Colombia volverá a ser sede de competencias de la ITF

Después de seis años, el torneo internacional seniors regresa al país.
Colombia volverá a tener torneos seniors del Circuito ITF
Colombia volverá a tener torneos seniors del Circuito ITF. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Tenis hizo toda la gestión para que se llevara a cabo este torneo en Colombia. Después de seis años el país vuelve a ser sede de la competencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), la cual comprende dos torneos de Grado 4, que se desarrollarán en las ciudades de Barranquilla y Medellín.

La primera ciudad que tendrá actividad será la capital del departamento del Atlántico. Desde el 31 de octubre hasta el 4 de nombre se llevará a cabo la Copa Armando González Ibáñez- Alamar, sobre superficie de polvo de ladrillo en el Country Club, el cual contará con la presencia de las categorías seniors comprendidas entre los 35 a 85 años.

- La ‘nueva’ Copa Davis ya tiene fechas y sede

Medellín será la segunda ciudad que contará con este torneo internacional, que se desarrollará desde el 7 al 9 de diciembre la Copa Ciudad de Medellín. Los encargados de la realización de este evento es la Liga Antioqueña de Tenis, que eligieron las canchas del Club Campestre para que se llevara a cabo este torneo.

El tenis senior entrega a cada ganador de las categorías participantes 60 puntos, 30 al finalista, 20 a los semifinalistas, 10 a los jugadores que lleguen a los cuartos de final y 5 a los jugadores que lleguen a la segunda ronda.

La última vez que se realizó el tenis senior en Colombia fue diciembre de 2012, con Grado 4 que se llevo a cabo en la capital antioqueña, la Copa Ciudad de Medellín, la cual contó con diferentes ganadores ‘cafeteros’ en las diversas categorías.

Las demás ciudades que han hecho parte de la federación internacional de Tenis, con el torneo Seniors, han sido Cali (2011), Bogotá (2011) y Pereira (2011 y 2012).


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.