Con un novedoso recorrido se correrá la primera etapa del Clásico RCN

La carrera más importante del ciclismo colombiano toma partida en Santa Fe de Antioquia.
Clásico RCN - TEAM AV. VILLAS - AUTECO
Clásico RCN - TEAM AV. VILLAS - AUTECO. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Este viernes 20 de septiembre se dará partida a la edición número 59 del Clásico RCN con la presencia de 19 equipos integrado en su mayoría por pedalistas colombianos, pero que tiene algunos nombres de España, Venezuela y Ecuador.

La primera etapa trae consigo un novedoso recorrido de 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y la localidad de Sopetrán en una novedosa competencia por grupos que tuvo su primera presentación el año anterior y que debido a la emotividad y acogida será repetido en 2019.

Lea también: Nombres, datos y fechas para entender la edición 59 del Clásico RCN

Se tendrá un lote de 183 corredores corredores inscritos, pertenecientes a 19 equipos, se dividirán en tres grupos de 61. Los directores deportivos escogerán a su criterio dos líneas de tres ciclistas y una de cuatro para asignarlas a cada uno de los tres grupos referidos (entendiendo que cada equipo consta de 10 ciclistas).

El participante ganador del grupo que obtenga el mejor tiempo será el primer líder de la carrera. Las diferencias de tiempo entre los grupos serán las mismas asignadas para cada ciclista en la clasificación general tras la primera etapa.

Clásico RCN, etapa 1
Clásico RCN, etapa 1.Crédito: Antena 2
Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.