Confirmado: Miguel Borja es nuevo jugador del Junior

El delantero llega al equipo 'tiburón' en condición de préstamo.
Miguel Ángel Borja
Miguel Ángel Borja, delantero colombiano en Palmeiras. Crédito: AFP

Finalmente se pudo confirmar uno de los fichajes más esperados en el fútbol colombiano. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció de manera oficial en su cuenta de Twitter que el delantero colombiano Miguel Ángel Borja ya es nuevo jugador del Junior.

Mire acá: Falcao metió dos goles con el Galatasaray

La contratación estrella del futbolista que vistió la camiseta de la Selección Colombia, el Palmeiras de Brasil y Atlético Nacional se dio después de varias semanas de negociación con el elenco brasileño, dueño de sus derechos deportivos.

El cuadro ‘tiburón’ le pagará al elenco ‘verdao’ un millón de dólares por el préstamo del goleador, que llegará con una opción de compra del 50% de sus derechos deportivos si el Junior así lo decide.

“Un sueño cumplido. ¡No es una inocentada! Miguel Ángel Borja ya es ‘tiburón’”, escribió en su red social Alejandro Char, que agregó: “Qué alegría entregar esta noticia a los junioristas del alma. Junior llegó a un acuerdo con Palmeiras y esta tarde llega a Barranquilla (el jugador) para comenzar este nuevo ciclo. Sí se pudo", concluyó el dirigente.

Desde hace varias semanas el conjunto barranquillero estaba intentando concretar la contratación de Miguel Borja, ahora que lo consiguió el objetivo es seguir potenciando las habilidades del futbolista, que en su momento fue el goleador del fútbol colombiano y gran figura del Nacional campeón de la Copa Libertadores en 2016.

Puede ver: Millonarios y Nacional son los clubes colombianos más costosos en la Copa Sudamericana 2020

En las próximas horas el atacante se hará los respectivos exámenes médicos con el Junior para así ser presentado de manera oficial.

Pero el ‘tiburón’ no cerrará todavía el libro de contrataciones, pues analiza otros nombres para fortalecer su escuadra pensando en realizar una gran campaña el próximo año la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.