Colombia vence a Japón en dobles y se pone arriba en la Copa Davis

La pareja conformada por Robert Farah y Sebastián Cabal se impuso por 6-7, 6-2, 6-3 y 6-2 a Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama de Japón en el repechaje de la Copa Davis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el triunfo de la pareja cafetera, Colombia aventaja la serie por 2-1 a falta de los dos últimos juegos de sencillos.

El juego comenzó con una lucha cerrada en la que los nipones sacaron ventaja de los nervios iniciales de Farah y Cabal, quienes sintieron la presión de ser locales y querer agradar al público.

Sin embargo, en los siguientes sets los cafeteros mostraron por qué son considerados como una de las mejores parejas del mundo y dieron cuenta de los jóvenes Nishioka y Uchiyama, quienes no pudieron sostener un juego sólido.

"En el primer set no se dieron las cosas", admitió Farah, aunque se mostró convencido de que este domingo el equipo colombiano podrá ganar uno de los dos juegos de sencillos que le daría su ingreso al Grupo Mundial.

A primera hora del domingo, se enfrentarán Santiago Giraldo (59) y Kei Nishikori (6) y luego lo harán Alejandro Falla (123) contra Taro Daniel (124) en el cierre de una serie que ha resultado muy disputada y de alto nivel de tenis.


Temas relacionados

Fútbol

¿Se limita el 'Jogo bonito'? Estas son las sanciones que acarrea pararse con ambos pies sobre el balón

Las entidades han aclarado que se trata de una interpretación reglamentaria dentro del marco disciplinario vigente.
argentina pararse sobre balon brasil sanciones disciplinarias provocacion futbol 2026



Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.