Campeonas de la Liga Águila
El equipo femenino del América quedò campeòn anoche en Medellì9n
RCN Radio
1 Oct 2019 03:20 PM

Con fiesta y alegría, recibieron a las campeonas de la Liga Femenina en Cali

En la capital del Valle fueron recibidas con una caravana que recorrió las principales avenidas de la ciudad.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Decenas de caleños se volcaron al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para recibir a las jugadoras del América, campeonas de la Liga Femenina. Título obtenido frente al Medellín, anoche en la capital de Antioquia.

Con pancartas fueron recibidas las integrantes del equipo, quienes consiguieron el primer título para la región.

Al notar el acompañamiento de la hinchada americana, las campeonas agradecieron el apoyo de los habitantes de Cali. “Este recibimiento nos motiva para ganarnos la Copa Libertadores y tener un triunfo más para nuestro equipo, estamos felices”, aseguró una jugadora.

Le puede interesar: Aguacero en Cali dejó sin energía varios sectores de la ciudad

[VIDEO] Recibimiento al América de Cali Femenino

Muchas personas que estaban esperando un vuelo en la terminal aérea, se unieron al recibimiento de las campeonas. “Son un orgullo y una motivación para todas las jóvenes que quieren ser profesionales en este deporte, les están abriendo muchos caminos”, dijo Zulma Acevedo.

Las ‘diablas’ se subieron en un vehículo que era seguido por miles de hinchas e iniciaron una caravana, cargada de banderas de la ‘mechita,  que tuvo como recorrido la carrera primera, luego tomaron la calle quinta para llegar a un hotel, ubicado en el sur de la ciudad, donde les iban a realizar varios reconocimientos.

En la capital del Valle hay fiesta y felicidad por este triunfo. Mañana miércoles en el partido del América contra el Huila, en el estadio Pascual Guerreo, las campeonas realizarán una vuelta olímpica.

Lea también: Alerta por infiltración de dineros del narcotráfico en próximas elecciones

Cabe mencionar que en la noche del lunes, el América tuvo un juego bastante parejo con el Deportivo Independiente Medellín y luego de caer 2 a 1 en el partido de vuelta de la gran final, se impuso 3-2 en global para celebrar el título de la Liga Profesional Femenina.

[VIDEO] Recibimiento al América de Cali Femenino

Fuente
Sistema Integrado de Información