Con Davinson Sánchez en cancha, Tottenham perdió ante Arsenal el clásico de Londres

En el Emirates Stadium, el equipo de Arsene Wenger terminó además con una serie de seis partidos sin ganar al Tottenham, desde marzo de 2014.
Tottenham-Twitter.png
@Spurs_ES Siguiendo Siguiendo a @Spurs_ES

El Arsenal, quinto clasificado, dio un empujón importante en sus aspiraciones de seguir luchando por el título al vencer por 2-0 al Tottenham, tercero, en el derbi del norte de Londres, correspondiente a la duodécima jornada de la liga inglesa.

Los goles en el primer tiempo del alemán de origen albanés Shkodran Mustafu y del chileno Alexis Sánchez resolvieron el partido antes del descanso.

En el Emirates Stadium, el equipo de Arsene Wenger terminó además con una serie de seis partidos sin ganar al Tottenham, desde marzo de 2014.

Con este triunfo, Arsenal se colocó a una unidad del Tottenham, que puede perder la tercera plaza si el Chelsea, cuarto igualado a puntos con los Gunners, gana en el campo del West Bromwich (16º).

Mánchester United, segundo con los mismos puntos que el Tottenham, recibe al Newcastle (11º), mientras que el líder destacado Mánchester City, con ocho unidades de ventaja sobre sus vecinos, visita al Leicester (12º).

El primer tanto del Arsenal llegó cuando Mustafi remató de cabeza en el minuto 36 un tiro libre lanzado desde la izquierda por su compatriota Mesut Ozil, encaminando la victoria 'Gunner'.

Poco después en el minuto 41, Alexis Sánchez anotó desde muy cerca. El chileno, casi sin ángulo, al encontrarse junto a un poste y teniendo delante al portero Hugo Lloris, elevó la pelota por encima del arquero francés.

La jugada la había iniciado por la derecha el lateral español Héctor Bellerín, que lanzó un pase adelantado al francés Alexandre Lacazette, quien sirvió a Sánchez.

Ambos goles fueron protestados por los jugadores del Tottenham, al no considerar que hubo falta del colombiano Davinson Sánchez a Alexis Sánchez en la jugada del primer gol y que hubo un presunto fuera de juego en el tanto del chileno.

Alexis Sánchez pudo lograr un doblete en el descuento del partido, cuando en un contragolpe se quedó frente a Lloris, pero había perdido el equilibrio en lucha con un defensa y no pudo marcar.

Con información de AFP


Temas relacionados

El Campín

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.
El estadio ha presentado dificultades para recibir duelos deportivos.



Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.