Con Valverde no pasó; Yerry Mina se sincera tras su salida del Barcelona

Barcelona, Everton y la Copa del Mundo, algunos de los temas que tocó Mina en una entrevista en Inglaterra.
Yerry Mina celebrando un gol del Barcelona junto a Luis Suárez, Dembelé y Messi
Yerry Mina celebrando un gol del Barcelona junto a Luis Suárez, Dembelé y Messi Crédito: AFP

El defensor colombiano Yerry Mina comenzó a escribir su historia con el Everton de la Premier League, luego de su debut en Inglaterra ante el Brighton and Hove Albion, aunque solo jugó un par de minutos.

Vea aquí: Once ideal de colombianos en el Superclásico Boca vs River

Mina también fue inicialista en un amistoso jugado a mitad de semana, pero espera tener un lugar para estar por primera vez en el once inicial con los ‘Toffees’ en Stamford Bridge.

El zaguero de la Selección Colombia es reconocido en suelo inglés, sobre todo por su figuración en la Copa del Mundo Rusia 2018, en donde marcó tres goles y uno de ellos fue a Jordan Pickford, su compañero hoy en Everton.

El diario británico The Telegraph dialogó con el excentral de Santa Fe y allí pudo, entre otras cosas, hablar sobre su paso por el Barcelona, exponer sus deseos con el Everton y referirse a su actuación en el Mundial.

Le puede interesar: Los colombianos que marcaron la historia de Boca Juniors

Barcelona: “Hice mi mejor esfuerzo, di lo mejor de mí. Entrené muy duro y trabajé con el grupo, pero luego me daba cuenta de que no estaba dentro de los convocados. Pasé tiempo solo para estar en forma, esperando que el técnico (Ernesto Valverde) me llamara, pero no fue así”.

Llegada el Everton: “El profesor Marco Silva me hablaba todos los días y me decía que viniera. En las vacaciones me insistió y tuvo mucha fe en mí. Yo siempre estuve enfocado en el Everton, lo del Manchester United fue con mi agente. Ahora sé que tomé la decisión correcta. Aquí me han recibido muy bien, todos son geniales, pero Jordan (Pickford) ha sido particularmente bueno; me dio una gran acogida y me ayudó desde que llegué. Es un gran chico”.

Rusia 2018: La Copa del Mundo fue una recompensa. Fue mi oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. Más que nada, fue la oportunidad de hacer lo que me encanta hacer: ¡jugar al fútbol! Ahora se trata de lo que puedo hacer en este gran club”.


Temas relacionados

Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.