Confirmado: Miguel Borja es nuevo jugador del Junior

El delantero llega al equipo 'tiburón' en condición de préstamo.
Miguel Ángel Borja
Miguel Ángel Borja, delantero colombiano en Palmeiras. Crédito: AFP

Finalmente se pudo confirmar uno de los fichajes más esperados en el fútbol colombiano. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció de manera oficial en su cuenta de Twitter que el delantero colombiano Miguel Ángel Borja ya es nuevo jugador del Junior.

Mire acá: Falcao metió dos goles con el Galatasaray

La contratación estrella del futbolista que vistió la camiseta de la Selección Colombia, el Palmeiras de Brasil y Atlético Nacional se dio después de varias semanas de negociación con el elenco brasileño, dueño de sus derechos deportivos.

El cuadro ‘tiburón’ le pagará al elenco ‘verdao’ un millón de dólares por el préstamo del goleador, que llegará con una opción de compra del 50% de sus derechos deportivos si el Junior así lo decide.

“Un sueño cumplido. ¡No es una inocentada! Miguel Ángel Borja ya es ‘tiburón’”, escribió en su red social Alejandro Char, que agregó: “Qué alegría entregar esta noticia a los junioristas del alma. Junior llegó a un acuerdo con Palmeiras y esta tarde llega a Barranquilla (el jugador) para comenzar este nuevo ciclo. Sí se pudo", concluyó el dirigente.

Desde hace varias semanas el conjunto barranquillero estaba intentando concretar la contratación de Miguel Borja, ahora que lo consiguió el objetivo es seguir potenciando las habilidades del futbolista, que en su momento fue el goleador del fútbol colombiano y gran figura del Nacional campeón de la Copa Libertadores en 2016.

Puede ver: Millonarios y Nacional son los clubes colombianos más costosos en la Copa Sudamericana 2020

En las próximas horas el atacante se hará los respectivos exámenes médicos con el Junior para así ser presentado de manera oficial.

Pero el ‘tiburón’ no cerrará todavía el libro de contrataciones, pues analiza otros nombres para fortalecer su escuadra pensando en realizar una gran campaña el próximo año la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.