Colombia se reafirma como potencia en el Mundial de Patinaje de Velocidad

Colombia logró su vigésimo título el Mundial de Patinaje de Velocidad.
Colombia en el Mundial de Patinaje de Velocidad
Colombia en el Mundial de Patinaje de Velocidad Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Colombia cerró con broche de oro su participación en el Mundial de Patinaje de Velocidad que tuvo lugar en Montecchio Maggiore (Italia). La delegación nacional logró su vigésimo título en este certamen y el décimo tercero de forma consecutiva, con lo que demuestra que es potencia mundial en esta disciplina.

Este sábado, se celebró el penúltimo día de competencias, donde el país conquistó una nueva medalla de oro en la modalidad de ruta. Asimismo, cosechó dos platas y un bronce durante la jornada.

Colombia hizo el 1-2 en la final de los 100 metros carriles, categoría élite femenina, gracias a Geiny Pájaro y Sheila Muñoz. La primera se llevó la presea dorada, mientras que la segunda se quedó con la plata.

Vea también: US Open: Novak Djokovic sufrió para llegar a octavos de final

El otro metal plateado de la jornada fue logrado por Loraine Barrios en la final de esta misma prueba, pero en la categoría juvenil, donde Kiara Vásquez llegó en el tercer lugar, lo que le permitió colgarse el bronce.

¿Cuántas medallas tiene Colombia en el Mundial de Patinaje de Velocidad?

De esta manera, Colombia suma ocho medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce en las pruebas de ruta del Mundial de Patinaje de Velocidad. Mientras que en el consolidado general son 15 oros, cinco platas y siete bronces.

Las 27 preseas cosechadas durante el certamen hacen que la delegación nacional siga en el primer lugar del medallero a falta de un día para que termine el evento.

Le puede interesar: Vuelta a España 2023: así van los colombianos en la clasificación general tras la etapa 8

Este domingo concluirá el Mundial de Patinaje de Velocidad con la disputa de las últimas pruebas de ruta.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco