Con Cuadrado titular, la Juventus derrotó a Cagliari y sigue imparable

Gonzalo Higuaín fue la figura del compromiso con sus dos anotaciones.
higuainafp.jpg
AFP

El argentino Gonzalo Higuaín le dio el triunfo al Juventus Turín este domingo ante el Cagliari (2-0), al anotar un doblete decisivo para que su equipo reforzara su liderato en la Serie A italiana de fútbol. Los "bianconeri" cuentan ahora con siete puntos de ventaja sobre el Roma, segundo, y nueve sobre el Nápoles, que ocupa la tercera posición.

El técnico Massimiliano Allegri confirmó hoy el 4-2-3-1 que alineó en las últimas semanas, con el croata Mario Mandzukic, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y los argentinos Higuaín y Paulo Dybala, todos en el campo desde el primer minuto. En un partido muy bloqueado en los primeros treinta minutos, el "Pipita" Higuaín logró aprovechar la primera ocasión de gol para adelantar a su equipo. El argentino recibió un pase al hueco de Claudio Marchisio y definió con la pierna derecha (m.37).

El exmadridista abrió su cuenta personal poco antes del descanso y firmó su doblete personal nada más empezar la segunda mitad, cuando aprovechó una asistencia de Dybala para batir al portero brasileño Rafael y poner el 2-0 en el marcador (m.49). Se trata de la undécima diana en los últimos diez partidos para Higuaín, que alcanzó al bosnio del Roma Edin Dzeko al mando de la tabla de los máximos artilleros del campeonato italiano (18 goles).

Con el partido en total control del Juventus, el Cagliari se quedó con diez por la doble amonestación a Nicoló Barella. A pesar de ello, los sardos tuvieron una buena oportunidad con Fabio Pisacane, cuyo derechazo desde fuera del área fue despejado por una gran intervención de Gianluigi Buffon.

Ya en el tiempo añadido, los turineses rozaron el tercer tanto primero con Mandzukic, que cabeceó al larguero, y luego con Dybala, cuyo intento fue parado por Rafael. Así, el Juventus sumó su vigésima victoria en 24 partidos y confirmó su dominio absoluto en la Serie A. El cuadro que entrena Massimiliano Allegri cuenta con la mejor delantera (49 goles) y con la mejor defensa (16).

Horas antes, el Sampdoria se impuso por 3-1 al Bolonia, al remontar un gol inicial del suizo Blerim Dzemaili gracias a los tantos del colombiano Luis Muriel, que anotó un penalti (m.80), el checo Patrick Schick (m.83) y a un gol en propia puerta del senegalés Ibrahima M'Baye.

Los genoveses prolongaron a tres su racha de victorias consecutivas, después de los triunfos contra el Roma (3-2) y el Milan (1-0). La vigésima cuarta jornada de la Serie A se completará mañana con el duelo entre el Lazio y el Milan de los españoles Gerard Deulofeu y Jesús Fernández Sáez "Suso".

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.