Confirman oferta por Neymar de "190 millones de euros"

El padre de Neymar dijo al juez que su hijo no tiene por qué acabar en Barcelona; la oferta, se presume, viene desde el Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El padre del delantero brasileño Neymar aseguró al juez que la carrera de su hijo no tiene por qué acabar en Barcelona y le explicó que actualmente tiene sobre la mesa una oferta por el jugador de 190 millones de un club, que no especificó.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Neymar padre hizo algunas referencias a la situación actual de su hijo durante las tres horas de su declaración como investigado por una presunta estafa en el fichaje del delantero por el Barcelona en 2013.

Concretamente, comentó que le acababan de ofrecer 190 millones por él, aunque no especificó el club del que procede la oferta, ya que el juez José de la Mata le interrumpió explicándole que los hechos que se investigan en la Audiencia Nacional son relativos al pasado y no a la situación presente.

En un momento dado el representante legal de Neymar Júnior comenzó a relatar la carrera de su hijo y acabó diciendo que no tenía por qué acabar en la capital catalana, cuando se le volvió a interrumpir para aclararle que no se le interrogaba sobre ese aspecto.

Al salir de la declaración, el investigado afirmó a los periodistas en los pasillos de la Audiencia Nacional que no ha recibido ninguna oferta del Real Madrid en las últimas semanas y que la renovación por el Barcelona está estancada por las causas que tiene pendientes en los juzgados.

En los últimos días se ha hablado de un posible interés del Real Madrid por el jugador brasileño que, según han publicado algunos medios, estaría dispuesto a desembolsar los 190 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de la estrella brasileña.

El padre de Neymar compareció como testigo en la Audiencia Nacional en octubre de 2014 en el marco de la primera investigación por el fichaje, pendiente de juicio, y volvió a hacerlo como investigado por una segunda querella interpuesta por el fondo DIS, que se considera estafado por haber recibido menos dinero del que le correspondía por el fichaje en concepto de derechos federativos.

Neymar fue trasferido del Santos al Barça en 2013, cuando el club azulgrana dijo haber pagado por él 17 millones. Sin embargo, según las investigaciones de la Audiencia Nacional, este fichaje costó realmente al Barcelona 83 millones.


Temas relacionados

enfermedades

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

El médico infectólogo y epidemiólogo Carlos Arturo Álvarez Moreno explicó cuáles son las condiciones para detectar un caso de ébola en Colombia.
La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.



Nasa revela cómo se celebra Halloween en la Estación Espacial Internacional

Aunque están a más de 4.000 kilómetros de distancia, los astronautas también celebran la festividad.

Metro de Bogotá: ¿cómo ha cambiado la movilidad con el avance de las obras?

Con corte a septiembre de 2026, el proyecto principal de la Línea 1 registra un avance general del 83,73%.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.