Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano en River Plate.
AFP
1 Oct 2019 07:47 PM

Con gol de Borré, River gana parcialmente ante Boca

El colombiano abrió el marcador del clásico por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

River Plate recibe a Boca Juniors en el estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico del fútbol de Argentina pero en esta oportunidad por la semifinal de ida de la Copa Conmebol Libertadores.

El delantero colombiano de 24 años Rafael Santos Borré empezó a tener protagonismo en el encuentro ya que muy temprano en menos de diez minuto fue víctima de una falta dentro del área por parte del lateral zurdo Emmanuel Mas, que obligó al árbitro Raphael Claus decretar penal.

Le puede interesar: Quintero recibe el alta médica y estaría con River en la vuelta de la 'semis' de Libertadores

La determinación de Claus se convirtió en la primera polémica del encuentro ya que necesito la ayuda del VAR para poder tomar la decisión.

Santos Borré se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un fuerte remate de pierna derecha al centro del arco que engañó al portero 'xeneize' Esteban Andrada quien se lanzó para el palo de su mano derecha.

Lea también: Jorge Carrascal convirtió el gol 200 de un colombiano en River Plate

Con este gol, Rafael Santos Borré llegó a 27 y quedó a una anotación de Teófilo Gutiérrez para compartir el tercer lugar como los máximos goleador colombianos en la historia de River Plate.

Radamael Falcao García se mantiene en el segundo lugar con 45 tantos y primero es Juan Pablo Ángel con 62.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio