar en condiciones a la Vuelta a España, que ha ganado en tres ocasiones (2008, 2012, 2014).

Adelantó que tratará de acortar los plazos y "estar al máximo para la Vuelta a España, que ahí sí creo que puedo llegar".

- No piensa en la retirada -

El dos veces ganador del Tour de Francia (2007, 2009) se cayó en la primera y en la segunda etapa de la ronda de francesa retirándose el pasado 10 de julio en la novena etapa cuando faltaban 100 km para la llegada en Arcalis (Andorra).

Contador insistió en que no se arrepiente de haber seguido en carrera varias etapas más tras sus caídas, "porque tenía que intentarlo, tenía que intentar dar lo máximo".

"Me arrepentiría de no haberlo intentado", aseguró, aunque reconoció que "han sido muchos disgutos en poco tiempo, pero quiero mirar el lado positivo de las cosas y quiero centrarme en la Vuelta".

El ciclista español también descartó que esté pensando en su retiro, al día siguiente de que su compatriota Joaquim "Purito" Rodríguez anunciara que se bajará de la bicicleta al término de esta temporada.

"Vamos a cerrar un acuerdo en breve con un equipo para el próximo año y el año que viene nos lo plantearemos de nuevo", explicó.

El ciclista español que termina a finales de año su contrato con el equipo Tinkoff reconoció que "hay contactos con distintos equipos", pero no quiso dar mayores detalles.

Incapacidades laborales

Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez

La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Aunque no existe una lista, sí hay enfermedades que son reconocidas para una pensión por invalidez.



Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días

El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras