Con Frank Fabra los 90', Boca clasificó a semifinales de la Libertadores

El lateral colombiano marcó un gol magistral en la tanda de penales entre Boca y Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Agustín Orión se transformó en la figura de Boca Juniors al atajar tres disparos en la tanda de penaltis para que su equipo ganara por 4-3 al Nacional, tras el 1-1 en tiempo reglamentario, y avanzara a las semifinales de la Copa Libertadores.

El 1-1 fue también el resultado del choque de ida en Montevideo, por lo que el clásico rioplatense se definió en la serie de penaltis y el portero 'xeneize' brilló al contener tres en 'La Bombonera'.

Nacional logró ponerse en ventaja con un autogol de Daniel Díaz al minuto 20 al intentar despejar un centro de Barcia y colocar el balón en el ángulo superior derecho de Orión.

El equipo de Gustavo Munúa fue muy inteligente en esta primera etapa y con Sebastián Fernández y Leo Gamalho como referentes ofensivos complicó la defensa del local.

Las lesiones de Marcelo Meli y Andrés Chávez le dieron dramatismo a una búsqueda desesperada del local por llegar a la paridad.

Tras una tapada de Orión ante un remate de Fernández, llegó el tan ansiado empate en el 72 tras un pase perfecto de Jara que dejó a Pavón de frente al arco para definir cruzado y dejar sin opción a Conde.

En el festejo de su gol, Pavón se sacó la casaca y recibió la segunda tarjeta amarilla y consecuente expulsión por parte del árbitro brasileño Heber Lopes.

Ninguno de los dos equipos consiguió cambiar el marcador en los minutos siguientes y la definición pasó a la tanda de penaltis.

Aquí Orión detuvo los disparos de Porras, Santiago Romero y Carvallo para darle la victoria a Boca Juniors que sigue en busca de su séptima corona de América.

Boca ahora deberá esperar rival ya que por llave le correspondería el vencedor del cruce entre el Independiente del Valle ecuatoriano y los Pumas mexicanos, pero si Rosario Central se impone en su serie ante Atlético Nacional habrá semifinal entre los equipos argentinos.

En video, el golazo de Fabra:


Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 3 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 3 de junio.
Lotería de Manizales



San Andrés se prepara para cambios en movilidad: anuncian obras en el aeropuerto, nuevo CDA y más controles viales

San Andrés tendrá nuevos servicios de tránsito, mejoras aeroportuarias y más controles viales tras anuncios del Ministerio de Transporte.

Colombia da un paso clave para exportar carne bovina y porcina a Filipinas

Once establecimientos colombianos fueron habilitados por las autoridades filipinas para avanzar en el proceso de exportación de carne bovina y porcina hacia ese mercado asiático.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta