Colombiana quedó eliminada en primera ronda de Judo de los Juegos Olímpicos

Álvarez fue superada por la israelí Shira Rishony.
Luz Adiela Álvarez
Luz Adiela Álvarez, judoca colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: Tomada del Comité Olímpico Colombiano.

Muy corta fue la participación de Colombia en el Judo de los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que Luz Adiela Álvarez perdiera con la israelí Shira Rishony en combate de primera ronda (dieciseisavos de final) de la categoría de los 48 kilogramos.

Álvarez, que hizo su primera aparición en unas justas de verano, se vio superada por la experiencia de su rival, que participa en sus segunda Olimpíadas.

Lea también: Nairo Quintana envió mensaje de aliento antes de la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos

La colombiana tan solo pudo permanecer por tres minutos y 12 segundos encima del jodo, ya que Rishony, con dos 'Waza-ari' (medio punto), sentenció la victoria por la vía del 'Ippon'.

La israelí logró los dos 'Waza-ari' en los minutos 3:12 y en el 2:42 para que la referí Roberta Chyurlia decretara el final del combate.

Le puede interesar: Deportistas colombianos, María Camila Osorio y Daniel Galán, listos para su debut en los Juegos Olímpicos

Luz Adiela Álvarez había conseguido la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio a través del ranking de la Federación Internacional de Judo y teniendo en cuenta que Yuri Alvear, quien era en principio la dueña del boleto, sufrió una grave lesión que le obligó a tomar el retiro y convertirse en la entrenadora de Álvarez.


Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.