Concejo de Los Ángeles pide quitar títulos de Serie Mundial a los Astros y las Medias Rojas

El Concejo de la ciudad quiere que los Dodgers sean anunciados como campeones.
Los Angeles Dodgers
El Concejo de Los Ángeles quiere que los Dodgers sean anunciados como campeones de 21017 y 2018. Crédito: @LasMayores

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles pidió este martes a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que despojen a los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston de sus coronas de Serie Mundial luego del escándalo de robos de señales en esos eventos.

Según el Concejo, esas coronas están contaminadas por el escándalo de robos de señales y deben ser otorgados a los Dodgers de Los Ángeles.

Lea también: Alex Cora deja de ser el mánager de los Medias Rojas de Boston tras escándalo de Astros

En una resolución en gran parte simbólica aprobada por el Concejo Municipal de Los Ángeles, el organismo pidió que se otorguen los campeonatos de la Serie Mundial de 2017 y 2018 a los Dodgers, que perdieron en ambos años ante los Astros y los Medias Rojas, respectivamente.

El béisbol se ha tambaleado desde que el comisionado de MLB, Rob Manfred, emitió su informe sobre un esquema sofisticado e ilegal de robo de señales utilizado por los Astros durante 2017, inlcuida la Serie Mundial.

El mánager de los Astros en ese momento, A.J. Hinch, y el jefe de operaciones del equipo, Jeff Luhnow, fueron suspendidos por un año y luego despedidos por el equipo tras la publicación del informe.

Le puede interesar: Solicitan a la MLB quitar título de la Serie Mundial 2017 a Astros tras robo de señales

Por otra parte, el mánager de los Medias Rojas de Boston, el boricua Alex Cora, entrenador asistente de los Astros en 2017, que ayudó a diseñar el esquema, fue despedido por los 'patirrojos' y también se espera que sea sancionado por las Grandes Ligas.

"Los atletas que no hacen trampa quieren competir de manera justa y quieren ganar su título", dijo el concejal de la urbe californiana Gilbert Cedillo, uno de los dos funcionarios que presentaron la resolución.

Aunque la MLB ha recibido numerosos pedidos para que le quite a los Astros el título de 2017, los analistas dicen que ello es es altamente improbable ya que Manfred no está dispuesto a arriesgar una disputa con el sindicato de jugadores


Temas relacionados

Fútbol

¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.
El arquero argentino no busca volver a Colombia para retirarse.



'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)