Con un novedoso recorrido se correrá la primera etapa del Clásico RCN

La carrera más importante del ciclismo colombiano toma partida en Santa Fe de Antioquia.
Clásico RCN - TEAM AV. VILLAS - AUTECO
Clásico RCN - TEAM AV. VILLAS - AUTECO. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Este viernes 20 de septiembre se dará partida a la edición número 59 del Clásico RCN con la presencia de 19 equipos integrado en su mayoría por pedalistas colombianos, pero que tiene algunos nombres de España, Venezuela y Ecuador.

La primera etapa trae consigo un novedoso recorrido de 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y la localidad de Sopetrán en una novedosa competencia por grupos que tuvo su primera presentación el año anterior y que debido a la emotividad y acogida será repetido en 2019.

Lea también: Nombres, datos y fechas para entender la edición 59 del Clásico RCN

Se tendrá un lote de 183 corredores corredores inscritos, pertenecientes a 19 equipos, se dividirán en tres grupos de 61. Los directores deportivos escogerán a su criterio dos líneas de tres ciclistas y una de cuatro para asignarlas a cada uno de los tres grupos referidos (entendiendo que cada equipo consta de 10 ciclistas).

El participante ganador del grupo que obtenga el mejor tiempo será el primer líder de la carrera. Las diferencias de tiempo entre los grupos serán las mismas asignadas para cada ciclista en la clasificación general tras la primera etapa.

Clásico RCN, etapa 1
Clásico RCN, etapa 1.Crédito: Antena 2
Gustavo Petro

“El poder desbarató a mi familia”: la dura confesión de Gustavo Petro tras ser presidente

Gustavo Petro entregó detalles sobre su vida política, su familia y el balance de su gobierno durante una entrevista con Eva Rey.
Gustavo Petro habló sobre su familia, ministros, Uribe, Karol G y el impacto del poder en su vida personal y política.



Eljach le pide a la Comisión de Acusación rendir cuentas sobre investigaciones contra Petro por participación en política

La comisión tiene tres días para entregar un informe detallado sobre cómo avanzan los procesos contra el presidente antes de las elecciones.

Director de la UIAF alerta por movimientos de dinero en campañas electorales

Wilmar de Jesús Mejía aseguró que existen alertas sobre posibles movimientos de recursos y pidió a partidos y candidatos, verificar el origen del dinero que reciben.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal