¿Cómo será la planeación de los Juegos Nacionales para el 2023?

La sede para este evento será el Eje Cafetero.
Patinaje, Juegos Nacionales
Una de las pruebas de patinaje en los Juegos Nacionales. Crédito: Colprensa

En 2023 se llevará a cabo una nueva versión de los Juegos Nacionales con el Eje Cafetero como sede y a pesar de la incertidumbre por cuenta de la pandemia ya se adelantan gestiones para que el éxito de las justas. Jhon Jairo Velásquez, director de los Juegos Nacionales 2023 dialogó en ‘Centro Deportivo’ de Antena 2 y dio varios detalles.

“Hemos venido trabajando muy duro en el tema de infraestructura inicialmente, pero también en parte técnica y de formación de personal que nos van a apoyar en los juegos. La idea también es trabajar la parte turística y gastronómica en el Eje Cafetero”, señaló en primera medida sobre lo que se ha adelantado de cara al 2023.

Lea también: Sebastián Coe, optimista con la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio

“Ahora estamos estudiando la parte final de la carta fundamental a ver cuál fue la decisión que tomó Mindeporte para poder darle respuesta a las inquietudes de las regiones y los deportistas”, agregó.

Y luego puntualizó en ese documento del ministerio: “La carta ya fue promulgada y esa ya es la constitución de los juegos y eso es por lo que debemos regirnos según diga el ministerio. También quedaron definidas las modalidades, las sedes y todo. Nos estamos preparando desde ya para que no pasen las cosas malas que sucedieron en los juegos de Cartagena”.

Asimismo, Velásquez confirmó que en sus planes está aliarse con varias empresas turísticas y logísticas de la región para usar el deporte como herramienta económica durante las justas y posterior a ellas.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.
Cuota de administración



Asocapitales propone al gobierno usar recursos del ACPM para atender emergencia por lluvias

Las capitales alertan sobre presión financiera por la temporada invernal y plantean cambios temporales para sostener atención local

Nueva EPS suspendió mesas de trabajo con pacientes de enfermedades huérfanas, denunció FECOER

FECOER expresó su preocupación por el hecho de que una Nueva EPS no tenga claridad sobre cuántos pacientes con enfermedades huérfanas tiene bajo su responsabilidad.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.