Diego Maradona
Diego Maradona, nuevo técnico de Gimnasia.
AFP
25 Nov 2020 02:41 PM

Conmebol y su profundo lamento por muerte de Maradona

"La pelota está de luto, nos dejó el mejor jugador del mundo", expresó su presidente.
agenciaefe
Agencia
Efe

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lamentó "profundamente" la muerte del argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, a los 60 años.

"Nos dejó el mejor jugador de fútbol de la historia, pero el recuerdo de su maravilloso talento, de sus goles y sus hazañas vivirán por siempre en nuestra memoria. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Diego Armando Maradona", publicó la Conmebol en sus redes sociales.

Lea aquí: Las declaraciones de Maradona previo a caída 5-0 de Argentina ante Colombia

El presidente de la Conmebol, Alejando Domínguez, también escribió un hilo en su cuenta de Twitter para expresar su conmoción por el fallecimiento del "astro argentino, sudamericano y mundial", que regaló "alegrías y emociones" a todos los amantes de fútbol.

"La pelota está de luto, nos dejó el mejor jugador del mundo. Tuve ocasión de hablar con Diego hace algunas semanas atrás. Quedamos en que nos encontraríamos a conversar sobre el fútbol sudamericano apenas se pudiera", expresó Domínguez en un tuit.

Unas horas antes de conocerse la muerte del jugador argentino, todos los dirigentes del fútbol sudamericano se habían congregado en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, próxima a Asunción, para conocer las nuevas instalaciones de la institución.

Lea además: Muerte de Maradona: Conmebol suspende Internacional Vs. Boca Juniors

Alrededor de las 13.00 hora argentina (16.00 GMT) algunos medios argentinos informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

Maradona fue campeón del mundo con Argentina en México 1986. 

Fuente
EFE