Colombiano Yohan Chaverra pasó a semifinales en el Mundial de atletismo

Chaverra clasificó con un tiempo de 13 segundos y 76 centésimas.
Mundial de Atletismo
Mundial de Atletismo. Crédito: AFP

El colombiano Yohan Chaverra consiguió el tiquete a las semifinales de los 110 metros vallas, este lunes en Doha en su estreno en un Mundial, pero no quedó nada satisfecho con su tiempo.

Chaverra, de 24 años, finalizó cuarto en su serie, con un crono de 13 segundos y 76 centésimas, algo superior al 13.46 que tiene como mejor marca personal y de la temporada.

Los cuatro primeros de cada serie accedían a la siguiente ronda, por lo que la posición en la serie fue lo que le permitió avanzar.

Le puede interesar: Cabal y Farah debutaron con victoria en el Abierto de China

En el total de tiempos de la ronda quedó en 31º lugar. Con mejores cronos quedaron eliminados siete corredores de series más rápidas.

"Estoy contento con haber pasado, pero no estoy contento con el tiempo y la carrera. Tuve bastante problemas con el taco, que es diferente. Es mi primer Mundial, paso a la siguiente ronda y voy a dar lo mejor ahora para poder mejorar mi marca, que es mi objetivo", señaló a la AFP tras la prueba.

"Quiero irme con la marca mínima para Tokio-2020. En la semifinal voy a ir a intentar clasificar para la final, que sea lo que Dios quiera", dijo.

Chaverra también habló de su compañera del equipo colombiano Caterine Ibargüen, asegurando que está "muy recuperada" de su operación de agosto por una fascitis plantar, que le bajó de los Juegos Panamericanos de Lima.

Lea también: La mala noticia que recibiría Daniel Muñoz tras victoria de Nacional sobre Tolima

"Mi compañera de trabajo viene de una lesión pero viene muy recuperada y con mucha energía para poder lograr medalla", aseguró el vallista colombiano.

Ibargüen es una de las grandes incógnitas, ya que tras su operación sólo compitió una vez, en la final de salto largo de la Liga de Diamante, donde finalizó con un discreto octavo lugar.

En Doha-2019, Ibargüen está inscrita en triple salto y en salto largo.

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo