Conmebol: unas eliminatorias sin Messi serían como un cumpleaños sin torta

La selección argentina jugará el 1 y el 6 de septiembre ante Uruguay y Venezuela, respectivamente
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo este viernes que unas eliminatorias sudamericanas sin el capitán argentino Lionel Messi hubiesen sido como tener un cumpleaños sin pastel.

"Unas eliminatorias sin Messi era como tener un cumpleaños sin torta. Igual siempre creí que él iba a jugar por la selección argentina", afirmó Domínguez en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Messi, que había renunciado a la Albiceleste tras perder la final de la Copa América Centenario el 26 de junio, dio marcha atrás con su dimisión y estará con Argentina en los partidos de las eliminatorias sudamericanas del 1 y el 6 de septiembre ante Uruguay y Venezuela, respectivamente.

"Creo que fue un momento dado donde las cosas no estaban bien, pero por suerte se recompuso y va a haber torta en la fiesta de cumpleaños de las eliminatorias sudamericanas", agregó Domínguez.

El directivo paraguayo también se refirió a la comisión normalizadora creada por la Conmebol y la FIFA para regular la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dijo que tuvo "una evolución muy importante".

"La comisión regularizadora es la última alternativa que tiene el fútbol argentino de reconvertirse y dar señales de un camino hacia el futuro", aseveró.

Domínguez consideró que "el fútbol argentino no tiene nada por qué preocuparse" porque el ente regulador "está haciendo las cosas conforme a las expectativas".

"Estoy seguro que tanto la AFA como Conmebol lo que tienen de bueno es que son diamantes en bruto. Con un poco de pulido van a ser mucho más poderosos y van a atraer mucho más, en todos los sentidos", afirmó.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.