Conmebol: unas eliminatorias sin Messi serían como un cumpleaños sin torta

La selección argentina jugará el 1 y el 6 de septiembre ante Uruguay y Venezuela, respectivamente
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo este viernes que unas eliminatorias sudamericanas sin el capitán argentino Lionel Messi hubiesen sido como tener un cumpleaños sin pastel.

"Unas eliminatorias sin Messi era como tener un cumpleaños sin torta. Igual siempre creí que él iba a jugar por la selección argentina", afirmó Domínguez en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Messi, que había renunciado a la Albiceleste tras perder la final de la Copa América Centenario el 26 de junio, dio marcha atrás con su dimisión y estará con Argentina en los partidos de las eliminatorias sudamericanas del 1 y el 6 de septiembre ante Uruguay y Venezuela, respectivamente.

"Creo que fue un momento dado donde las cosas no estaban bien, pero por suerte se recompuso y va a haber torta en la fiesta de cumpleaños de las eliminatorias sudamericanas", agregó Domínguez.

El directivo paraguayo también se refirió a la comisión normalizadora creada por la Conmebol y la FIFA para regular la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dijo que tuvo "una evolución muy importante".

"La comisión regularizadora es la última alternativa que tiene el fútbol argentino de reconvertirse y dar señales de un camino hacia el futuro", aseveró.

Domínguez consideró que "el fútbol argentino no tiene nada por qué preocuparse" porque el ente regulador "está haciendo las cosas conforme a las expectativas".

"Estoy seguro que tanto la AFA como Conmebol lo que tienen de bueno es que son diamantes en bruto. Con un poco de pulido van a ser mucho más poderosos y van a atraer mucho más, en todos los sentidos", afirmó.


Temas relacionados

Cuba

Trump afirma que EE. UU. estudia una toma de control amistosa de Cuba

Trump propone una posible toma de control amistosa de Cuba mientras EE. UU. presiona con medidas y cambios en la isla.
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.