Conmebol elige a Ramón Jesurún como su representante ante la FIFA

La Conmebol tendrá nuevas comisiones de finanzas, de gobernanza y transparencia, de disciplina, de cumplimiento y auditoría y de apelación y ética.
jeserumymasconmebol1.jpg
@CONMEBOL

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió en un Congreso Extraordinario en Luque a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, como su representante en el consejo de la FIFA para completar el mandato del argentino Luis Segura, quien renunció.

Además, eligió a los miembros de las comisiones creadas en los nuevos estatutos de la institución, presentados en septiembre en Lima (Perú), para "fortalecer la gobernanza institucional".

El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, dijo que las comisiones "tendrán la responsabilidad de acompañar y vigilar las grandes reformas" de su administración para que la Conmebol opere "con los más altos estándares de profesionalismo, transparencia y sustentabilidad".

Con información de EFE.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal