Con doblete de Messi, Barcelona goleó al Liverpool en la Champions

Ter Stegen y Lionel Messi terminaron siendo las figuras decisivas del equipo 'culé'.
Barcelona vs Liverpool
Crédito: AFP

Partido de ida y vuelta el que se vio en el Camp Nou. Sin embargo, el Barcelona fue determinante en el área rival y logró superar 3-0 a Liverpool con anotaciones de Luis Suárez y doblete del argentino Lionel Messi.

En los minutos iniciales se generaron opciones de peligro en ambos arcos y los dos clubes pudieron abrir el marcador rápidamente. Primero fue el conjunto local tras una jugada entre Coutinho e Ivan Rakitic; este último sacó un buen remate, pero salvó un defensor rival.

El equipo inglés respondió con una salida rápida por el sector izquierdo del campo con Sadio Mané; al final no pudo quitarse bien la marca de Gerard Piqué, quien terminó despejando la pelota.

Uno de los jugadores más efectivos para el Liverpool fue el egipcio Mohamed Salah al dar salida y movilidad al ataque del equipo ingles, desestabilizando a los catalanes en varios tramos del partido.

Le puede interesar: Casillas envió parte de tranquilidad tras sufrir infarto en entrenamiento

Sin embargo, no bastó la presión, ya que Barcelona, en la primera que tuvo de peligro, marcó el 1-0 de la noche al minuto 25. Esto después de una habilitación de Jordi Alba desde el sector izquierdo para Luis Suárez, quien se metió entre los dos defensores y empujó la pelota al fondo de la red.

El Liverpool no se dejó sorprender con el resultado y siguió presionando alto al Barcelona, teniendo la oportunidad de empatar tras una salida con Sadio Mané. este último conectó un balón desde la derecha y en la definición falló, enviando el balón por encima.

Luego, la tensión apareció y fueron varios los roces que se presentaron durante el partido con jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, James Milner y Virgil Van Dijk; todos ellos estuvieron fuertes en la marca, así como en el control de la pelota.

Para la segunda parte, el equipo inglés salió con la misma presión y tuvo la oportunidad de empatar cuando su capitán James Milner logró un remate cruzado desde el sector izquierdo del campo. El portero Marc-André Ter Stegen sacó con las uñas el balón.

Nuevamente apareció el arquero alemán Ter Stegen que, sobre el minuto 58 del partido, logró sacar un nuevo remate del capitán James Milner de media distancia.

Lea también: Falcao se luce y marca doblete para el AS Mónaco

El segundo gol del equipo blaugrana llegó al minuto 74 después de una salida rápida desde el sector derecho que aprovechó Luis Suárez. El uruguayo sacó un fuerte remate que pegó en el palo y en el rebote el balón le quedó servido a Lionel Messi para controlar con el pecho y anotar el 2-0 de pierna izquierda.

Pero faltaba la joya de la corona en el minuto 82 con el 3-0 del encuentro, después de un cobro magnífico de Messi que puso la pelota en un ángulo imposible, sentenciando la derrota de Liverpool, en un resultado engañoso después de lo visto en el campo de juego.

Finalmente, el partido terminó 3-0 a favor del equipo catalán y la vuelta se jugará en Inglaterra el próximo martes 7 de mayo a partir de las 2:00 p.m., horade Colombia.


Temas relacionados

Polonia

Seis muertos por tiroteo en el centro histórico de Cracovia

Es el acto más violento en décadas registrado en la capital polaca.
Es el ataque más violento registrado en décadas en la capital polaca.



Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

La Conmebol también tendría cerca de 15 millones de dólares comprometidos, debido a que Ueno Bank había patrocinado las competiciones continentales.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.