Óscar Mercado
Óscar Mercado, beisbolista colombiano en las Grandes Ligas.
AFP
19 Feb 2020 06:18 PM

Colombiano Óscar Mercado, elegido por Grandes Ligas como la gran promesa de Indios para 2020

Mercado sería uno de los peloteros nacionales que se ganaría un lugar en el roster principal de la novena de Cleveland.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Las 30 organizaciones de las Grandes Ligas comenzaron oficialmente su pretemporada al dar apertura a los entrenamientos de primavera en los cuales 16 peloteros colombianos hacen presencia. Al mismo tiempo, el portal oficial de la MLB realiza una serie de predicciones que son argumentadas por las estadísticas y las expectativas que genera cada beisbolista para el nuevo año.

En esta oportunidad, el jardinero cartagenero diestro Óscar Mercado ha sido escogido por el periodista Will Leitch como el candidato de los Indios de Cleveland para ser la gran figura de la campaña en la división central de la Liga Americana.

Le puede interesar: Grandes Ligas inició campos de entrenamientos con 16 colombianos

Leitch asegura que Mercado, quien hizo su gran aparición en 2019 al lograr 15 jonrones, 25 dobles, remolcar a 54 compañeros y finalizar con un promedio de bateo .269, fue un "regalo del cielo para un equipo que necesitaba desesperadamente ayuda de campo".

De igual forma, afirmó que los Indios necesitarán de sus actuaciones para luchar por el primer lugar de la división central de la Liga Americana y ganarse un lugar en la postemporada.

Lea también: Grandes Ligas confirmó cinco grandes cambios en el reglamentos para 2020

Por los números obtenidos en 2019, Óscar Mercado es uno de los peloteros colombianos que tendría seguro un lugar en el roster de 26 jugadores que tendrán los Indios de Cleveland para el comienzo de la temporada 2020.