Colombiano Yohan Chaverra pasó a semifinales en el Mundial de atletismo

Chaverra clasificó con un tiempo de 13 segundos y 76 centésimas.
Mundial de Atletismo
Mundial de Atletismo. Crédito: AFP

El colombiano Yohan Chaverra consiguió el tiquete a las semifinales de los 110 metros vallas, este lunes en Doha en su estreno en un Mundial, pero no quedó nada satisfecho con su tiempo.

Chaverra, de 24 años, finalizó cuarto en su serie, con un crono de 13 segundos y 76 centésimas, algo superior al 13.46 que tiene como mejor marca personal y de la temporada.

Los cuatro primeros de cada serie accedían a la siguiente ronda, por lo que la posición en la serie fue lo que le permitió avanzar.

Le puede interesar: Cabal y Farah debutaron con victoria en el Abierto de China

En el total de tiempos de la ronda quedó en 31º lugar. Con mejores cronos quedaron eliminados siete corredores de series más rápidas.

"Estoy contento con haber pasado, pero no estoy contento con el tiempo y la carrera. Tuve bastante problemas con el taco, que es diferente. Es mi primer Mundial, paso a la siguiente ronda y voy a dar lo mejor ahora para poder mejorar mi marca, que es mi objetivo", señaló a la AFP tras la prueba.

"Quiero irme con la marca mínima para Tokio-2020. En la semifinal voy a ir a intentar clasificar para la final, que sea lo que Dios quiera", dijo.

Chaverra también habló de su compañera del equipo colombiano Caterine Ibargüen, asegurando que está "muy recuperada" de su operación de agosto por una fascitis plantar, que le bajó de los Juegos Panamericanos de Lima.

Lea también: La mala noticia que recibiría Daniel Muñoz tras victoria de Nacional sobre Tolima

"Mi compañera de trabajo viene de una lesión pero viene muy recuperada y con mucha energía para poder lograr medalla", aseguró el vallista colombiano.

Ibargüen es una de las grandes incógnitas, ya que tras su operación sólo compitió una vez, en la final de salto largo de la Liga de Diamante, donde finalizó con un discreto octavo lugar.

En Doha-2019, Ibargüen está inscrita en triple salto y en salto largo.

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.