Colombiano Rober Barrera peleará por título mundial de boxeo

El monteriano combatirá el 7 de febrero por el cinturón mundial de la categoría mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Colombia se mantiene como uno de los países con mayor protagonismo en el boxeo internacional después de que en la noche del pasado sábado el púgil Eléider Álvarez derrotara al estadounidense Michael Seals por el título Continental de las Américas, que le permitió además estar en la órbita de la Organización Mundial de Boxeo para ser uno de los candidatos a quedarse con el cinturón de campeón mundial de la categorías semipesados.

Al margen de Álvarez, otro boxeador colombiano será protagonista en los próximos días. Se trata del monteriano de 27 años Rober Antonio Barrera Estrada.

Lea también: OMB ordena a Eléider Álvarez disputar pelea eliminatoria antes de una por el título mundial

Barrera Estrada se subirá al cuadrilátero el próximo viernes 7 de febrero en Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá para enfrentar al local Luis Concepción por el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso mosca.

El colombiano, que tiene un registro de 23 victorias, 13 por nocaut, y dos derrotas, una por nocaut, disputará su segunda pelea por un cinturón del mundo luego de haberlo hecho el 23 de julio de 2017.

En aquella ocasión, Barrera perdió por la vía del nocaut técnico con el japonés Ryoichi Taguchi.

Rober Antonio Barrera manifestó para el portal Boxeo de Colombia que se siente bien preparado ya que tras la derrota de hace tres años pudo retomar su carrera y tomar experiencia para afrontar este nuevo desafío.

Le puede interesar: Este es el camino de Eléider Álvarez para volver a pelear por un título mundial

“Me siento bien, preparado mental y físicamente. La derrota en Japón fue una experiencia para mí, un aprendizaje más. Estoy muy enfocado, preparado para ser campeón del mundo en Panamá” afirmó el colombiano.

Luis Concepción, de 34 años y rival de Barrera, tiene un registro de 38 victorias y ocho derrotas. En su más reciente combate venció con un nocaut a Félix Moncada el 13 de julio de 2019.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.