Colombiano Rober Barrera peleará por título mundial de boxeo

El monteriano combatirá el 7 de febrero por el cinturón mundial de la categoría mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Colombia se mantiene como uno de los países con mayor protagonismo en el boxeo internacional después de que en la noche del pasado sábado el púgil Eléider Álvarez derrotara al estadounidense Michael Seals por el título Continental de las Américas, que le permitió además estar en la órbita de la Organización Mundial de Boxeo para ser uno de los candidatos a quedarse con el cinturón de campeón mundial de la categorías semipesados.

Al margen de Álvarez, otro boxeador colombiano será protagonista en los próximos días. Se trata del monteriano de 27 años Rober Antonio Barrera Estrada.

Lea también: OMB ordena a Eléider Álvarez disputar pelea eliminatoria antes de una por el título mundial

Barrera Estrada se subirá al cuadrilátero el próximo viernes 7 de febrero en Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá para enfrentar al local Luis Concepción por el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso mosca.

El colombiano, que tiene un registro de 23 victorias, 13 por nocaut, y dos derrotas, una por nocaut, disputará su segunda pelea por un cinturón del mundo luego de haberlo hecho el 23 de julio de 2017.

En aquella ocasión, Barrera perdió por la vía del nocaut técnico con el japonés Ryoichi Taguchi.

Rober Antonio Barrera manifestó para el portal Boxeo de Colombia que se siente bien preparado ya que tras la derrota de hace tres años pudo retomar su carrera y tomar experiencia para afrontar este nuevo desafío.

Le puede interesar: Este es el camino de Eléider Álvarez para volver a pelear por un título mundial

“Me siento bien, preparado mental y físicamente. La derrota en Japón fue una experiencia para mí, un aprendizaje más. Estoy muy enfocado, preparado para ser campeón del mundo en Panamá” afirmó el colombiano.

Luis Concepción, de 34 años y rival de Barrera, tiene un registro de 38 victorias y ocho derrotas. En su más reciente combate venció con un nocaut a Félix Moncada el 13 de julio de 2019.


Temas relacionados

Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo