Colombia sigue octava en la clasificación de la FIFA

La lista la comanda Bélgica con 1494 puntos, mientras que la ‘tricolor’ tiene 1211 unidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La clasificación mundial de la FIFA se mantiene inalterable en los puestos de privilegio, con Bélgica, Argentina y España en el podio.

La tabla de febrero no ofrece variación alguna en los dieciocho primeros puestos. El primero es el ascenso de Hungría a la decimonovena posición, su mejor plaza desde que esta clasificación se creó en 1993.

Alemania continúa cuarta por delante de Chile, Brasil, Portugal, Colombia, Inglaterra y Austria, que se mantiene en el 'top 10', justo por delante de Uruguay.

- Clasificación:

1. Bélgica 1.494 puntos

2. Argentina 1.455

3. España 1.370

4. Alemania 1.347

5. Chile 1.293

6. Brasil 1.251

7. Portugal 1.219

8. Colombia 1.211

9. Inglaterra 1.106

.10. Austria 1.091

.11. Uruguay 1.074

.12. Suiza 1.050

.13. Ecuador 1.040

.14. Holanda 994

.15. Italia 991

.22. México 898

.31. Costa Rica 799

.42. Paraguay 652

.43. Perú 644

.60. Panamá 564

.81. Venezuela 423

.91. Honduras 370

.96. Guatemala 347

.98. El Salvador 344

108. Nicaragua 311

139. Cuba 250

160. República Dominicana 150

172. Puerto Rico 120.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez