Confirman el tiempo que Messi estará fuera las canchas por lesión

El jugador argentino se perderá el clásico del próximo fin de semana ante Real Madrid.
Messi tras su lesión.
Messi y su fastidio por la lesión sufrida en el partido donde Barcelona recibió al Sevilla. Crédito: AFP

El delantero del Barcelona Leo Messi estará tres semanas de baja al fracturarse el radio del brazo derecho, en el partido de Liga que su equipo disputó ante el Sevilla en el Camp Nou (4-2), según informaron los servicios médicos del club catalán.

Messi fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del encuentro, tras fracturarse el brazo derecho en un lance fortuito con el jugador del Sevilla Franco Vázquez.

Las imágenes de sufrimiento de la lesión de Messi

El delantero rosarino, con ostensibles gestos de dolor, se lesionaba en el minuto 16, poco después de asistir a Philippe Coutinho en el 1-0 y anotar el segundo de la cuenta azulgrana en una rápida transición.

Barcelona además perdería a Messi para el partido ante el Ínter por Champions League
Barcelona además perdería a Messi para el partido ante el Ínter por Champions LeagueCrédito: AFP

Pese a los esfuerzos del cuerpo médico para que Messi continuara en el césped -al jugador le vendaron el brazo en la banda para que intentara seguir- Valverde dio finalmente entrada Dembélé.

Mientras se disputaba el choque, el capitán azulgrana se marchó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a unas pruebas médicas que confirmaron el alcance de la lesión.

Después de once años…

A propósito de la lesión de Lionel Messi, el estadígrafo Míster Chip recordó que el del próximo fin de semana será el primer clásico español que no tendrá la presencia del argentino y tampoco del portugués Cristiano Ronaldo después de once años.

“Me parece que vamos a volver a ver un clásico sin Messi y sin Cristiano. No sucede desde hace 11 años (Barça 0-1 Madrid, el 23 de diciembre de 2007, gol de Baptista)”, publicó en Twitter el afamado periodista andaluz.

Con panoramas distintos, Barcelona y Real Madrid encararán un juego que será decisivo principalmente para los blancos, quienes suman cuatro derrotas de forma consecutiva.

El técnico Julen Lopetegui vivirá una semana definitiva, ya que todo indica que el partido en el Camp Nou dictará sentencia sobre su futuro en el banco del club ‘merengue’.


Temas relacionados

Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.