Colombia sigue tercera en la clasificación FIFA

SELECCIONCOLOMBIACENTENARIOAFPLAFM1.jpg

Foto: AFP.

Sin cambios entre las veinte primeras selecciones se presentó este nuevo ránking.

Argentina, con 1.585 puntos, sigue liderando la clasificación mundial de la FIFA por delante de Bélgica, que cuenta con 1.401 puntos, después de un mes de escaso fútbol, que ha provocado que no haya cambios entre los veinte primeros puestos.

Según informa la FIFA, solamente se han disputado dos amistosos internacionales desde la publicación de la clasificación anterior. Colombia mantiene el tercer puesto con 1.331 puntos, Alemania es cuarta con 1.319 y la selección chilena, actual campeona de la Copa América, cierra el Top 5 con 1.316 puntos, a tan solo tres de Alemania.

España, mientras tanto, sigue en octava posición con 1.165 puntos, justo por delante de Brasil y por detrás de Francia. La actual campeona de la Eurocopa, Portugal, e Italia completan los diez primeros puestos.

La República Democrática Popular de Corea es la selección que más puestos ha ascendido, pasando del 117 al 99, mientras que el descenso más significativo ha sido el de Cuba, que baja 30 puestos, desde el 121 hasta el 151.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño