Colombia volverá a ser sede de competencias de la ITF

Después de seis años, el torneo internacional seniors regresa al país.
Colombia volverá a tener torneos seniors del Circuito ITF
Colombia volverá a tener torneos seniors del Circuito ITF. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Tenis hizo toda la gestión para que se llevara a cabo este torneo en Colombia. Después de seis años el país vuelve a ser sede de la competencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), la cual comprende dos torneos de Grado 4, que se desarrollarán en las ciudades de Barranquilla y Medellín.

La primera ciudad que tendrá actividad será la capital del departamento del Atlántico. Desde el 31 de octubre hasta el 4 de nombre se llevará a cabo la Copa Armando González Ibáñez- Alamar, sobre superficie de polvo de ladrillo en el Country Club, el cual contará con la presencia de las categorías seniors comprendidas entre los 35 a 85 años.

- La ‘nueva’ Copa Davis ya tiene fechas y sede

Medellín será la segunda ciudad que contará con este torneo internacional, que se desarrollará desde el 7 al 9 de diciembre la Copa Ciudad de Medellín. Los encargados de la realización de este evento es la Liga Antioqueña de Tenis, que eligieron las canchas del Club Campestre para que se llevara a cabo este torneo.

El tenis senior entrega a cada ganador de las categorías participantes 60 puntos, 30 al finalista, 20 a los semifinalistas, 10 a los jugadores que lleguen a los cuartos de final y 5 a los jugadores que lleguen a la segunda ronda.

La última vez que se realizó el tenis senior en Colombia fue diciembre de 2012, con Grado 4 que se llevo a cabo en la capital antioqueña, la Copa Ciudad de Medellín, la cual contó con diferentes ganadores ‘cafeteros’ en las diversas categorías.

Las demás ciudades que han hecho parte de la federación internacional de Tenis, con el torneo Seniors, han sido Cali (2011), Bogotá (2011) y Pereira (2011 y 2012).


Temas relacionados

Indagación preliminar

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.
El paquete tenía como destino a una mujer identificada como Catalina, pero nunca fue entregado.



Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juanma Salazar y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional