Con Valverde no pasó; Yerry Mina se sincera tras su salida del Barcelona

Barcelona, Everton y la Copa del Mundo, algunos de los temas que tocó Mina en una entrevista en Inglaterra.
Yerry Mina celebrando un gol del Barcelona junto a Luis Suárez, Dembelé y Messi
Yerry Mina celebrando un gol del Barcelona junto a Luis Suárez, Dembelé y Messi Crédito: AFP

El defensor colombiano Yerry Mina comenzó a escribir su historia con el Everton de la Premier League, luego de su debut en Inglaterra ante el Brighton and Hove Albion, aunque solo jugó un par de minutos.

Vea aquí: Once ideal de colombianos en el Superclásico Boca vs River

Mina también fue inicialista en un amistoso jugado a mitad de semana, pero espera tener un lugar para estar por primera vez en el once inicial con los ‘Toffees’ en Stamford Bridge.

El zaguero de la Selección Colombia es reconocido en suelo inglés, sobre todo por su figuración en la Copa del Mundo Rusia 2018, en donde marcó tres goles y uno de ellos fue a Jordan Pickford, su compañero hoy en Everton.

El diario británico The Telegraph dialogó con el excentral de Santa Fe y allí pudo, entre otras cosas, hablar sobre su paso por el Barcelona, exponer sus deseos con el Everton y referirse a su actuación en el Mundial.

Le puede interesar: Los colombianos que marcaron la historia de Boca Juniors

Barcelona: “Hice mi mejor esfuerzo, di lo mejor de mí. Entrené muy duro y trabajé con el grupo, pero luego me daba cuenta de que no estaba dentro de los convocados. Pasé tiempo solo para estar en forma, esperando que el técnico (Ernesto Valverde) me llamara, pero no fue así”.

Llegada el Everton: “El profesor Marco Silva me hablaba todos los días y me decía que viniera. En las vacaciones me insistió y tuvo mucha fe en mí. Yo siempre estuve enfocado en el Everton, lo del Manchester United fue con mi agente. Ahora sé que tomé la decisión correcta. Aquí me han recibido muy bien, todos son geniales, pero Jordan (Pickford) ha sido particularmente bueno; me dio una gran acogida y me ayudó desde que llegué. Es un gran chico”.

Rusia 2018: La Copa del Mundo fue una recompensa. Fue mi oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. Más que nada, fue la oportunidad de hacer lo que me encanta hacer: ¡jugar al fútbol! Ahora se trata de lo que puedo hacer en este gran club”.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026