Colombia sigue brillando: Se ubica de segundo en el medallero de los Juegos Suramericanos

Este lunes 3 de octubre la delegación nacional ganó catorce preseas de oro que le permiten conservar el segundo lugar del medallero general
Juegos Suramericanos 2022
Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Colombia sigue brillando en su actuación en los XII Juegos Suramericanos que se disputan en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay. Este lunes 3 de octubre la delegación nacional ganó catorce preseas de oro que le permiten conservar el segundo lugar del medallero general.

Vea también: Atlético Nacional confirmó a Paulo Autuori como su nuevo director técnico

Las alegrías colombianas se concentración en el patinaje de carrera (4), levantamiento de pesas (3), acuáticos clavados (2), patinaje artístico (2) tiro con arco (2), y ciclismo de ruta.

Colombia también sumó siete medallas de plata y 11 de bronce para un total de 25 metales.

La primera posición del medallero la ocupa Brasil con 16 oros, 15 platas y ocho bronces para un total de 39. el tercer cajón del podio es de Venezuela con cinco preseas doradas, cuatro de plata y siete de bronce.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Tabla de posiciones de la Fecha 15

Top 5 medallero general de los Juegos Suramericanos:
1. Brasil - 32 oros, 30 platas y 14 bronces
2. Colombia - 21 oros, 18 platas y 20 bronces
3. Venezuela - 7 oros, 7 platas y 15 bronces
4. Argentina - 6 oros, 12 platas y 15 bronces
5. Chile - 6 oros, 6 platas y 12 bronces

Medallistas de oro de Colombia

Patinaje de carreras
Fabriana Arias Pérez (10.000m puntos + eliminación - Femenina)
Juan Jacobo Mantilla Pinilla (10.000m puntos + eliminación - Masculina)
Steven Villegas Ceballos (500m + distancia - Masculina)
María Fernanda Timms Ariza (500m + distancia - Femenina)

Tiro con arco
Equipo compuesto masculino
Equipo compuesto femenino

Patinaje artístico
Paulina Ruiz Romero (Libre femenina)
Brayan Carreño Ceballos (Solo danza masculina)

Ciclismo ruta
Walter Vargas Álzate (contrarreloj individual masculina)

Levantamiento de pesas
Yenny Fernanda Álvarez Caicedo (55 kgs femenina)
Rosalba Estela Morales Del Águila (59 kgs femenina)
Gustavo Adolfo Maldonado Muñoz (81 kgs masculina9

Acuáticos clavados
Luis Felipe Uribe Bermúdez ( 3 mts masculina)
Viviana Andrea Uribe Bermúdez (10 mts femenina)

Juegos Suramericanos 2022
Crédito: Comité Olímpico Colombiano
Juegos Suramericanos 2022
Crédito: Comité Olímpico Colombiano
Juegos Suramericanos 2022
Crédito: Comité Olímpico Colombiano
Juegos Suramericanos 2022
Crédito: Comité Olímpico Colombiano
Juegos Suramericanos 2022
Crédito: Comité Olímpico Colombiano
Juegos Suramericanos 2022
Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Temas relacionados

Concierto para delinquir

Fedepanela alerta que el “derrite”, uso de azúcar para hacer panela, afecta a más de 350.000 familias

Fedepanela anunció nuevas acciones penales por el uso de azúcar en la producción de panela, práctica prohibida por la ley. El gremio radicó denuncias en cuatro departamentos y pidió investigar un posible concierto para delinquir.
melao



Lluvias amenazan exportaciones de café y banano pese a crecimiento de 12,6% en enero: Analdex

Las exportaciones colombianas mantienen impulso en enero 2026, pero las lluvias amenazan el café y el banano.

Se disparó el precio del dólar por el conflicto en Irán: así cerró este 3 de marzo

La divisa norteamericana alcanzó un precio que no se veía desde diciembre de 2025.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia