Con Valverde no pasó; Yerry Mina se sincera tras su salida del Barcelona

Barcelona, Everton y la Copa del Mundo, algunos de los temas que tocó Mina en una entrevista en Inglaterra.
Yerry Mina celebrando un gol del Barcelona junto a Luis Suárez, Dembelé y Messi
Yerry Mina celebrando un gol del Barcelona junto a Luis Suárez, Dembelé y Messi Crédito: AFP

El defensor colombiano Yerry Mina comenzó a escribir su historia con el Everton de la Premier League, luego de su debut en Inglaterra ante el Brighton and Hove Albion, aunque solo jugó un par de minutos.

Vea aquí: Once ideal de colombianos en el Superclásico Boca vs River

Mina también fue inicialista en un amistoso jugado a mitad de semana, pero espera tener un lugar para estar por primera vez en el once inicial con los ‘Toffees’ en Stamford Bridge.

El zaguero de la Selección Colombia es reconocido en suelo inglés, sobre todo por su figuración en la Copa del Mundo Rusia 2018, en donde marcó tres goles y uno de ellos fue a Jordan Pickford, su compañero hoy en Everton.

El diario británico The Telegraph dialogó con el excentral de Santa Fe y allí pudo, entre otras cosas, hablar sobre su paso por el Barcelona, exponer sus deseos con el Everton y referirse a su actuación en el Mundial.

Le puede interesar: Los colombianos que marcaron la historia de Boca Juniors

Barcelona: “Hice mi mejor esfuerzo, di lo mejor de mí. Entrené muy duro y trabajé con el grupo, pero luego me daba cuenta de que no estaba dentro de los convocados. Pasé tiempo solo para estar en forma, esperando que el técnico (Ernesto Valverde) me llamara, pero no fue así”.

Llegada el Everton: “El profesor Marco Silva me hablaba todos los días y me decía que viniera. En las vacaciones me insistió y tuvo mucha fe en mí. Yo siempre estuve enfocado en el Everton, lo del Manchester United fue con mi agente. Ahora sé que tomé la decisión correcta. Aquí me han recibido muy bien, todos son geniales, pero Jordan (Pickford) ha sido particularmente bueno; me dio una gran acogida y me ayudó desde que llegué. Es un gran chico”.

Rusia 2018: La Copa del Mundo fue una recompensa. Fue mi oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. Más que nada, fue la oportunidad de hacer lo que me encanta hacer: ¡jugar al fútbol! Ahora se trata de lo que puedo hacer en este gran club”.


Temas relacionados

Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.