En esta Nota:
Breadcrumb node

Contador critica los potenciómetros y las caídas como espectáculo

Para el pedalista español, los dispositivos usados por Froome restan espéctaculo; además, criticó que las caídas sean usadas como publicidad.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 30, 2016 - 16:44

El español Alberto Contador (Tinkoff) se mostró poco optimista durante la jornada de descanso de la Vuelta y aseguró que aunque tratará de "dar el máximo para hacer cosas buenas", las opciones de victoria "son muy pocas".


 


"Estoy bien, intentaré dar el máximo y hacer cosas buenas. Estoy a 3 minutos de Nairo, que está muy fuerte y tiene un equipo potente. Si continuo en la Vuelta no es por seguir en carrera, es para hacer cosas. A nivel mental estoy lejos en la general y las opciones de victoria son muy pocas", señaló Contador en su hotel de Gijón.


 


El ciclista madrileño, quinto en la general, analizó su táctica en la subida a Lagos de Covadonga y se mostró crítico consigo mismo. "Las sensaciones ahora son muchas y diferentes. Analizando ahora la subida a los Lagos creo que debí ser más cauto. Soy a veces demasiado impulsivo y me moví cuando hubiese sido más inteligente seguir a rueda", dijo. Lejos en la general, salió a colación su legendario ataque en Fuente Dé en 2012, cuando arrebató la Vuelta a Purito Rodríguez


 


"Voy a ver el libro tranquilamente y ver qué podemos plantear, ver cómo se manejan los equipos, quien lleva la responsabilidad. Hay que analizar muchas cosas, pero ante todo quiero ir día a día", explicó.


 


Contador ve difícil el factor sorpresa, ya que abundan las etapas con un solo puerto al final del recorrido. "Hay que aprovechar las oportunidades y ver cómo van las piernas. El recorrido que tenemos por delante incluye muchas etapas "unipuerto" y es difícil moverse ahí. Disfrutaré de la carrera y veré qué puedo hacer".


 


Sobre el uso del potenciómetro en carrera, hábito del británico Chris Froome, el pinteño señaló que a estas alturas no condicionará su estilo en carrera.


 


 



 


 


"Los potenciómetros restan espectáculo a las carreras, hacen que todo este más controlado, esa es la realidad. A estas alturas no voy a cambiar mi forma de correr", señaló.


 


Contador se refirió al debate de tomar los tiempos a 3 kilómetros de meta para evitar las caídas de última hora en las llegadas masivas, comentario que difundió en las redes sociales. "A los líderes nos gusta pegarnos con los esprinters ni a ellos con nosotros. Se genera tensión, que es espectacular, pero tiene riesgo, ya que un favorito se puede ir a casa. Siempre ponen las caídas en los vídeos promocionales. Eso había que analizarlo, si el espectáculo son las caídas", explicó.


 


Se refirió también a que "la mayoría del pelotón piensa igual, Todos los días nos jugamos la vida en los esprints. Había que plantearse tomar medidas. No quiero llevar la bandera de cambiar la norma, pero habría que reflexionar", añadió.


 


Tras anunciar su retirada y la posterior rectificación para seguir hasta 2018, Contador considera que no hubiese sido buena idea marcharse este año. "Si acabo con un abandono el Tour y Vuelta no hubiese sido buena forma de despedirme. Tengo una Vuelta bonita por delante y estoy ilusionado con 2017, quiero planificar y hacer las cosas bien. Disfruto del publico, No hubiera sido buena decisión irse este año", concluyó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital