Colombia vence a Japón en dobles y se pone arriba en la Copa Davis

La pareja conformada por Robert Farah y Sebastián Cabal se impuso por 6-7, 6-2, 6-3 y 6-2 a Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama de Japón en el repechaje de la Copa Davis.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con el triunfo de la pareja cafetera, Colombia aventaja la serie por 2-1 a falta de los dos últimos juegos de sencillos.

El juego comenzó con una lucha cerrada en la que los nipones sacaron ventaja de los nervios iniciales de Farah y Cabal, quienes sintieron la presión de ser locales y querer agradar al público.

Sin embargo, en los siguientes sets los cafeteros mostraron por qué son considerados como una de las mejores parejas del mundo y dieron cuenta de los jóvenes Nishioka y Uchiyama, quienes no pudieron sostener un juego sólido.

"En el primer set no se dieron las cosas", admitió Farah, aunque se mostró convencido de que este domingo el equipo colombiano podrá ganar uno de los dos juegos de sencillos que le daría su ingreso al Grupo Mundial.

A primera hora del domingo, se enfrentarán Santiago Giraldo (59) y Kei Nishikori (6) y luego lo harán Alejandro Falla (123) contra Taro Daniel (124) en el cierre de una serie que ha resultado muy disputada y de alto nivel de tenis.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis