Colombia sigue tercera en la clasificación FIFA

SELECCIONCOLOMBIACENTENARIOAFPLAFM1.jpg

Foto: AFP.

Sin cambios entre las veinte primeras selecciones se presentó este nuevo ránking.

Argentina, con 1.585 puntos, sigue liderando la clasificación mundial de la FIFA por delante de Bélgica, que cuenta con 1.401 puntos, después de un mes de escaso fútbol, que ha provocado que no haya cambios entre los veinte primeros puestos.

Según informa la FIFA, solamente se han disputado dos amistosos internacionales desde la publicación de la clasificación anterior. Colombia mantiene el tercer puesto con 1.331 puntos, Alemania es cuarta con 1.319 y la selección chilena, actual campeona de la Copa América, cierra el Top 5 con 1.316 puntos, a tan solo tres de Alemania.

España, mientras tanto, sigue en octava posición con 1.165 puntos, justo por delante de Brasil y por detrás de Francia. La actual campeona de la Eurocopa, Portugal, e Italia completan los diez primeros puestos.

La República Democrática Popular de Corea es la selección que más puestos ha ascendido, pasando del 117 al 99, mientras que el descenso más significativo ha sido el de Cuba, que baja 30 puestos, desde el 121 hasta el 151.

Con información de EFE.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.