Conmebol reprogramó hora de la final entre Boca Juniors y River Plate tras los desmanes a las afueras del estadio El Monumental.
Conmebol reprogramó hora de la final entre Boca Juniors y River Plate tras los desmanes a las afueras del estadio El Monumental.
AFP
24 Nov 2018 02:50 PM

Se vuelve a cambiar el horario de la final entre River y Boca

La decisión se tomó después del ataque contra un bus del club 'xeneinse'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Conmebol confirmó que el partido de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors fue reprogramada para las 19:15 -hora de Argentina - ( 5:15 de la tarde en Colombia)

Debido a los hechos sucedidos con el bus del Club Boca Juniors, el partido ha sido postergado hasta las 18:00 horas.

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 24 de noviembre de 2018

La decisión se tomó después de una reunión con las directivas de los dos clubes argentinos y el cuerpo arbitral en la que se analizaron las agresiones que se presentaron en contra de Boca Juniors antes de ingresar al estadio Monumental.

Esta es la segunda vez que se cambia la hora del juego, pues tras los desmanes presentandos se había indicado que sería a las 6:00 p.m., hora de Argentina. Tras varias reuniones se estableció el nuevo horario, en el que se jugaría en definitiva el partido.

Lea también: Jugadores de Boca, afectados por gas pimienta en ingreso al Monumental

El bus del plantel 'xeneize' fue atacado con piedras y objetos varios, siendo afectados también por gas pimienta.

"LOS DIRIGENTES DE BOCA SE VAN A REUNIR CON AUTORIDADES DE RIVER Y CONMEBOL"#LibertadoresxFOX | @chiquitogarcia desde el vestuario de Boca informó que Angelici participará de un cónclave para determinar los pasos a seguir. pic.twitter.com/THpVxaSyCJ

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 24 de noviembre de 2018

Varios jugadores de Boca se mostraron afectados por el hecho: Carlos Tévez señaló que "nos tiraron todo" y estaría con vómitos. Pablo Pérez y Nández se encuentran cortados y Fernando Gago se habría desmayado. 

Hay una reunión ahora en el vestuario de Boca con las autoridades de Conmebol y FIFA. Hay un 90% a 10% que no se juega", dice TNT Sports.

Tres futbolistas de Boca estarían esperando la ambulancia, posiblemente dentro de ellos estaría el colombiano Sebastián Villa.

La posición de Boca es no jugar el partido.

ASÍ LLEGÓ BOCA TRAS LOS INCIDENTES#LibertadoresxFOX | Con muchos jugadores afectados por los incidentes en las inmediaciones al estadio cuando el bus llegaba, #BocaxFOX ingresó con muchos inconvenientes al vestuario visitante del Monumental. pic.twitter.com/IpgXjyE1S8

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 24 de noviembre de 2018