Con Frank Fabra los 90', Boca clasificó a semifinales de la Libertadores

El lateral colombiano marcó un gol magistral en la tanda de penales entre Boca y Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Agustín Orión se transformó en la figura de Boca Juniors al atajar tres disparos en la tanda de penaltis para que su equipo ganara por 4-3 al Nacional, tras el 1-1 en tiempo reglamentario, y avanzara a las semifinales de la Copa Libertadores.

El 1-1 fue también el resultado del choque de ida en Montevideo, por lo que el clásico rioplatense se definió en la serie de penaltis y el portero 'xeneize' brilló al contener tres en 'La Bombonera'.

Nacional logró ponerse en ventaja con un autogol de Daniel Díaz al minuto 20 al intentar despejar un centro de Barcia y colocar el balón en el ángulo superior derecho de Orión.

El equipo de Gustavo Munúa fue muy inteligente en esta primera etapa y con Sebastián Fernández y Leo Gamalho como referentes ofensivos complicó la defensa del local.

Las lesiones de Marcelo Meli y Andrés Chávez le dieron dramatismo a una búsqueda desesperada del local por llegar a la paridad.

Tras una tapada de Orión ante un remate de Fernández, llegó el tan ansiado empate en el 72 tras un pase perfecto de Jara que dejó a Pavón de frente al arco para definir cruzado y dejar sin opción a Conde.

En el festejo de su gol, Pavón se sacó la casaca y recibió la segunda tarjeta amarilla y consecuente expulsión por parte del árbitro brasileño Heber Lopes.

Ninguno de los dos equipos consiguió cambiar el marcador en los minutos siguientes y la definición pasó a la tanda de penaltis.

Aquí Orión detuvo los disparos de Porras, Santiago Romero y Carvallo para darle la victoria a Boca Juniors que sigue en busca de su séptima corona de América.

Boca ahora deberá esperar rival ya que por llave le correspondería el vencedor del cruce entre el Independiente del Valle ecuatoriano y los Pumas mexicanos, pero si Rosario Central se impone en su serie ante Atlético Nacional habrá semifinal entre los equipos argentinos.

En video, el golazo de Fabra:


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila