Con Cuadrado titular, la Juventus derrotó a Cagliari y sigue imparable

Gonzalo Higuaín fue la figura del compromiso con sus dos anotaciones.
higuainafp.jpg
AFP

El argentino Gonzalo Higuaín le dio el triunfo al Juventus Turín este domingo ante el Cagliari (2-0), al anotar un doblete decisivo para que su equipo reforzara su liderato en la Serie A italiana de fútbol. Los "bianconeri" cuentan ahora con siete puntos de ventaja sobre el Roma, segundo, y nueve sobre el Nápoles, que ocupa la tercera posición.

El técnico Massimiliano Allegri confirmó hoy el 4-2-3-1 que alineó en las últimas semanas, con el croata Mario Mandzukic, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y los argentinos Higuaín y Paulo Dybala, todos en el campo desde el primer minuto. En un partido muy bloqueado en los primeros treinta minutos, el "Pipita" Higuaín logró aprovechar la primera ocasión de gol para adelantar a su equipo. El argentino recibió un pase al hueco de Claudio Marchisio y definió con la pierna derecha (m.37).

El exmadridista abrió su cuenta personal poco antes del descanso y firmó su doblete personal nada más empezar la segunda mitad, cuando aprovechó una asistencia de Dybala para batir al portero brasileño Rafael y poner el 2-0 en el marcador (m.49). Se trata de la undécima diana en los últimos diez partidos para Higuaín, que alcanzó al bosnio del Roma Edin Dzeko al mando de la tabla de los máximos artilleros del campeonato italiano (18 goles).

Con el partido en total control del Juventus, el Cagliari se quedó con diez por la doble amonestación a Nicoló Barella. A pesar de ello, los sardos tuvieron una buena oportunidad con Fabio Pisacane, cuyo derechazo desde fuera del área fue despejado por una gran intervención de Gianluigi Buffon.

Ya en el tiempo añadido, los turineses rozaron el tercer tanto primero con Mandzukic, que cabeceó al larguero, y luego con Dybala, cuyo intento fue parado por Rafael. Así, el Juventus sumó su vigésima victoria en 24 partidos y confirmó su dominio absoluto en la Serie A. El cuadro que entrena Massimiliano Allegri cuenta con la mejor delantera (49 goles) y con la mejor defensa (16).

Horas antes, el Sampdoria se impuso por 3-1 al Bolonia, al remontar un gol inicial del suizo Blerim Dzemaili gracias a los tantos del colombiano Luis Muriel, que anotó un penalti (m.80), el checo Patrick Schick (m.83) y a un gol en propia puerta del senegalés Ibrahima M'Baye.

Los genoveses prolongaron a tres su racha de victorias consecutivas, después de los triunfos contra el Roma (3-2) y el Milan (1-0). La vigésima cuarta jornada de la Serie A se completará mañana con el duelo entre el Lazio y el Milan de los españoles Gerard Deulofeu y Jesús Fernández Sáez "Suso".

Con información de EFE


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.