Colombia volverá a ser sede de competencias de la ITF

Después de seis años, el torneo internacional seniors regresa al país.
Colombia volverá a tener torneos seniors del Circuito ITF
Colombia volverá a tener torneos seniors del Circuito ITF. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Tenis hizo toda la gestión para que se llevara a cabo este torneo en Colombia. Después de seis años el país vuelve a ser sede de la competencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), la cual comprende dos torneos de Grado 4, que se desarrollarán en las ciudades de Barranquilla y Medellín.

La primera ciudad que tendrá actividad será la capital del departamento del Atlántico. Desde el 31 de octubre hasta el 4 de nombre se llevará a cabo la Copa Armando González Ibáñez- Alamar, sobre superficie de polvo de ladrillo en el Country Club, el cual contará con la presencia de las categorías seniors comprendidas entre los 35 a 85 años.

- La ‘nueva’ Copa Davis ya tiene fechas y sede

Medellín será la segunda ciudad que contará con este torneo internacional, que se desarrollará desde el 7 al 9 de diciembre la Copa Ciudad de Medellín. Los encargados de la realización de este evento es la Liga Antioqueña de Tenis, que eligieron las canchas del Club Campestre para que se llevara a cabo este torneo.

El tenis senior entrega a cada ganador de las categorías participantes 60 puntos, 30 al finalista, 20 a los semifinalistas, 10 a los jugadores que lleguen a los cuartos de final y 5 a los jugadores que lleguen a la segunda ronda.

La última vez que se realizó el tenis senior en Colombia fue diciembre de 2012, con Grado 4 que se llevo a cabo en la capital antioqueña, la Copa Ciudad de Medellín, la cual contó con diferentes ganadores ‘cafeteros’ en las diversas categorías.

Las demás ciudades que han hecho parte de la federación internacional de Tenis, con el torneo Seniors, han sido Cali (2011), Bogotá (2011) y Pereira (2011 y 2012).


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.