Barcelona quedó solo en la cima de La Liga con 34 unidades.
Barcelona quedó solo en la cima de La Liga con 34 unidades.
AFP
16 Dic 2018 09:02 AM

Con triplete de Messi, Barcelona es líder de La Liga

El conjunto catalán tomó distancia de Sevilla en La Liga de España con su victoria en el Estadio Ciudad de Valencia.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Barcelona se deshizo cómodamente de Levante al derrotarlo por 0-5 en el marco de la fecha 16 de La Liga de España, con otra demostración pletórica de fútbol de Lionel Messi quien se apuntó un triplete y exhibió un nivel de alto vuelo. Los goles restantes y con los que se abrió y se cerró la cuenta fueron obra de Luis Suárez y Gerard Piqué.

Casi sin acelerar demasiado y siendo paciente en el primer cuarto de hora del compromiso, los dirigidos por Ernesto valverde cumplieron con el trámite e impusieron su mejor condición, pese a los aislados arrebatos que protagonizó el equipo de la Comunidad Valenciana con maniobras del macedonio Enis Bardhi y el africano Emmanuele Boateng.

Vea aquí: Gol del 'Cucho', gol de Bacca y empate entre Huesca y Villarreal

Pasada la efervescencia inicial del Levante, el Barcelona se hizo ligeramente con el control del centro del campo frente a un rival muy batallador que pretendía jugar con sus armas de tú a tú al equipo de Ernesto Valverde.

Sin embargo, muy poco después y en la primera ocasión clara que tuvo el Barcelona no perdonó. Messi avanzó por la línea frontal del área en busca de disparo y tras no encontrarlo asistió a Luis Suárez, que remató con una para batir a Oier.

Aunque al Levante no le afectó el gol y se fue a por el empate fue de nuevo el Barcelona el que encontró el premio del gol a tres minutos del descanso tras encarar Messi a la meta levantinista y no perdonar el 0-2.

Pero el Barcelona siguió con la efectividad de su pegada en el arranque del segundo tiempo. Con un solo minuto disputado una jugada de Suárez y Alba acabó en un pase a Messi que cruzó raso y junto al palo para establecer el 0-3.

Este tercer gol desactivó al Levante a la par que el Barcelona jugaba a placer ya que los goles habían despejado todas las dudas que a lo largo de los primeros 45 minutos había planteado su juego.

En esta situación, el Barcelona lograba aumentar su ventaja con el 0-4 y con más de media hora por delante gracias a otra fulgurante jugada en la que Luis Suárez asistía a Arturo Vidal y cuando parecía que el chileno dispararía centró al otro palo y Messi solo tuvo que empujar el balón.

A los 77 minutos de partido el equipo de Paco López vio como Cabaco era expulsado por una fuerte entrada a Dembele en la frontal del área, lo que facilitó que los barcelonistas ampliasen su cuenta con un gol de Piqué a tres minutos del final.

El conjunto 'Culé es el líder de la tabla de posiciones superando a Sevilla, por lo que la victoria resultó fundamental para empezar a sacar terreno frente a sus rivales directos. 

Fuente
Antena 2 y EFE