Concacaf investigará polémico partido en el que jugó vicepresidente de Surinam

Al final del encuentro Ronnie Brunswijk le entregó fajos de billetes a los jugadores de los dos equipos.
VICEPRESIDENTE DE SURINAM
Crédito: Redes sociales

¿Cómo llegó Ronnie Brunswijk, el vicepresidente de Surinam, a jugar el partido entre el Inter Moengotapoe contra el Olimpia de Honduras? Esta es la gran pregunta que se hace la Concacaf y por la que ordenó una minuciosa investigación.

La Confederación, que agrupa los países de norte, centroamérica y el Caribe, quiere verificar cómo llegó Brunswijk a ser inscrito para disputar el partido oficial por los octavos de final de la Liga Concacaf.

En contexto: Vicepresidente de Surinam, buscado por Interpol por narcotráfico, jugó partido en Concacaf

Hasta el momento no es claro cómo un hombre de 60 años de edad con evidente sobrepeso fue el titular y capitán del club de Surinam en esta instancia del torneo.

A esto se le suma la preocupación por las imágenes en las que aparece Brunswijk repartiendo billetes a los jugadores de los dos clubes sin ningún tipo de discriminación una vez sonó el pitido final.

"Estamos sumamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y Olimpia", manifestó en un comunicado la Concacaf.

Lea además: Presidente de Al Rayyan confirmó hasta cuándo estará James en Qatar

Este caso se agrega a una larga lista de escándalos que ha protagonizado el líder político en los últimos años. Además de su evidente fortuna –producto de las minas y otros negocios- el Vicepresidente tiene en su haber una orden de captura de la Interpol por delitos relacionados con el narcotráfico.

En 1999, un tribunal de Países Bajos lo condenó a ocho años de prisión por el delito de tráfico de drogas. Un año después fue notificado de una condena de diez años de prisión por parte de un tribunal francés por el mismo delito.

Debido a que Surinam no cuenta con un tratado de extradición no se ha hecho efectiva su deportación. Sin embargo, Brunswijk no puede salir del país a riesgo de ser capturado por lo que no podrá jugar el partido de vuelta de la Liga Concacaf en Honduras.

El nombre de Brunswijk aparece en los libros de historia de su país. Lideró en la década de los ochenta una guerrilla y lideró una guerra civil en contra del presidente Desi Bouterse. Tras la firma de la paz el grupo subversivo se convirtió en un partido político.

Con el pasar de los años el Partido de Liberación General y Desarrollo fue adquiriendo más y más poder hasta convertirse en una fuerza política en el Congreso. En el 2020, junto a Chan Santokhi y fueron elegidos por aclamación en la Asamblea Nacional de 51 miembros para gobernar durante los próximos cinco años.

El Vicepresidente ya había jugado otros partidos en la liga local con el club, sin embargo, lo del martes fue su primer juego en un torneo internacional. Debido a esto se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido internacional oficial de clubes.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín