Colombiano Óscar Mercado, elegido por Grandes Ligas como la gran promesa de Indios para 2020

Mercado sería uno de los peloteros nacionales que se ganaría un lugar en el roster principal de la novena de Cleveland.
Óscar Mercado
Óscar Mercado, beisbolista colombiano en las Grandes Ligas. Crédito: AFP

Las 30 organizaciones de las Grandes Ligas comenzaron oficialmente su pretemporada al dar apertura a los entrenamientos de primavera en los cuales 16 peloteros colombianos hacen presencia. Al mismo tiempo, el portal oficial de la MLB realiza una serie de predicciones que son argumentadas por las estadísticas y las expectativas que genera cada beisbolista para el nuevo año.

En esta oportunidad, el jardinero cartagenero diestro Óscar Mercado ha sido escogido por el periodista Will Leitch como el candidato de los Indios de Cleveland para ser la gran figura de la campaña en la división central de la Liga Americana.

Le puede interesar: Grandes Ligas inició campos de entrenamientos con 16 colombianos

Leitch asegura que Mercado, quien hizo su gran aparición en 2019 al lograr 15 jonrones, 25 dobles, remolcar a 54 compañeros y finalizar con un promedio de bateo .269, fue un "regalo del cielo para un equipo que necesitaba desesperadamente ayuda de campo".

De igual forma, afirmó que los Indios necesitarán de sus actuaciones para luchar por el primer lugar de la división central de la Liga Americana y ganarse un lugar en la postemporada.

Lea también: Grandes Ligas confirmó cinco grandes cambios en el reglamentos para 2020

Por los números obtenidos en 2019, Óscar Mercado es uno de los peloteros colombianos que tendría seguro un lugar en el roster de 26 jugadores que tendrán los Indios de Cleveland para el comienzo de la temporada 2020.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.