Con Valverde no pasó; Yerry Mina se sincera tras su salida del Barcelona

Barcelona, Everton y la Copa del Mundo, algunos de los temas que tocó Mina en una entrevista en Inglaterra.
Yerry Mina celebrando un gol del Barcelona junto a Luis Suárez, Dembelé y Messi
Yerry Mina celebrando un gol del Barcelona junto a Luis Suárez, Dembelé y Messi Crédito: AFP

El defensor colombiano Yerry Mina comenzó a escribir su historia con el Everton de la Premier League, luego de su debut en Inglaterra ante el Brighton and Hove Albion, aunque solo jugó un par de minutos.

Vea aquí: Once ideal de colombianos en el Superclásico Boca vs River

Mina también fue inicialista en un amistoso jugado a mitad de semana, pero espera tener un lugar para estar por primera vez en el once inicial con los ‘Toffees’ en Stamford Bridge.

El zaguero de la Selección Colombia es reconocido en suelo inglés, sobre todo por su figuración en la Copa del Mundo Rusia 2018, en donde marcó tres goles y uno de ellos fue a Jordan Pickford, su compañero hoy en Everton.

El diario británico The Telegraph dialogó con el excentral de Santa Fe y allí pudo, entre otras cosas, hablar sobre su paso por el Barcelona, exponer sus deseos con el Everton y referirse a su actuación en el Mundial.

Le puede interesar: Los colombianos que marcaron la historia de Boca Juniors

Barcelona: “Hice mi mejor esfuerzo, di lo mejor de mí. Entrené muy duro y trabajé con el grupo, pero luego me daba cuenta de que no estaba dentro de los convocados. Pasé tiempo solo para estar en forma, esperando que el técnico (Ernesto Valverde) me llamara, pero no fue así”.

Llegada el Everton: “El profesor Marco Silva me hablaba todos los días y me decía que viniera. En las vacaciones me insistió y tuvo mucha fe en mí. Yo siempre estuve enfocado en el Everton, lo del Manchester United fue con mi agente. Ahora sé que tomé la decisión correcta. Aquí me han recibido muy bien, todos son geniales, pero Jordan (Pickford) ha sido particularmente bueno; me dio una gran acogida y me ayudó desde que llegué. Es un gran chico”.

Rusia 2018: La Copa del Mundo fue una recompensa. Fue mi oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. Más que nada, fue la oportunidad de hacer lo que me encanta hacer: ¡jugar al fútbol! Ahora se trata de lo que puedo hacer en este gran club”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.
El delantero sufrió una fractura en su rostro durante el encuentro contra América de Cali.



Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

Listo el camino de Camila Osorio y Emiliana Arango en el Madrid Open

Este es uno de los primeros torneos que afrontarán las colombianas sobre la superficie de tierra batida y que da inicio a esta parte de la temporada que llevará al segundo Grand Slam de la temporada que es Roland Garros.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia