Con Cuadrado titular, la Juventus derrotó a Cagliari y sigue imparable

Gonzalo Higuaín fue la figura del compromiso con sus dos anotaciones.
higuainafp.jpg
AFP

El argentino Gonzalo Higuaín le dio el triunfo al Juventus Turín este domingo ante el Cagliari (2-0), al anotar un doblete decisivo para que su equipo reforzara su liderato en la Serie A italiana de fútbol. Los "bianconeri" cuentan ahora con siete puntos de ventaja sobre el Roma, segundo, y nueve sobre el Nápoles, que ocupa la tercera posición.

El técnico Massimiliano Allegri confirmó hoy el 4-2-3-1 que alineó en las últimas semanas, con el croata Mario Mandzukic, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y los argentinos Higuaín y Paulo Dybala, todos en el campo desde el primer minuto. En un partido muy bloqueado en los primeros treinta minutos, el "Pipita" Higuaín logró aprovechar la primera ocasión de gol para adelantar a su equipo. El argentino recibió un pase al hueco de Claudio Marchisio y definió con la pierna derecha (m.37).

El exmadridista abrió su cuenta personal poco antes del descanso y firmó su doblete personal nada más empezar la segunda mitad, cuando aprovechó una asistencia de Dybala para batir al portero brasileño Rafael y poner el 2-0 en el marcador (m.49). Se trata de la undécima diana en los últimos diez partidos para Higuaín, que alcanzó al bosnio del Roma Edin Dzeko al mando de la tabla de los máximos artilleros del campeonato italiano (18 goles).

Con el partido en total control del Juventus, el Cagliari se quedó con diez por la doble amonestación a Nicoló Barella. A pesar de ello, los sardos tuvieron una buena oportunidad con Fabio Pisacane, cuyo derechazo desde fuera del área fue despejado por una gran intervención de Gianluigi Buffon.

Ya en el tiempo añadido, los turineses rozaron el tercer tanto primero con Mandzukic, que cabeceó al larguero, y luego con Dybala, cuyo intento fue parado por Rafael. Así, el Juventus sumó su vigésima victoria en 24 partidos y confirmó su dominio absoluto en la Serie A. El cuadro que entrena Massimiliano Allegri cuenta con la mejor delantera (49 goles) y con la mejor defensa (16).

Horas antes, el Sampdoria se impuso por 3-1 al Bolonia, al remontar un gol inicial del suizo Blerim Dzemaili gracias a los tantos del colombiano Luis Muriel, que anotó un penalti (m.80), el checo Patrick Schick (m.83) y a un gol en propia puerta del senegalés Ibrahima M'Baye.

Los genoveses prolongaron a tres su racha de victorias consecutivas, después de los triunfos contra el Roma (3-2) y el Milan (1-0). La vigésima cuarta jornada de la Serie A se completará mañana con el duelo entre el Lazio y el Milan de los españoles Gerard Deulofeu y Jesús Fernández Sáez "Suso".

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.