Con doblete de Messi, Barcelona goleó al Liverpool en la Champions

Ter Stegen y Lionel Messi terminaron siendo las figuras decisivas del equipo 'culé'.
Barcelona vs Liverpool
Crédito: AFP

Partido de ida y vuelta el que se vio en el Camp Nou. Sin embargo, el Barcelona fue determinante en el área rival y logró superar 3-0 a Liverpool con anotaciones de Luis Suárez y doblete del argentino Lionel Messi.

En los minutos iniciales se generaron opciones de peligro en ambos arcos y los dos clubes pudieron abrir el marcador rápidamente. Primero fue el conjunto local tras una jugada entre Coutinho e Ivan Rakitic; este último sacó un buen remate, pero salvó un defensor rival.

El equipo inglés respondió con una salida rápida por el sector izquierdo del campo con Sadio Mané; al final no pudo quitarse bien la marca de Gerard Piqué, quien terminó despejando la pelota.

Uno de los jugadores más efectivos para el Liverpool fue el egipcio Mohamed Salah al dar salida y movilidad al ataque del equipo ingles, desestabilizando a los catalanes en varios tramos del partido.

Le puede interesar: Casillas envió parte de tranquilidad tras sufrir infarto en entrenamiento

Sin embargo, no bastó la presión, ya que Barcelona, en la primera que tuvo de peligro, marcó el 1-0 de la noche al minuto 25. Esto después de una habilitación de Jordi Alba desde el sector izquierdo para Luis Suárez, quien se metió entre los dos defensores y empujó la pelota al fondo de la red.

El Liverpool no se dejó sorprender con el resultado y siguió presionando alto al Barcelona, teniendo la oportunidad de empatar tras una salida con Sadio Mané. este último conectó un balón desde la derecha y en la definición falló, enviando el balón por encima.

Luego, la tensión apareció y fueron varios los roces que se presentaron durante el partido con jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, James Milner y Virgil Van Dijk; todos ellos estuvieron fuertes en la marca, así como en el control de la pelota.

Para la segunda parte, el equipo inglés salió con la misma presión y tuvo la oportunidad de empatar cuando su capitán James Milner logró un remate cruzado desde el sector izquierdo del campo. El portero Marc-André Ter Stegen sacó con las uñas el balón.

Nuevamente apareció el arquero alemán Ter Stegen que, sobre el minuto 58 del partido, logró sacar un nuevo remate del capitán James Milner de media distancia.

Lea también: Falcao se luce y marca doblete para el AS Mónaco

El segundo gol del equipo blaugrana llegó al minuto 74 después de una salida rápida desde el sector derecho que aprovechó Luis Suárez. El uruguayo sacó un fuerte remate que pegó en el palo y en el rebote el balón le quedó servido a Lionel Messi para controlar con el pecho y anotar el 2-0 de pierna izquierda.

Pero faltaba la joya de la corona en el minuto 82 con el 3-0 del encuentro, después de un cobro magnífico de Messi que puso la pelota en un ángulo imposible, sentenciando la derrota de Liverpool, en un resultado engañoso después de lo visto en el campo de juego.

Finalmente, el partido terminó 3-0 a favor del equipo catalán y la vuelta se jugará en Inglaterra el próximo martes 7 de mayo a partir de las 2:00 p.m., horade Colombia.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.