Colombiano Rober Barrera peleará por título mundial de boxeo

El monteriano combatirá el 7 de febrero por el cinturón mundial de la categoría mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Colombia se mantiene como uno de los países con mayor protagonismo en el boxeo internacional después de que en la noche del pasado sábado el púgil Eléider Álvarez derrotara al estadounidense Michael Seals por el título Continental de las Américas, que le permitió además estar en la órbita de la Organización Mundial de Boxeo para ser uno de los candidatos a quedarse con el cinturón de campeón mundial de la categorías semipesados.

Al margen de Álvarez, otro boxeador colombiano será protagonista en los próximos días. Se trata del monteriano de 27 años Rober Antonio Barrera Estrada.

Lea también: OMB ordena a Eléider Álvarez disputar pelea eliminatoria antes de una por el título mundial

Barrera Estrada se subirá al cuadrilátero el próximo viernes 7 de febrero en Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá para enfrentar al local Luis Concepción por el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso mosca.

El colombiano, que tiene un registro de 23 victorias, 13 por nocaut, y dos derrotas, una por nocaut, disputará su segunda pelea por un cinturón del mundo luego de haberlo hecho el 23 de julio de 2017.

En aquella ocasión, Barrera perdió por la vía del nocaut técnico con el japonés Ryoichi Taguchi.

Rober Antonio Barrera manifestó para el portal Boxeo de Colombia que se siente bien preparado ya que tras la derrota de hace tres años pudo retomar su carrera y tomar experiencia para afrontar este nuevo desafío.

Le puede interesar: Este es el camino de Eléider Álvarez para volver a pelear por un título mundial

“Me siento bien, preparado mental y físicamente. La derrota en Japón fue una experiencia para mí, un aprendizaje más. Estoy muy enfocado, preparado para ser campeón del mundo en Panamá” afirmó el colombiano.

Luis Concepción, de 34 años y rival de Barrera, tiene un registro de 38 victorias y ocho derrotas. En su más reciente combate venció con un nocaut a Félix Moncada el 13 de julio de 2019.


Temas relacionados

Premier League

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.
Arsenal, campeón Premier League.



Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.