Colombiano Rober Barrera peleará por título mundial de boxeo

El monteriano combatirá el 7 de febrero por el cinturón mundial de la categoría mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Colombia se mantiene como uno de los países con mayor protagonismo en el boxeo internacional después de que en la noche del pasado sábado el púgil Eléider Álvarez derrotara al estadounidense Michael Seals por el título Continental de las Américas, que le permitió además estar en la órbita de la Organización Mundial de Boxeo para ser uno de los candidatos a quedarse con el cinturón de campeón mundial de la categorías semipesados.

Al margen de Álvarez, otro boxeador colombiano será protagonista en los próximos días. Se trata del monteriano de 27 años Rober Antonio Barrera Estrada.

Lea también: OMB ordena a Eléider Álvarez disputar pelea eliminatoria antes de una por el título mundial

Barrera Estrada se subirá al cuadrilátero el próximo viernes 7 de febrero en Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá para enfrentar al local Luis Concepción por el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso mosca.

El colombiano, que tiene un registro de 23 victorias, 13 por nocaut, y dos derrotas, una por nocaut, disputará su segunda pelea por un cinturón del mundo luego de haberlo hecho el 23 de julio de 2017.

En aquella ocasión, Barrera perdió por la vía del nocaut técnico con el japonés Ryoichi Taguchi.

Rober Antonio Barrera manifestó para el portal Boxeo de Colombia que se siente bien preparado ya que tras la derrota de hace tres años pudo retomar su carrera y tomar experiencia para afrontar este nuevo desafío.

Le puede interesar: Este es el camino de Eléider Álvarez para volver a pelear por un título mundial

“Me siento bien, preparado mental y físicamente. La derrota en Japón fue una experiencia para mí, un aprendizaje más. Estoy muy enfocado, preparado para ser campeón del mundo en Panamá” afirmó el colombiano.

Luis Concepción, de 34 años y rival de Barrera, tiene un registro de 38 victorias y ocho derrotas. En su más reciente combate venció con un nocaut a Félix Moncada el 13 de julio de 2019.


Temas relacionados

Fútbol

Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.
El equipo italiano tendría interés por el colombiano.



Lista de los colombianos que han jugado semifinales de la Champions League

Este martes 28 de abril será una fecha muy importante para el guajiro Luis Díaz quien podría llegar a ser una de las figuras del equipo Bávaro en la penúltima ronda de la Liga de Campeones.

¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.