Con gol de Borré, River gana parcialmente ante Boca

El colombiano abrió el marcador del clásico por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.
Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano en River Plate. Crédito: AFP

River Plate recibe a Boca Juniors en el estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico del fútbol de Argentina pero en esta oportunidad por la semifinal de ida de la Copa Conmebol Libertadores.

El delantero colombiano de 24 años Rafael Santos Borré empezó a tener protagonismo en el encuentro ya que muy temprano en menos de diez minuto fue víctima de una falta dentro del área por parte del lateral zurdo Emmanuel Mas, que obligó al árbitro Raphael Claus decretar penal.

Le puede interesar: Quintero recibe el alta médica y estaría con River en la vuelta de la 'semis' de Libertadores

La determinación de Claus se convirtió en la primera polémica del encuentro ya que necesito la ayuda del VAR para poder tomar la decisión.

Santos Borré se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un fuerte remate de pierna derecha al centro del arco que engañó al portero 'xeneize' Esteban Andrada quien se lanzó para el palo de su mano derecha.

Lea también: Jorge Carrascal convirtió el gol 200 de un colombiano en River Plate

Con este gol, Rafael Santos Borré llegó a 27 y quedó a una anotación de Teófilo Gutiérrez para compartir el tercer lugar como los máximos goleador colombianos en la historia de River Plate.

Radamael Falcao García se mantiene en el segundo lugar con 45 tantos y primero es Juan Pablo Ángel con 62.


Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.