Colombia vence a Japón en dobles y se pone arriba en la Copa Davis

La pareja conformada por Robert Farah y Sebastián Cabal se impuso por 6-7, 6-2, 6-3 y 6-2 a Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama de Japón en el repechaje de la Copa Davis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el triunfo de la pareja cafetera, Colombia aventaja la serie por 2-1 a falta de los dos últimos juegos de sencillos.

El juego comenzó con una lucha cerrada en la que los nipones sacaron ventaja de los nervios iniciales de Farah y Cabal, quienes sintieron la presión de ser locales y querer agradar al público.

Sin embargo, en los siguientes sets los cafeteros mostraron por qué son considerados como una de las mejores parejas del mundo y dieron cuenta de los jóvenes Nishioka y Uchiyama, quienes no pudieron sostener un juego sólido.

"En el primer set no se dieron las cosas", admitió Farah, aunque se mostró convencido de que este domingo el equipo colombiano podrá ganar uno de los dos juegos de sencillos que le daría su ingreso al Grupo Mundial.

A primera hora del domingo, se enfrentarán Santiago Giraldo (59) y Kei Nishikori (6) y luego lo harán Alejandro Falla (123) contra Taro Daniel (124) en el cierre de una serie que ha resultado muy disputada y de alto nivel de tenis.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.
liga betplay 2026 equipos que suenan como primeros ocho cuadrangulares



DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional