Conmebol y su profundo lamento por muerte de Maradona

"La pelota está de luto, nos dejó el mejor jugador del mundo", expresó su presidente.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamentó "profundamente" la muerte del argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, a los 60 años.

"Nos dejó el mejor jugador de fútbol de la historia, pero el recuerdo de su maravilloso talento, de sus goles y sus hazañas vivirán por siempre en nuestra memoria. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona", publicó la Conmebol en sus redes sociales.

Lea aquí: Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

El presidente de la Conmebol, Alejando Domínguez, también escribió un hilo en su cuenta de Twitter para expresar su conmoción por el fallecimiento del "astro argentino, sudamericano y mundial", que regaló "alegrías y emociones" a todos los amantes de fútbol.

"La pelota está de luto, nos dejó el mejor jugador del mundo. Tuve ocasión de hablar con Diego hace algunas semanas atrás. Quedamos en que nos encontraríamos a conversar sobre el fútbol sudamericano apenas se pudiera", expresó Domínguez en un tuit.

Unas horas antes de conocerse la muerte del jugador argentino, todos los dirigentes del fútbol sudamericano se habían congregado en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, próxima a Asunción, para conocer las nuevas instalaciones de la institución.

Lea además: Muerte de Maradona: Conmebol suspende Internacional Vs. Boca Juniors

Alrededor de las 13.00 hora argentina (16.00 GMT) algunos medios argentinos informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

Maradona fue campeón del mundo con Argentina en México 1986.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe