Conmebol: unas eliminatorias sin Messi serían como un cumpleaños sin torta

La selección argentina jugará el 1 y el 6 de septiembre ante Uruguay y Venezuela, respectivamente
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo este viernes que unas eliminatorias sudamericanas sin el capitán argentino Lionel Messi hubiesen sido como tener un cumpleaños sin pastel.

"Unas eliminatorias sin Messi era como tener un cumpleaños sin torta. Igual siempre creí que él iba a jugar por la selección argentina", afirmó Domínguez en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Messi, que había renunciado a la Albiceleste tras perder la final de la Copa América Centenario el 26 de junio, dio marcha atrás con su dimisión y estará con Argentina en los partidos de las eliminatorias sudamericanas del 1 y el 6 de septiembre ante Uruguay y Venezuela, respectivamente.

"Creo que fue un momento dado donde las cosas no estaban bien, pero por suerte se recompuso y va a haber torta en la fiesta de cumpleaños de las eliminatorias sudamericanas", agregó Domínguez.

El directivo paraguayo también se refirió a la comisión normalizadora creada por la Conmebol y la FIFA para regular la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dijo que tuvo "una evolución muy importante".

"La comisión regularizadora es la última alternativa que tiene el fútbol argentino de reconvertirse y dar señales de un camino hacia el futuro", aseveró.

Domínguez consideró que "el fútbol argentino no tiene nada por qué preocuparse" porque el ente regulador "está haciendo las cosas conforme a las expectativas".

"Estoy seguro que tanto la AFA como Conmebol lo que tienen de bueno es que son diamantes en bruto. Con un poco de pulido van a ser mucho más poderosos y van a atraer mucho más, en todos los sentidos", afirmó.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella