Concejo de Los Ángeles pide quitar títulos de Serie Mundial a los Astros y las Medias Rojas

El Concejo de la ciudad quiere que los Dodgers sean anunciados como campeones.
Los Angeles Dodgers
El Concejo de Los Ángeles quiere que los Dodgers sean anunciados como campeones de 21017 y 2018. Crédito: @LasMayores

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles pidió este martes a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que despojen a los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston de sus coronas de Serie Mundial luego del escándalo de robos de señales en esos eventos.

Según el Concejo, esas coronas están contaminadas por el escándalo de robos de señales y deben ser otorgados a los Dodgers de Los Ángeles.

Lea también: Alex Cora deja de ser el mánager de los Medias Rojas de Boston tras escándalo de Astros

En una resolución en gran parte simbólica aprobada por el Concejo Municipal de Los Ángeles, el organismo pidió que se otorguen los campeonatos de la Serie Mundial de 2017 y 2018 a los Dodgers, que perdieron en ambos años ante los Astros y los Medias Rojas, respectivamente.

El béisbol se ha tambaleado desde que el comisionado de MLB, Rob Manfred, emitió su informe sobre un esquema sofisticado e ilegal de robo de señales utilizado por los Astros durante 2017, inlcuida la Serie Mundial.

El mánager de los Astros en ese momento, A.J. Hinch, y el jefe de operaciones del equipo, Jeff Luhnow, fueron suspendidos por un año y luego despedidos por el equipo tras la publicación del informe.

Le puede interesar: Solicitan a la MLB quitar título de la Serie Mundial 2017 a Astros tras robo de señales

Por otra parte, el mánager de los Medias Rojas de Boston, el boricua Alex Cora, entrenador asistente de los Astros en 2017, que ayudó a diseñar el esquema, fue despedido por los 'patirrojos' y también se espera que sea sancionado por las Grandes Ligas.

"Los atletas que no hacen trampa quieren competir de manera justa y quieren ganar su título", dijo el concejal de la urbe californiana Gilbert Cedillo, uno de los dos funcionarios que presentaron la resolución.

Aunque la MLB ha recibido numerosos pedidos para que le quite a los Astros el título de 2017, los analistas dicen que ello es es altamente improbable ya que Manfred no está dispuesto a arriesgar una disputa con el sindicato de jugadores


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.