Colombia y Argentina firman tablas en primer amistoso camino a Río 2016

Pese a que ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, ninguno logró invocar el balón en las redes (0-0); ahora Colombia se medirá a Honduras en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El portero Luis Hurtado salió como figura gracias a sus felinas intervenciones y el delantero Jonathan Calleri terminó como villano del partido amistoso en Miami al enviar por encima del horizontal un penalti que pudo haberle valido la victoria pírrica a la selección olímpica de Argentina sobre la de Colombia.

El 0-0 en el estadio de la Universidad de Florida fue la etiqueta de un partido intenso que Colombia pudo hacer suyo a los 6 minutos cuando el delantero Harold Preciado quedó solo cara a cara con el portero Gerónimo Rulli, que impotente vio como el remate del colombiano se estrelló en el vertical izquierdo.

Un minuto antes de la ejecución fallida del penalti, a los 88, el guardameta Hurtado negó un gol a Giovanni Simeone con un vuelo espectacular al poste izquierdo.

Fue el primer ensayo oficial de argentinos y colombianos rumbo a la cita de Río de Janeiro.

En el minuto 34 Manuel Lanzini llevó zozobra a la defensa colombiana al rematar de chilena a la portería de Hurtado, quien le negó un gol claro en el segundo tiempo.

Mientras Colombia llevaba vértigo con la velocidad del tridente formado por Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez y Andrés Roa, los pupilos de Julio Olarticoechea sumaban oportunidades de gol, que eran conjuradas por Hurtado o el mal tino de los ágiles argentinos.

A los 36 minutos la albiceleste se aproximó con potente remate a distancia de Mauricio Martínez que exigió de nuevo a un Hurtado inspirado.

Y a los 65 minutos, Calleri, el exjugador del Sao Paulo y máximo goleador de la Copa Libertadores, se zambulló en el área y estuvo a punto de conectar el balón ante la lentitud de su custodio.

El domingo próximo Argentina se enfrentará con la selección de Haití, también en territorio estadounidense, y el 28 de agosto cerrará su preparación frente al equipo olímpico de México, en Puebla. Colombia jugará su segundo partido de preparación este domingo frente a la selección de Honduras en Cartagena.

Unidad Nacional de Protección

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.
La exfuncionaria habría falsificado sus títulos universitarios.
Ver



Senador Bernie Moreno será observador de las elecciones en Colombia

La presencia del senador republicano en el país fue confirmada por el congresista José Jaime Uscátegui.

Petro pide a los alcaldes no cobrar el predial a los campesinos y subir este impuesto a los "hacendados improductivos"

El presidente Gustavo Petro hizo una serie de anuncios clave desde el Magdalena Medio y durante una jornada de entrega de tierras a campesinos.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

La exfuncionaria habría falsificado sus títulos universitarios.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026