Colombia volverá a tener torneos seniors del Circuito ITF
Colombia volverá a tener torneos seniors del Circuito ITF.
AFP
27 Sep 2018 10:04 PM

Colombia volverá a ser sede de competencias de la ITF

Después de seis años, el torneo internacional seniors regresa al país.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

La Federación Colombiana de Tenis hizo toda la gestión para que se llevara a cabo este torneo en Colombia. Después de seis años el país vuelve a ser sede de la competencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), la cual comprende dos torneos de Grado 4, que se desarrollarán en las ciudades de Barranquilla y Medellín.

La primera ciudad que tendrá actividad será la capital del departamento del Atlántico. Desde el 31 de octubre hasta el 4 de nombre se llevará a cabo la Copa Armando González Ibáñez- Alamar, sobre superficie de polvo de ladrillo en el Country Club, el cual contará con la presencia de las categorías seniors comprendidas entre los 35 a 85 años.

- La ‘nueva’ Copa Davis ya tiene fechas y sede

Medellín será la segunda ciudad que contará con este torneo internacional, que se desarrollará desde el 7 al 9 de diciembre la Copa Ciudad de Medellín. Los encargados de la realización de este evento es la Liga Antioqueña de Tenis, que eligieron las canchas del Club Campestre para que se llevara a cabo este torneo.

El tenis senior entrega a cada ganador de las categorías participantes 60 puntos, 30 al finalista, 20 a los semifinalistas, 10 a los jugadores que lleguen a los cuartos de final y 5 a los jugadores que lleguen a la segunda ronda.

La última vez que se realizó el tenis senior en Colombia fue diciembre de 2012, con Grado 4 que se llevo a cabo en la capital antioqueña, la Copa Ciudad de Medellín, la cual contó con diferentes ganadores ‘cafeteros’ en las diversas categorías.

Las demás ciudades que han hecho parte de la federación internacional de Tenis, con el torneo Seniors, han sido Cali (2011), Bogotá (2011) y Pereira (2011 y 2012).

Fuente
Sistema Integrado Digital