Concejo de Los Ángeles pide quitar títulos de Serie Mundial a los Astros y las Medias Rojas

El Concejo de la ciudad quiere que los Dodgers sean anunciados como campeones.
Los Angeles Dodgers
El Concejo de Los Ángeles quiere que los Dodgers sean anunciados como campeones de 21017 y 2018. Crédito: @LasMayores

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles pidió este martes a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que despojen a los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston de sus coronas de Serie Mundial luego del escándalo de robos de señales en esos eventos.

Según el Concejo, esas coronas están contaminadas por el escándalo de robos de señales y deben ser otorgados a los Dodgers de Los Ángeles.

Lea también: Alex Cora deja de ser el mánager de los Medias Rojas de Boston tras escándalo de Astros

En una resolución en gran parte simbólica aprobada por el Concejo Municipal de Los Ángeles, el organismo pidió que se otorguen los campeonatos de la Serie Mundial de 2017 y 2018 a los Dodgers, que perdieron en ambos años ante los Astros y los Medias Rojas, respectivamente.

El béisbol se ha tambaleado desde que el comisionado de MLB, Rob Manfred, emitió su informe sobre un esquema sofisticado e ilegal de robo de señales utilizado por los Astros durante 2017, inlcuida la Serie Mundial.

El mánager de los Astros en ese momento, A.J. Hinch, y el jefe de operaciones del equipo, Jeff Luhnow, fueron suspendidos por un año y luego despedidos por el equipo tras la publicación del informe.

Le puede interesar: Solicitan a la MLB quitar título de la Serie Mundial 2017 a Astros tras robo de señales

Por otra parte, el mánager de los Medias Rojas de Boston, el boricua Alex Cora, entrenador asistente de los Astros en 2017, que ayudó a diseñar el esquema, fue despedido por los 'patirrojos' y también se espera que sea sancionado por las Grandes Ligas.

"Los atletas que no hacen trampa quieren competir de manera justa y quieren ganar su título", dijo el concejal de la urbe californiana Gilbert Cedillo, uno de los dos funcionarios que presentaron la resolución.

Aunque la MLB ha recibido numerosos pedidos para que le quite a los Astros el título de 2017, los analistas dicen que ello es es altamente improbable ya que Manfred no está dispuesto a arriesgar una disputa con el sindicato de jugadores


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.