Junior - 2020
Junior perdió su segundo partido en Copa Libertadores.
AFP
21 Mar 2020 09:37 PM

Conmebol multó a Junior por retardar la salida de los jugadores

El conjunto barranquillero podrá apelar la sanción.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un boletín de sanciones en el cual fue notificado Junior de Barranquilla,

El conjunto 'rojiblanco' deberá pagar la multa de 20 mil dólares estadounidenses por retardar la salida de los jugadores al terreno de juego en el partido contra Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Adicionalmente, la Conmebol indicó que el equipo barranquillero fue advertido por el comportamiento de sus futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y aficionados.

Le puede interesar: Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, donará un millón de euros para combatir el coronavirus

"Por cuestiones de Fair Play, los equipos deben regresar al campo juntos luego del intervalo. El Delegado de Partido dará el primero aviso a los equipos faltando cinco minutos para la reanudación, y un segundo aviso faltando tres minutos para que los equipos dejen los vestuarios y se encuentren en el túnel de acceso", afirma el artículo 5.1.8 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2020, el cual infringió el club 'tiburón'.

De igual forma, fueron advertidos por el comportamiento de los hinchas ante lo manifestado en el artículo 9.1 del Código Disciplinario.

Lea también: Leyendas del fútbol felicitan a Ronaldinho por su cumpleaños

"Las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores oficiales, miembros y público asistente. Se sancionarán también las infracciones cometidas tanto intencionalmente como por negligencia", dice.

Finalmente, Julio Comesaña fue advertido por la demora de la salida de sus jugadores al campo de juego para la reanudación del partido. El dinero de la multa será descontado por concepto de los derechos de televisión.