Colombiano Óscar Mercado, elegido por Grandes Ligas como la gran promesa de Indios para 2020

Mercado sería uno de los peloteros nacionales que se ganaría un lugar en el roster principal de la novena de Cleveland.
Óscar Mercado
Óscar Mercado, beisbolista colombiano en las Grandes Ligas. Crédito: AFP

Las 30 organizaciones de las Grandes Ligas comenzaron oficialmente su pretemporada al dar apertura a los entrenamientos de primavera en los cuales 16 peloteros colombianos hacen presencia. Al mismo tiempo, el portal oficial de la MLB realiza una serie de predicciones que son argumentadas por las estadísticas y las expectativas que genera cada beisbolista para el nuevo año.

En esta oportunidad, el jardinero cartagenero diestro Óscar Mercado ha sido escogido por el periodista Will Leitch como el candidato de los Indios de Cleveland para ser la gran figura de la campaña en la división central de la Liga Americana.

Le puede interesar: Grandes Ligas inició campos de entrenamientos con 16 colombianos

Leitch asegura que Mercado, quien hizo su gran aparición en 2019 al lograr 15 jonrones, 25 dobles, remolcar a 54 compañeros y finalizar con un promedio de bateo .269, fue un "regalo del cielo para un equipo que necesitaba desesperadamente ayuda de campo".

De igual forma, afirmó que los Indios necesitarán de sus actuaciones para luchar por el primer lugar de la división central de la Liga Americana y ganarse un lugar en la postemporada.

Lea también: Grandes Ligas confirmó cinco grandes cambios en el reglamentos para 2020

Por los números obtenidos en 2019, Óscar Mercado es uno de los peloteros colombianos que tendría seguro un lugar en el roster de 26 jugadores que tendrán los Indios de Cleveland para el comienzo de la temporada 2020.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.