Con un novedoso recorrido se correrá la primera etapa del Clásico RCN

La carrera más importante del ciclismo colombiano toma partida en Santa Fe de Antioquia.
Clásico RCN - TEAM AV. VILLAS - AUTECO
Clásico RCN - TEAM AV. VILLAS - AUTECO. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Este viernes 20 de septiembre se dará partida a la edición número 59 del Clásico RCN con la presencia de 19 equipos integrado en su mayoría por pedalistas colombianos, pero que tiene algunos nombres de España, Venezuela y Ecuador.

La primera etapa trae consigo un novedoso recorrido de 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y la localidad de Sopetrán en una novedosa competencia por grupos que tuvo su primera presentación el año anterior y que debido a la emotividad y acogida será repetido en 2019.

Lea también: Nombres, datos y fechas para entender la edición 59 del Clásico RCN

Se tendrá un lote de 183 corredores corredores inscritos, pertenecientes a 19 equipos, se dividirán en tres grupos de 61. Los directores deportivos escogerán a su criterio dos líneas de tres ciclistas y una de cuatro para asignarlas a cada uno de los tres grupos referidos (entendiendo que cada equipo consta de 10 ciclistas).

El participante ganador del grupo que obtenga el mejor tiempo será el primer líder de la carrera. Las diferencias de tiempo entre los grupos serán las mismas asignadas para cada ciclista en la clasificación general tras la primera etapa.

Clásico RCN, etapa 1
Clásico RCN, etapa 1.Crédito: Antena 2
Abelardo de la Espriella

El perfil político de De la Espriella: ¿por qué lo califican como un "outsider"?

El presidente colombiano es el más reciente mandatario electo bajo la figura de 'outsider' en la región.
En la región han ganado políticos que se venden como 'outsiders' con propuestas conservadoras.



Verónica Alcocer sale del país "con tiquete de regreso" y se declara "a disposición de la justicia"

Horas antes, la ex primera dama había radicado un recurso legal ante la Fiscalía solicitando información sobre su caso.

La votación de militares está en el Congreso: Salvación Nacional propone; MOE se opone

El proyecto revive un debate que en Colombia se ha presentado durante años en el país; que los militares puedan votar.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.