Contador descarta ir a los Juegos Olímpicos por sus lesiones del Tour

Contador reconoció que no estar en Río-2016 "es un golpe importante para la moral porque era el segundo gran objetivo del año después del Tour".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista español Alberto Contador descartó este martes competir en los Juegos Olímpicos de Rio debido a las lesiones sufridas en sus caídas en el Tour de Francia y se centrará en la Vuelta a España.

"En cuanto a las Olimpiadas (...) está prácticamente descartado, porque la cuestión no es si estás recuperado sino si puedes llegar en óptimas condiciones, y a primera vista parece que no va a ser posible", dijo Contador en una rueda de prensa en una clínica madrileña tras someterse a unas pruebas médicas.

Contador, de 33 años, se sometió este martes a tres resonancias que evidenciaron "contusiones múltiples, una rotura fibrilar grado dos en el vasto intermedio de su muslo izquierdo, rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna izquierda", así como contusiones en el hombro derecho, explicó el doctor Manuel Leyes, que examinó al ciclista.

"El tiempo estimado de recuperación de estas lesiones es de unas cuatro semanas", añadió Leyes, médico que ya le había atendido cuando sufrió la fractura de tibia que le obligó a retirarse del Tour de 2014.

El ciclista español insistió en que "podría haber hecho una buena carrera" en Brasil, pero ahora se centrará en intentar llegar en condiciones a la Vuelta a España, que ha ganado en tres ocasiones (2008, 2012, 2014).

Adelantó que tratará de acortar los plazos y "estar al máximo para la Vuelta a España, que ahí sí creo que puedo llegar".

- No piensa en la retirada -

El dos veces ganador del Tour de Francia (2007, 2009) se cayó en la primera y en la segunda etapa de la ronda de francesa retirándose el pasado 10 de julio en la novena etapa cuando faltaban 100 km para la llegada en Arcalis (Andorra).

Contador insistió en que no se arrepiente de haber seguido en carrera varias etapas más tras sus caídas, "porque tenía que intentarlo, tenía que intentar dar lo máximo".

"Me arrepentiría de no haberlo intentado", aseguró, aunque reconoció que "han sido muchos disgutos en poco tiempo, pero quiero mirar el lado positivo de las cosas y quiero centrarme en la Vuelta".

El ciclista español también descartó que esté pensando en su retiro, al día siguiente de que su compatriota Joaquim "Purito" Rodríguez anunciara que se bajará de la bicicleta al término de esta temporada.

"Vamos a cerrar un acuerdo en breve con un equipo para el próximo año y el año que viene nos lo plantearemos de nuevo", explicó.

El ciclista español que termina a finales de año su contrato con el equipo Tinkoff reconoció que "hay contactos con distintos equipos", pero no quiso dar mayores detalles.

Empresas

Empresa cafetera se declara en bancarrota y entrará en liquidación

La liquidación del proveedor de café en Reino Unido se suma a la crisis de cafeterías y distribuidores del sector.
El cierre afecta la cadena de suministro de café molido que abastece a cafeterías y negocios en distintos mercados.



Analistas prevén que Banco de la República subiría tasas de interés hasta 11.25 % según Anif

ANIF proyecta nuevo incremento de la tasa de la República a 11,25% en marzo, con divergencias internas y alto consenso técnico entre analistas.

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".