Contador critica los potenciómetros y las caídas como espectáculo

Para el pedalista español, los dispositivos usados por Froome restan espéctaculo; además, criticó que las caídas sean usadas como publicidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Alberto Contador (Tinkoff) se mostró poco optimista durante la jornada de descanso de la Vuelta y aseguró que aunque tratará de "dar el máximo para hacer cosas buenas", las opciones de victoria "son muy pocas".

"Estoy bien, intentaré dar el máximo y hacer cosas buenas. Estoy a 3 minutos de Nairo, que está muy fuerte y tiene un equipo potente. Si continuo en la Vuelta no es por seguir en carrera, es para hacer cosas. A nivel mental estoy lejos en la general y las opciones de victoria son muy pocas", señaló Contador en su hotel de Gijón.

El ciclista madrileño, quinto en la general, analizó su táctica en la subida a Lagos de Covadonga y se mostró crítico consigo mismo. "Las sensaciones ahora son muchas y diferentes. Analizando ahora la subida a los Lagos creo que debí ser más cauto. Soy a veces demasiado impulsivo y me moví cuando hubiese sido más inteligente seguir a rueda", dijo. Lejos en la general, salió a colación su legendario ataque en Fuente Dé en 2012, cuando arrebató la Vuelta a Purito Rodríguez

"Voy a ver el libro tranquilamente y ver qué podemos plantear, ver cómo se manejan los equipos, quien lleva la responsabilidad. Hay que analizar muchas cosas, pero ante todo quiero ir día a día", explicó.

Contador ve difícil el factor sorpresa, ya que abundan las etapas con un solo puerto al final del recorrido. "Hay que aprovechar las oportunidades y ver cómo van las piernas. El recorrido que tenemos por delante incluye muchas etapas "unipuerto" y es difícil moverse ahí. Disfrutaré de la carrera y veré qué puedo hacer".

Sobre el uso del potenciómetro en carrera, hábito del británico Chris Froome, el pinteño señaló que a estas alturas no condicionará su estilo en carrera.

Lo que dijo Nairo, criticando el potenciómetro de Froome, haciendo clic aquí

"Los potenciómetros restan espectáculo a las carreras, hacen que todo este más controlado, esa es la realidad. A estas alturas no voy a cambiar mi forma de correr", señaló.

Contador se refirió al debate de tomar los tiempos a 3 kilómetros de meta para evitar las caídas de última hora en las llegadas masivas, comentario que difundió en las redes sociales. "A los líderes nos gusta pegarnos con los esprinters ni a ellos con nosotros. Se genera tensión, que es espectacular, pero tiene riesgo, ya que un favorito se puede ir a casa. Siempre ponen las caídas en los vídeos promocionales. Eso había que analizarlo, si el espectáculo son las caídas", explicó.

Se refirió también a que "la mayoría del pelotón piensa igual, Todos los días nos jugamos la vida en los esprints. Había que plantearse tomar medidas. No quiero llevar la bandera de cambiar la norma, pero habría que reflexionar", añadió.

Tras anunciar su retirada y la posterior rectificación para seguir hasta 2018, Contador considera que no hubiese sido buena idea marcharse este año. "Si acabo con un abandono el Tour y Vuelta no hubiese sido buena forma de despedirme. Tengo una Vuelta bonita por delante y estoy ilusionado con 2017, quiero planificar y hacer las cosas bien. Disfruto del publico, No hubiera sido buena decisión irse este año", concluyó.


Temas relacionados

Colpensiones

Retroactivo pensional de Colpensiones: quiénes tienen derecho a recibir mesadas atrasadas

Colpensiones tiene un plazo legal para resolver las solicitudes de pensión, pero ese término no significa que todos los afiliados reciban cuatro meses de retroactivo
Pensiones Colombia



El Aeropuerto de Pereira recibió autorización de AeroCivil para reanudar vuelos comerciales tras el terremoto

Tras 11 días cerrado, el AeroMatecaña retomará parcialmente sus actividades con operación reducida de 60 a 14 vuelos diarios.

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar