22 Ene 2020 06:27 PM

Colombiano Rober Barrera peleará por título mundial de boxeo

El monteriano combatirá el 7 de febrero por el cinturón mundial de la categoría mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Colombia se mantiene como uno de los países con mayor protagonismo en el boxeo internacional después de que en la noche del pasado sábado el púgil Eléider Álvarez derrotara al estadounidense Michael Seals por el título Continental de las Américas, que le permitió además estar en la órbita de la Organización Mundial de Boxeo para ser uno de los candidatos a quedarse con el cinturón de campeón mundial de la categorías semipesados.

Al margen de Álvarez, otro boxeador colombiano será protagonista en los próximos días. Se trata del monteriano de 27 años Rober Antonio Barrera Estrada.

Lea también: OMB ordena a Eléider Álvarez disputar pelea eliminatoria antes de una por el título mundial

Barrera Estrada se subirá al cuadrilátero el próximo viernes 7 de febrero en Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá para enfrentar al local Luis Concepción por el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso mosca.

El colombiano, que tiene un registro de 23 victorias, 13 por nocaut, y dos derrotas, una por nocaut, disputará su segunda pelea por un cinturón del mundo luego de haberlo hecho el 23 de julio de 2017.

En aquella ocasión, Barrera perdió por la vía del nocaut técnico con el japonés Ryoichi Taguchi.

Rober Antonio Barrera manifestó para el portal Boxeo de Colombia que se siente bien preparado ya que tras la derrota de hace tres años pudo retomar su carrera y tomar experiencia para afrontar este nuevo desafío.

Le puede interesar: Este es el camino de Eléider Álvarez para volver a pelear por un título mundial

“Me siento bien, preparado mental y físicamente. La derrota en Japón fue una experiencia para mí, un aprendizaje más. Estoy muy enfocado, preparado para ser campeón del mundo en Panamá” afirmó el colombiano.

Luis Concepción, de 34 años y rival de Barrera, tiene un registro de 38 victorias y ocho derrotas. En su más reciente combate venció con un nocaut a Félix Moncada el 13 de julio de 2019.