Con un partido de dobles, Roger Federer le dirá adiós al tenis profesional

Federer concedió una rueda de prensa a medios suizos en los que detalló cuál será su papel en la competición.
Roger Federer
Roger Federer Crédito: AFP

El suizo Roger Federer se despedirá del tenis profesional el viernes con un partido de dobles en la Laver Cup y no disputará partidos individuales durante el torneo.

El de Basilea, que aterrizó este lunes en Londres, se entrenó hoy en las instalaciones del O2, donde fue campeón de la Copa de Maestros en 2010 y 2011, antes del que será el último torneo de su carrera profesional.

Lea también: Selección Colombia: fecha y rival para el primer amistoso de 2023

Por la tarde, Federer concedió una rueda de prensa a medios suizos en los que detalló cuál será su papel en la competición.

"No voy a poder jugar partidos individuales, esto estaba bastante claro. Por eso no fue una opción jugar el torneo de Basilea en octubre. Seguramente juegue el dobles aquí el viernes por la noche y eso es todo. Le pregunté a nuestro capitán, a Bjorn Borg, si estaba bien que hiciera eso y me dijo que podía hacer lo que quisiera".

Una de las posibilidades que hay es que Federer dispute ese encuentro de dobles junto a Rafael Nadal, como ya ocurrió en la edición de 2017, en una imagen icónica para el deporte ya que, por primera vez en la historia, dos de los mejores tenistas compartieron pista.

Le puede interesar: James y Dayro: La comparación entre ambos que enciende la polémica en la Selección

En la rueda de prensa, Federer, que anunció su retirada la pasada semana, dijo que la el último set jugado contra Hubert Hurkacz en Wimbledon 2021 -que perdió por 6-0- fue la peor hora de su carrera y que ahí se dio cuenta de que la rodilla no estaba funcionando.

"La decepción de aquello fue como fuegos artificiales en mi cabeza. Cuando volví el año pasado estaba muy lejos de mi 100 %, por eso me parece increíble que llegara a los cuartos de final en Wimbledon", dijo Federer.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak mundial 2026 dónde ver el partido este martes

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.
Noruega se jugará su inició en el mundial contra Irak.



Argentina vs Argelia Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los campeones del mundo iniciarán su recorrido de defensa ante un equipo que busca dar la sorpresa.

“Eso sí es de destacar”: El juego limpio como factor clave en la clasificación de equipos en el Mundial 2026

Durante el programa, se hizo una revisión sobre la importancia del balance entre el juego limpio y el "ADN deportivo".

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia