Con gol de Borré, River gana parcialmente ante Boca

El colombiano abrió el marcador del clásico por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.
Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano en River Plate. Crédito: AFP

River Plate recibe a Boca Juniors en el estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico del fútbol de Argentina pero en esta oportunidad por la semifinal de ida de la Copa Conmebol Libertadores.

El delantero colombiano de 24 años Rafael Santos Borré empezó a tener protagonismo en el encuentro ya que muy temprano en menos de diez minuto fue víctima de una falta dentro del área por parte del lateral zurdo Emmanuel Mas, que obligó al árbitro Raphael Claus decretar penal.

Le puede interesar: Quintero recibe el alta médica y estaría con River en la vuelta de la 'semis' de Libertadores

La determinación de Claus se convirtió en la primera polémica del encuentro ya que necesito la ayuda del VAR para poder tomar la decisión.

Santos Borré se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un fuerte remate de pierna derecha al centro del arco que engañó al portero 'xeneize' Esteban Andrada quien se lanzó para el palo de su mano derecha.

Lea también: Jorge Carrascal convirtió el gol 200 de un colombiano en River Plate

Con este gol, Rafael Santos Borré llegó a 27 y quedó a una anotación de Teófilo Gutiérrez para compartir el tercer lugar como los máximos goleador colombianos en la historia de River Plate.

Radamael Falcao García se mantiene en el segundo lugar con 45 tantos y primero es Juan Pablo Ángel con 62.


Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.