Breadcrumb node

Colombia se reafirma como potencia en el Mundial de Patinaje de Velocidad

Colombia logró su vigésimo título el Mundial de Patinaje de Velocidad.

Actualizado:
Sábado, Septiembre 2, 2023 - 17:23
Colombia en el Mundial de Patinaje de Velocidad
Foto: Comité Olímpico Colombiano
Colombia en el Mundial de Patinaje de Velocidad

Colombia cerró con broche de oro su participación en el Mundial de Patinaje de Velocidad que tuvo lugar en Montecchio Maggiore (Italia). La delegación nacional logró su vigésimo título en este certamen y el décimo tercero de forma consecutiva, con lo que demuestra que es potencia mundial en esta disciplina.

Este sábado, se celebró el penúltimo día de competencias, donde el país conquistó una nueva medalla de oro en la modalidad de ruta. Asimismo, cosechó dos platas y un bronce durante la jornada.

Colombia hizo el 1-2 en la final de los 100 metros carriles, categoría élite femenina, gracias a Geiny Pájaro y Sheila Muñoz. La primera se llevó la presea dorada, mientras que la segunda se quedó con la plata.

Vea también: US Open: Novak Djokovic sufrió para llegar a octavos de final

El otro metal plateado de la jornada fue logrado por Loraine Barrios en la final de esta misma prueba, pero en la categoría juvenil, donde Kiara Vásquez llegó en el tercer lugar, lo que le permitió colgarse el bronce.

¿Cuántas medallas tiene Colombia en el Mundial de Patinaje de Velocidad?

De esta manera, Colombia suma ocho medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce en las pruebas de ruta del Mundial de Patinaje de Velocidad. Mientras que en el consolidado general son 15 oros, cinco platas y siete bronces.

Las 27 preseas cosechadas durante el certamen hacen que la delegación nacional siga en el primer lugar del medallero a falta de un día para que termine el evento.

Le puede interesar: Vuelta a España 2023: así van los colombianos en la clasificación general tras la etapa 8

Este domingo concluirá el Mundial de Patinaje de Velocidad con la disputa de las últimas pruebas de ruta.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla

Fuente:
Antena 2