Colombia vence a Japón en dobles y se pone arriba en la Copa Davis

La pareja conformada por Robert Farah y Sebastián Cabal se impuso por 6-7, 6-2, 6-3 y 6-2 a Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama de Japón en el repechaje de la Copa Davis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el triunfo de la pareja cafetera, Colombia aventaja la serie por 2-1 a falta de los dos últimos juegos de sencillos.

El juego comenzó con una lucha cerrada en la que los nipones sacaron ventaja de los nervios iniciales de Farah y Cabal, quienes sintieron la presión de ser locales y querer agradar al público.

Sin embargo, en los siguientes sets los cafeteros mostraron por qué son considerados como una de las mejores parejas del mundo y dieron cuenta de los jóvenes Nishioka y Uchiyama, quienes no pudieron sostener un juego sólido.

"En el primer set no se dieron las cosas", admitió Farah, aunque se mostró convencido de que este domingo el equipo colombiano podrá ganar uno de los dos juegos de sencillos que le daría su ingreso al Grupo Mundial.

A primera hora del domingo, se enfrentarán Santiago Giraldo (59) y Kei Nishikori (6) y luego lo harán Alejandro Falla (123) contra Taro Daniel (124) en el cierre de una serie que ha resultado muy disputada y de alto nivel de tenis.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro