Mundial de Atletismo
Mundial de Atletismo.
AFP
30 Sep 2019 03:30 PM

Colombiano Yohan Chaverra pasó a semifinales en el Mundial de atletismo

Chaverra clasificó con un tiempo de 13 segundos y 76 centésimas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El colombiano Yohan Chaverra consiguió el tiquete a las semifinales de los 110 metros vallas, este lunes en Doha en su estreno en un Mundial, pero no quedó nada satisfecho con su tiempo.

Chaverra, de 24 años, finalizó cuarto en su serie, con un crono de 13 segundos y 76 centésimas, algo superior al 13.46 que tiene como mejor marca personal y de la temporada.

Los cuatro primeros de cada serie accedían a la siguiente ronda, por lo que la posición en la serie fue lo que le permitió avanzar.

Le puede interesar: Cabal y Farah debutaron con victoria en el Abierto de China

En el total de tiempos de la ronda quedó en 31º lugar. Con mejores cronos quedaron eliminados siete corredores de series más rápidas.

"Estoy contento con haber pasado, pero no estoy contento con el tiempo y la carrera. Tuve bastante problemas con el taco, que es diferente. Es mi primer Mundial, paso a la siguiente ronda y voy a dar lo mejor ahora para poder mejorar mi marca, que es mi objetivo", señaló a la AFP tras la prueba.

"Quiero irme con la marca mínima para Tokio-2020. En la semifinal voy a ir a intentar clasificar para la final, que sea lo que Dios quiera", dijo.

Chaverra también habló de su compañera del equipo colombiano Caterine Ibargüen, asegurando que está "muy recuperada" de su operación de agosto por una fascitis plantar, que le bajó de los Juegos Panamericanos de Lima.

Lea también: La mala noticia que recibiría Daniel Muñoz tras victoria de Nacional sobre Tolima

"Mi compañera de trabajo viene de una lesión pero viene muy recuperada y con mucha energía para poder lograr medalla", aseguró el vallista colombiano.

Ibargüen es una de las grandes incógnitas, ya que tras su operación sólo compitió una vez, en la final de salto largo de la Liga de Diamante, donde finalizó con un discreto octavo lugar.

En Doha-2019, Ibargüen está inscrita en triple salto y en salto largo.