Colombia no ha tenido mucha presencia con delanteros como James: Pinto

El DT dijo que los 'cafeteros' han logrado encontrar un modelo de fútbol por los costados que podría llevarlos a la victoria.
James Rodríguez con la selección Colombia
Crédito: James Rodríguez - @jamesrodriguez10

El director técnico Jorge Luis Pinto, se mostró optimista frente al partido que disputará Colombia frente Argentina por la semifinal de la Copa América, este martes 06 de julio en la ciudad de Brasilia.

Pinto señaló que aunque al equipo le hace falta un volante como James, ha logrado encontrar un modelo de fútbol por los costados que podría llevarlos a la victoria.

Le puede interesar: Posible formación de la Selección Colombia par enfrentar a Argentina

“Es cierto que falta ese hombre que haga el enlace con los delanteros, tal vez la falla es que Colombia no ha tenido mucha presencia con delanteros y esa es una tarea que hacía James, pero lo están haciendo con otras características y modelo de juego”, dijo Pinto.

Jorge Luis Pinto aseguró que “el momento de Colombia es bueno para enfrentar a Argentina”, a pesar de que ese equipo también ha reforzado sus posiciones en el campo.

“Messi tiene un gran deseo de ganar algún titulo con la Argentina, pero Colombia puede contrarrestarlo. Hay que saberlo marcar, obstruirlo, anticiparlo, hay muchos aspectos para que él no se tome ese jugador tan productivo. La tarea más importante de Colombia es saber controlar a Messi”, dijo.

Lea además: Periodista argentino dijo: "sin James y sin Quintero, Colombia se parece a Cuba"

Jorge Luis Pinto advirtió que no es fácil enfrentar un equipo con Lionel Messi al frente, pero insinuó que Colombia podría acudir a “esas herramientas que permite el reglamento” para poder ganar el partido.

Dijo en RCN Radio que a pesar de que los delanteros de la Selección Colombia no han marcado muchos goles en este torneo, el equipo rival tampoco “ han sido tan efectivos (…) Ojalá que tengamos la suerte”.

El director técnico señaló que la Copa América “ha sido bien llevada en desgaste, se han recuperado los equipos... hoy nuestro futbol está siendo por los costados, lo que representa a Cuadrado y Diaz (…) No hay un generador por el medio como James al que no han podido suplir".

Concluyó que "nuestros volantes necesitan un poco de producir fútbol por el medio, para que los delanteros encuentren más oportunidades de gol”.


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.