Con un novedoso recorrido se correrá la primera etapa del Clásico RCN

La carrera más importante del ciclismo colombiano toma partida en Santa Fe de Antioquia.
Clásico RCN - TEAM AV. VILLAS - AUTECO
Clásico RCN - TEAM AV. VILLAS - AUTECO. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Este viernes 20 de septiembre se dará partida a la edición número 59 del Clásico RCN con la presencia de 19 equipos integrado en su mayoría por pedalistas colombianos, pero que tiene algunos nombres de España, Venezuela y Ecuador.

La primera etapa trae consigo un novedoso recorrido de 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y la localidad de Sopetrán en una novedosa competencia por grupos que tuvo su primera presentación el año anterior y que debido a la emotividad y acogida será repetido en 2019.

Lea también: Nombres, datos y fechas para entender la edición 59 del Clásico RCN

Se tendrá un lote de 183 corredores corredores inscritos, pertenecientes a 19 equipos, se dividirán en tres grupos de 61. Los directores deportivos escogerán a su criterio dos líneas de tres ciclistas y una de cuatro para asignarlas a cada uno de los tres grupos referidos (entendiendo que cada equipo consta de 10 ciclistas).

El participante ganador del grupo que obtenga el mejor tiempo será el primer líder de la carrera. Las diferencias de tiempo entre los grupos serán las mismas asignadas para cada ciclista en la clasificación general tras la primera etapa.

Clásico RCN, etapa 1
Clásico RCN, etapa 1.Crédito: Antena 2
Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial