Colombia vs Costa Rica: otros futbolistas podrían debutar con la Selección Colombia

Arturo Reyes anunció varios cambios ante los ‘Ticos’ y habría oportunidad para el debut de dos jugadores.
Selección Colombia en Tampa preparando el amistoso ante Estados Unidos
Crédito: Foto suministrada por la FCF

La Selección Colombia continuará con su seguidilla de juegos amistosos en el nuevo ciclo comandado por Arturo Reyes ante la Selección de Costa Rica. Dentro del plan que el técnico interino ha desarrollado para estos encuentros en las fechas FIFA está la posibilidad de darles rodaje a varios jugadores nuevos, quienes tendrían su debut absoluto con el combinado de mayores.

Ante los Estados Unidos, la ‘Tricolor’ contó con el debut de Juan Daniel Roa de Independiente Santa Fe y Didier Moreno del Deportivo La Coruña, aunque solo jugaron en los minutos finales de dicho compromiso y no tuvieron demasiado tiempo para mostrar sus condiciones vestidos de amarillo.

Lea también: Selección Colombia, a estrenar camiseta en 2019

Para la confrontación ante los costarricenses, el entrenador encargado del cuadro nacional podría abrir un espacio para el debut de otros dos futbolistas.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández: el juvenil del Huesca español cuenta con la plena confianza de Reyes, incluso, fue uno de los primeros confirmados en la actual lista desde hace un mes. El delantero de 19 años afronta su primera experiencia en La Liga de España en Primera División, en tanto que realizó toda la pasada temporada en la segunda categoría. No obstante, sus números han decrecido en relación a lo hecho en la campaña anterior y en 8 juegos solo ha marcado un gol, a diferencia de los 16 que conquistó en 35 duelos en el campeonato de ascenso.

Álvaro Montero: es figura indiscutible del Deportes Tolima, actual campeón de Colombia, y de la Liga Águila. El guardameta guajiro ha participado en los procesos de selecciones juveniles, pero rendimiento con el onceno ‘Pijao’ lo llevaron a pelear por una oportunidad en la ‘Tricolor’. El 2018 ha sido su año consagratorio, tiene total ritmo de competencia y ha sido titular en 28 partidos con el ‘Vinotinto y oro’.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber

Ir al Mundial 2026 no será barato: los colombianos deberán invertir muchos millones entre vuelos, boletas y hospedaje.
¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber



[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa