Luz Adiela Álvarez
Luz Adiela Álvarez, judoca colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tomada del Comité Olímpico Colombiano.
23 Jul 2021 09:43 PM

Colombiana quedó eliminada en primera ronda de Judo de los Juegos Olímpicos

Álvarez fue superada por la israelí Shira Rishony.
dezabala
Daniel
Zabala

Muy corta fue la participación de Colombia en el Judo de los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que Luz Adiela Álvarez perdiera con la israelí Shira Rishony en combate de primera ronda (dieciseisavos de final) de la categoría de los 48 kilogramos.

Álvarez, que hizo su primera aparición en unas justas de verano, se vio superada por la experiencia de su rival, que participa en sus segunda Olimpíadas.

Lea también: Nairo Quintana envió mensaje de aliento antes de la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos

La colombiana tan solo pudo permanecer por tres minutos y 12 segundos encima del jodo, ya que Rishony, con dos 'Waza-ari' (medio punto), sentenció la victoria por la vía del 'Ippon'.

La israelí logró los dos 'Waza-ari' en los minutos 3:12 y en el 2:42 para que la referí Roberta Chyurlia decretara el final del combate.

Le puede interesar: Deportistas colombianos, María Camila Osorio y Daniel Galán, listos para su debut en los Juegos Olímpicos

Luz Adiela Álvarez había conseguido la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio a través del ranking de la Federación Internacional de Judo y teniendo en cuenta que Yuri Alvear, quien era en principio la dueña del boleto, sufrió una grave lesión que le obligó a tomar el retiro y convertirse en la entrenadora de Álvarez.