Con doblete de Messi, Barcelona goleó al Liverpool en la Champions

Ter Stegen y Lionel Messi terminaron siendo las figuras decisivas del equipo 'culé'.
Barcelona vs Liverpool
Crédito: AFP

Partido de ida y vuelta el que se vio en el Camp Nou. Sin embargo, el Barcelona fue determinante en el área rival y logró superar 3-0 a Liverpool con anotaciones de Luis Suárez y doblete del argentino Lionel Messi.

En los minutos iniciales se generaron opciones de peligro en ambos arcos y los dos clubes pudieron abrir el marcador rápidamente. Primero fue el conjunto local tras una jugada entre Coutinho e Ivan Rakitic; este último sacó un buen remate, pero salvó un defensor rival.

El equipo inglés respondió con una salida rápida por el sector izquierdo del campo con Sadio Mané; al final no pudo quitarse bien la marca de Gerard Piqué, quien terminó despejando la pelota.

Uno de los jugadores más efectivos para el Liverpool fue el egipcio Mohamed Salah al dar salida y movilidad al ataque del equipo ingles, desestabilizando a los catalanes en varios tramos del partido.

Le puede interesar: Casillas envió parte de tranquilidad tras sufrir infarto en entrenamiento

Sin embargo, no bastó la presión, ya que Barcelona, en la primera que tuvo de peligro, marcó el 1-0 de la noche al minuto 25. Esto después de una habilitación de Jordi Alba desde el sector izquierdo para Luis Suárez, quien se metió entre los dos defensores y empujó la pelota al fondo de la red.

El Liverpool no se dejó sorprender con el resultado y siguió presionando alto al Barcelona, teniendo la oportunidad de empatar tras una salida con Sadio Mané. este último conectó un balón desde la derecha y en la definición falló, enviando el balón por encima.

Luego, la tensión apareció y fueron varios los roces que se presentaron durante el partido con jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, James Milner y Virgil Van Dijk; todos ellos estuvieron fuertes en la marca, así como en el control de la pelota.

Para la segunda parte, el equipo inglés salió con la misma presión y tuvo la oportunidad de empatar cuando su capitán James Milner logró un remate cruzado desde el sector izquierdo del campo. El portero Marc-André Ter Stegen sacó con las uñas el balón.

Nuevamente apareció el arquero alemán Ter Stegen que, sobre el minuto 58 del partido, logró sacar un nuevo remate del capitán James Milner de media distancia.

Lea también: Falcao se luce y marca doblete para el AS Mónaco

El segundo gol del equipo blaugrana llegó al minuto 74 después de una salida rápida desde el sector derecho que aprovechó Luis Suárez. El uruguayo sacó un fuerte remate que pegó en el palo y en el rebote el balón le quedó servido a Lionel Messi para controlar con el pecho y anotar el 2-0 de pierna izquierda.

Pero faltaba la joya de la corona en el minuto 82 con el 3-0 del encuentro, después de un cobro magnífico de Messi que puso la pelota en un ángulo imposible, sentenciando la derrota de Liverpool, en un resultado engañoso después de lo visto en el campo de juego.

Finalmente, el partido terminó 3-0 a favor del equipo catalán y la vuelta se jugará en Inglaterra el próximo martes 7 de mayo a partir de las 2:00 p.m., horade Colombia.


Temas relacionados

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.