Con Cuadrado 40 minutos, Juventus derrotó a la Roma

El clásico italiano se definió gracias a un golazo del argentino Gonzalo Higuaín.
Gonzalohiguainafp.jpg
Momento del gol de Gonzalo Higuaín / AFP

El argentino Gonzalo Higuaín marcó el gol decisivo este sábado para darle el triunfo al Juventus contra el Roma (1-0) en la Serie A, y convirtió al cuadro turinés en el campeón de invierno, al contar con siete puntos de ventaja sobre los romanos a falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta.

Los "bianconeri" impusieron la ley del Juventus Stadium ante la Roma y prolongaron a 25 la racha de victorias consecutivas en casa en el campeonato italiano, donde no pierden desde la primera jornada de la temporada 2015-2016.

El técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, apostó hoy por un 4-3-1-2, con el bosnio Miralem Pjanic que jugó detrás de Higuaín y del croata Mario Mandzukic. En el Roma, el brasileño Gerson Da Silva fue titular en el tridente ofensivo, al lado del argentino Diego Perotti y del bosnio Edin Dzeko.

El duelo empezó con gran intensidad por parte de ambos equipos aunque, tras unos primeros minutos igualados, el Juventus tomó el mando del juego y se adelantó en el 14 por medio del "Pipita”. El exmadridista ganó un balón disputado con Daniele De Rossi, regateó al griego Kostas Manolas y definió con un zurdazo ajustado al segundo poste. Se trata del décimo tanto en esta Serie A para el argentino, que había marcado un doblete en el derbi contra el Torino de la anterior jornada. En la reanudación, el entrenador del Roma, Luciano Spalletti, dio paso al egipcio Mohamed Salah en busca de la igualada y su equipo cambió de actitud.

Los "giallorossi", que en la primera mitad no habían creado peligros concretos, fueron superiores durante algunos minutos a sus rivales. El argentino Federico Fazio tuvo la mejor ocasión para su equipo tras un saque de esquina pero fue anticipado antes de rematar.

En la fase defensiva, el Juventus pudo contar con la aportación de un Mandzukic que casi actuó de lateral en algunos momentos. La actitud del exdelantero del Atlético Madrid le convirtió en uno de los ídolos de la hinchada de los turineses. Sin embargo, los turineses tuvieron unas buenas oportunidades al contragolpe para cerrar el partido pero se estrellaron contra el portero polaco Wojciech Szczesny, que fue protagonista con dos grandes intervenciones.

Con este triunfo, Juventus cierra su 2016 como líder, con siete puntos de ventaja sobre el propio Roma. Los "bianconeri" se prepararán ahora para jugarse la Supercopa italiana contra el Milan, el próximo viernes en Doha (Catar).

Horas antes, el Milan no pasó del empate a cero contra el Atalanta, en un partido en el que remató al poste con Luca Antonelli y rozó el tanto de la victoria con el colombiano Carlos Bacca en el 85.

Los "rossoneri" se quedan en la tercera plaza, con 33 puntos, pero si el Nápoles gana mañana ante el Torino podrá superarles en la tabla. El Empoli consiguió un importante triunfo por 2-0 ante el ascendido Cagliari, gracias a un doblete del georgiano Levan Mchedlidze, y se hizo con un margen de cinco puntos sobre la zona de descenso.


Temas relacionados

Neymar

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.
Novedades en las prelistas de Brasil y Argentina para la Copa del Mundo



¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica