Con Davinson Sánchez en cancha, Tottenham perdió ante Arsenal el clásico de Londres

En el Emirates Stadium, el equipo de Arsene Wenger terminó además con una serie de seis partidos sin ganar al Tottenham, desde marzo de 2014.
Tottenham-Twitter.png
@Spurs_ES Siguiendo Siguiendo a @Spurs_ES

El Arsenal, quinto clasificado, dio un empujón importante en sus aspiraciones de seguir luchando por el título al vencer por 2-0 al Tottenham, tercero, en el derbi del norte de Londres, correspondiente a la duodécima jornada de la liga inglesa.

Los goles en el primer tiempo del alemán de origen albanés Shkodran Mustafu y del chileno Alexis Sánchez resolvieron el partido antes del descanso.

En el Emirates Stadium, el equipo de Arsene Wenger terminó además con una serie de seis partidos sin ganar al Tottenham, desde marzo de 2014.

Con este triunfo, Arsenal se colocó a una unidad del Tottenham, que puede perder la tercera plaza si el Chelsea, cuarto igualado a puntos con los Gunners, gana en el campo del West Bromwich (16º).

Mánchester United, segundo con los mismos puntos que el Tottenham, recibe al Newcastle (11º), mientras que el líder destacado Mánchester City, con ocho unidades de ventaja sobre sus vecinos, visita al Leicester (12º).

El primer tanto del Arsenal llegó cuando Mustafi remató de cabeza en el minuto 36 un tiro libre lanzado desde la izquierda por su compatriota Mesut Ozil, encaminando la victoria 'Gunner'.

Poco después en el minuto 41, Alexis Sánchez anotó desde muy cerca. El chileno, casi sin ángulo, al encontrarse junto a un poste y teniendo delante al portero Hugo Lloris, elevó la pelota por encima del arquero francés.

La jugada la había iniciado por la derecha el lateral español Héctor Bellerín, que lanzó un pase adelantado al francés Alexandre Lacazette, quien sirvió a Sánchez.

Ambos goles fueron protestados por los jugadores del Tottenham, al no considerar que hubo falta del colombiano Davinson Sánchez a Alexis Sánchez en la jugada del primer gol y que hubo un presunto fuera de juego en el tanto del chileno.

Alexis Sánchez pudo lograr un doblete en el descuento del partido, cuando en un contragolpe se quedó frente a Lloris, pero había perdido el equilibrio en lucha con un defensa y no pudo marcar.

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.
El empate levantó críticas al equipo bogotano; pero también se mantuvo el pesimismo por la grada de El Campín.



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la sexta etapa del jueves 22 de octubre

Un extenso recorrido entre Caicedonia (Valle) y Anserma (Caldas) hará diferencias grandes en la clasificación general.

Kevin Castillo se impone en la quinta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026 y es el nuevo líder de la general

Una llegada masiva en Cali definió la fracción a favor del corredor del equipo Orgullo Paisa para hacerse con el maillot de líder gracias a la bonificación.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.