Con Davinson Sánchez en cancha, Tottenham perdió ante Arsenal el clásico de Londres

En el Emirates Stadium, el equipo de Arsene Wenger terminó además con una serie de seis partidos sin ganar al Tottenham, desde marzo de 2014.
Tottenham-Twitter.png
@Spurs_ES Siguiendo Siguiendo a @Spurs_ES

El Arsenal, quinto clasificado, dio un empujón importante en sus aspiraciones de seguir luchando por el título al vencer por 2-0 al Tottenham, tercero, en el derbi del norte de Londres, correspondiente a la duodécima jornada de la liga inglesa.

Los goles en el primer tiempo del alemán de origen albanés Shkodran Mustafu y del chileno Alexis Sánchez resolvieron el partido antes del descanso.

En el Emirates Stadium, el equipo de Arsene Wenger terminó además con una serie de seis partidos sin ganar al Tottenham, desde marzo de 2014.

Con este triunfo, Arsenal se colocó a una unidad del Tottenham, que puede perder la tercera plaza si el Chelsea, cuarto igualado a puntos con los Gunners, gana en el campo del West Bromwich (16º).

Mánchester United, segundo con los mismos puntos que el Tottenham, recibe al Newcastle (11º), mientras que el líder destacado Mánchester City, con ocho unidades de ventaja sobre sus vecinos, visita al Leicester (12º).

El primer tanto del Arsenal llegó cuando Mustafi remató de cabeza en el minuto 36 un tiro libre lanzado desde la izquierda por su compatriota Mesut Ozil, encaminando la victoria 'Gunner'.

Poco después en el minuto 41, Alexis Sánchez anotó desde muy cerca. El chileno, casi sin ángulo, al encontrarse junto a un poste y teniendo delante al portero Hugo Lloris, elevó la pelota por encima del arquero francés.

La jugada la había iniciado por la derecha el lateral español Héctor Bellerín, que lanzó un pase adelantado al francés Alexandre Lacazette, quien sirvió a Sánchez.

Ambos goles fueron protestados por los jugadores del Tottenham, al no considerar que hubo falta del colombiano Davinson Sánchez a Alexis Sánchez en la jugada del primer gol y que hubo un presunto fuera de juego en el tanto del chileno.

Alexis Sánchez pudo lograr un doblete en el descuento del partido, cuando en un contragolpe se quedó frente a Lloris, pero había perdido el equilibrio en lucha con un defensa y no pudo marcar.

Con información de AFP


Temas relacionados

Fichajes

Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.
mundial 2026 leyendas que se quedaron sin equipo james quintero salah stones



Tour de Francia 2026, etapa 20: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Egan Bernal volvió a mostrarse combativo durante la jornada. El corredor del INEOS Grenadiers hizo parte de algunos movimientos ofensivos en los primeros kilómetros de la etapa

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí