Con Valverde no pasó; Yerry Mina se sincera tras su salida del Barcelona

Barcelona, Everton y la Copa del Mundo, algunos de los temas que tocó Mina en una entrevista en Inglaterra.
Yerry Mina celebrando un gol del Barcelona junto a Luis Suárez, Dembelé y Messi
Yerry Mina celebrando un gol del Barcelona junto a Luis Suárez, Dembelé y Messi Crédito: AFP

El defensor colombiano Yerry Mina comenzó a escribir su historia con el Everton de la Premier League, luego de su debut en Inglaterra ante el Brighton and Hove Albion, aunque solo jugó un par de minutos.

Vea aquí: Once ideal de colombianos en el Superclásico Boca vs River

Mina también fue inicialista en un amistoso jugado a mitad de semana, pero espera tener un lugar para estar por primera vez en el once inicial con los ‘Toffees’ en Stamford Bridge.

El zaguero de la Selección Colombia es reconocido en suelo inglés, sobre todo por su figuración en la Copa del Mundo Rusia 2018, en donde marcó tres goles y uno de ellos fue a Jordan Pickford, su compañero hoy en Everton.

El diario británico The Telegraph dialogó con el excentral de Santa Fe y allí pudo, entre otras cosas, hablar sobre su paso por el Barcelona, exponer sus deseos con el Everton y referirse a su actuación en el Mundial.

Le puede interesar: Los colombianos que marcaron la historia de Boca Juniors

Barcelona: “Hice mi mejor esfuerzo, di lo mejor de mí. Entrené muy duro y trabajé con el grupo, pero luego me daba cuenta de que no estaba dentro de los convocados. Pasé tiempo solo para estar en forma, esperando que el técnico (Ernesto Valverde) me llamara, pero no fue así”.

Llegada el Everton: “El profesor Marco Silva me hablaba todos los días y me decía que viniera. En las vacaciones me insistió y tuvo mucha fe en mí. Yo siempre estuve enfocado en el Everton, lo del Manchester United fue con mi agente. Ahora sé que tomé la decisión correcta. Aquí me han recibido muy bien, todos son geniales, pero Jordan (Pickford) ha sido particularmente bueno; me dio una gran acogida y me ayudó desde que llegué. Es un gran chico”.

Rusia 2018: La Copa del Mundo fue una recompensa. Fue mi oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. Más que nada, fue la oportunidad de hacer lo que me encanta hacer: ¡jugar al fútbol! Ahora se trata de lo que puedo hacer en este gran club”.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones