Colombia se reafirma como potencia en el Mundial de Patinaje de Velocidad

Colombia logró su vigésimo título el Mundial de Patinaje de Velocidad.
Colombia en el Mundial de Patinaje de Velocidad
Colombia en el Mundial de Patinaje de Velocidad Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Colombia cerró con broche de oro su participación en el Mundial de Patinaje de Velocidad que tuvo lugar en Montecchio Maggiore (Italia). La delegación nacional logró su vigésimo título en este certamen y el décimo tercero de forma consecutiva, con lo que demuestra que es potencia mundial en esta disciplina.

Este sábado, se celebró el penúltimo día de competencias, donde el país conquistó una nueva medalla de oro en la modalidad de ruta. Asimismo, cosechó dos platas y un bronce durante la jornada.

Colombia hizo el 1-2 en la final de los 100 metros carriles, categoría élite femenina, gracias a Geiny Pájaro y Sheila Muñoz. La primera se llevó la presea dorada, mientras que la segunda se quedó con la plata.

Vea también: US Open: Novak Djokovic sufrió para llegar a octavos de final

El otro metal plateado de la jornada fue logrado por Loraine Barrios en la final de esta misma prueba, pero en la categoría juvenil, donde Kiara Vásquez llegó en el tercer lugar, lo que le permitió colgarse el bronce.

¿Cuántas medallas tiene Colombia en el Mundial de Patinaje de Velocidad?

De esta manera, Colombia suma ocho medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce en las pruebas de ruta del Mundial de Patinaje de Velocidad. Mientras que en el consolidado general son 15 oros, cinco platas y siete bronces.

Las 27 preseas cosechadas durante el certamen hacen que la delegación nacional siga en el primer lugar del medallero a falta de un día para que termine el evento.

Le puede interesar: Vuelta a España 2023: así van los colombianos en la clasificación general tras la etapa 8

Este domingo concluirá el Mundial de Patinaje de Velocidad con la disputa de las últimas pruebas de ruta.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Temas relacionados

Centro Democrático

Uribe y el Centro Democrático presentan su propuesta sobre la ley de rescate de la economía

El partido rechaza el aumento del IVA, pide eliminar y fusionar entidades del Estado.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.



Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.