Conmebol: unas eliminatorias sin Messi serían como un cumpleaños sin torta

La selección argentina jugará el 1 y el 6 de septiembre ante Uruguay y Venezuela, respectivamente
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo este viernes que unas eliminatorias sudamericanas sin el capitán argentino Lionel Messi hubiesen sido como tener un cumpleaños sin pastel.

"Unas eliminatorias sin Messi era como tener un cumpleaños sin torta. Igual siempre creí que él iba a jugar por la selección argentina", afirmó Domínguez en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Messi, que había renunciado a la Albiceleste tras perder la final de la Copa América Centenario el 26 de junio, dio marcha atrás con su dimisión y estará con Argentina en los partidos de las eliminatorias sudamericanas del 1 y el 6 de septiembre ante Uruguay y Venezuela, respectivamente.

"Creo que fue un momento dado donde las cosas no estaban bien, pero por suerte se recompuso y va a haber torta en la fiesta de cumpleaños de las eliminatorias sudamericanas", agregó Domínguez.

El directivo paraguayo también se refirió a la comisión normalizadora creada por la Conmebol y la FIFA para regular la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dijo que tuvo "una evolución muy importante".

"La comisión regularizadora es la última alternativa que tiene el fútbol argentino de reconvertirse y dar señales de un camino hacia el futuro", aseveró.

Domínguez consideró que "el fútbol argentino no tiene nada por qué preocuparse" porque el ente regulador "está haciendo las cosas conforme a las expectativas".

"Estoy seguro que tanto la AFA como Conmebol lo que tienen de bueno es que son diamantes en bruto. Con un poco de pulido van a ser mucho más poderosos y van a atraer mucho más, en todos los sentidos", afirmó.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026