Colombia volverá a ser sede de competencias de la ITF

Después de seis años, el torneo internacional seniors regresa al país.
Colombia volverá a tener torneos seniors del Circuito ITF
Colombia volverá a tener torneos seniors del Circuito ITF. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Tenis hizo toda la gestión para que se llevara a cabo este torneo en Colombia. Después de seis años el país vuelve a ser sede de la competencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), la cual comprende dos torneos de Grado 4, que se desarrollarán en las ciudades de Barranquilla y Medellín.

La primera ciudad que tendrá actividad será la capital del departamento del Atlántico. Desde el 31 de octubre hasta el 4 de nombre se llevará a cabo la Copa Armando González Ibáñez- Alamar, sobre superficie de polvo de ladrillo en el Country Club, el cual contará con la presencia de las categorías seniors comprendidas entre los 35 a 85 años.

- La ‘nueva’ Copa Davis ya tiene fechas y sede

Medellín será la segunda ciudad que contará con este torneo internacional, que se desarrollará desde el 7 al 9 de diciembre la Copa Ciudad de Medellín. Los encargados de la realización de este evento es la Liga Antioqueña de Tenis, que eligieron las canchas del Club Campestre para que se llevara a cabo este torneo.

El tenis senior entrega a cada ganador de las categorías participantes 60 puntos, 30 al finalista, 20 a los semifinalistas, 10 a los jugadores que lleguen a los cuartos de final y 5 a los jugadores que lleguen a la segunda ronda.

La última vez que se realizó el tenis senior en Colombia fue diciembre de 2012, con Grado 4 que se llevo a cabo en la capital antioqueña, la Copa Ciudad de Medellín, la cual contó con diferentes ganadores ‘cafeteros’ en las diversas categorías.

Las demás ciudades que han hecho parte de la federación internacional de Tenis, con el torneo Seniors, han sido Cali (2011), Bogotá (2011) y Pereira (2011 y 2012).


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026