Con gol de Borré, River gana parcialmente ante Boca

El colombiano abrió el marcador del clásico por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.
Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano en River Plate. Crédito: AFP

River Plate recibe a Boca Juniors en el estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico del fútbol de Argentina pero en esta oportunidad por la semifinal de ida de la Copa Conmebol Libertadores.

El delantero colombiano de 24 años Rafael Santos Borré empezó a tener protagonismo en el encuentro ya que muy temprano en menos de diez minuto fue víctima de una falta dentro del área por parte del lateral zurdo Emmanuel Mas, que obligó al árbitro Raphael Claus decretar penal.

Le puede interesar: Quintero recibe el alta médica y estaría con River en la vuelta de la 'semis' de Libertadores

La determinación de Claus se convirtió en la primera polémica del encuentro ya que necesito la ayuda del VAR para poder tomar la decisión.

Santos Borré se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un fuerte remate de pierna derecha al centro del arco que engañó al portero 'xeneize' Esteban Andrada quien se lanzó para el palo de su mano derecha.

Lea también: Jorge Carrascal convirtió el gol 200 de un colombiano en River Plate

Con este gol, Rafael Santos Borré llegó a 27 y quedó a una anotación de Teófilo Gutiérrez para compartir el tercer lugar como los máximos goleador colombianos en la historia de River Plate.

Radamael Falcao García se mantiene en el segundo lugar con 45 tantos y primero es Juan Pablo Ángel con 62.


Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué