Colombiano Yohan Chaverra pasó a semifinales en el Mundial de atletismo

Chaverra clasificó con un tiempo de 13 segundos y 76 centésimas.
Mundial de Atletismo
Mundial de Atletismo. Crédito: AFP

El colombiano Yohan Chaverra consiguió el tiquete a las semifinales de los 110 metros vallas, este lunes en Doha en su estreno en un Mundial, pero no quedó nada satisfecho con su tiempo.

Chaverra, de 24 años, finalizó cuarto en su serie, con un crono de 13 segundos y 76 centésimas, algo superior al 13.46 que tiene como mejor marca personal y de la temporada.

Los cuatro primeros de cada serie accedían a la siguiente ronda, por lo que la posición en la serie fue lo que le permitió avanzar.

Le puede interesar: Cabal y Farah debutaron con victoria en el Abierto de China

En el total de tiempos de la ronda quedó en 31º lugar. Con mejores cronos quedaron eliminados siete corredores de series más rápidas.

"Estoy contento con haber pasado, pero no estoy contento con el tiempo y la carrera. Tuve bastante problemas con el taco, que es diferente. Es mi primer Mundial, paso a la siguiente ronda y voy a dar lo mejor ahora para poder mejorar mi marca, que es mi objetivo", señaló a la AFP tras la prueba.

"Quiero irme con la marca mínima para Tokio-2020. En la semifinal voy a ir a intentar clasificar para la final, que sea lo que Dios quiera", dijo.

Chaverra también habló de su compañera del equipo colombiano Caterine Ibargüen, asegurando que está "muy recuperada" de su operación de agosto por una fascitis plantar, que le bajó de los Juegos Panamericanos de Lima.

Lea también: La mala noticia que recibiría Daniel Muñoz tras victoria de Nacional sobre Tolima

"Mi compañera de trabajo viene de una lesión pero viene muy recuperada y con mucha energía para poder lograr medalla", aseguró el vallista colombiano.

Ibargüen es una de las grandes incógnitas, ya que tras su operación sólo compitió una vez, en la final de salto largo de la Liga de Diamante, donde finalizó con un discreto octavo lugar.

En Doha-2019, Ibargüen está inscrita en triple salto y en salto largo.

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde