Colombia se reafirma como potencia en el Mundial de Patinaje de Velocidad

Colombia logró su vigésimo título el Mundial de Patinaje de Velocidad.
Colombia en el Mundial de Patinaje de Velocidad
Colombia en el Mundial de Patinaje de Velocidad Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Colombia cerró con broche de oro su participación en el Mundial de Patinaje de Velocidad que tuvo lugar en Montecchio Maggiore (Italia). La delegación nacional logró su vigésimo título en este certamen y el décimo tercero de forma consecutiva, con lo que demuestra que es potencia mundial en esta disciplina.

Este sábado, se celebró el penúltimo día de competencias, donde el país conquistó una nueva medalla de oro en la modalidad de ruta. Asimismo, cosechó dos platas y un bronce durante la jornada.

Colombia hizo el 1-2 en la final de los 100 metros carriles, categoría élite femenina, gracias a Geiny Pájaro y Sheila Muñoz. La primera se llevó la presea dorada, mientras que la segunda se quedó con la plata.

Vea también: US Open: Novak Djokovic sufrió para llegar a octavos de final

El otro metal plateado de la jornada fue logrado por Loraine Barrios en la final de esta misma prueba, pero en la categoría juvenil, donde Kiara Vásquez llegó en el tercer lugar, lo que le permitió colgarse el bronce.

¿Cuántas medallas tiene Colombia en el Mundial de Patinaje de Velocidad?

De esta manera, Colombia suma ocho medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce en las pruebas de ruta del Mundial de Patinaje de Velocidad. Mientras que en el consolidado general son 15 oros, cinco platas y siete bronces.

Las 27 preseas cosechadas durante el certamen hacen que la delegación nacional siga en el primer lugar del medallero a falta de un día para que termine el evento.

Le puede interesar: Vuelta a España 2023: así van los colombianos en la clasificación general tras la etapa 8

Este domingo concluirá el Mundial de Patinaje de Velocidad con la disputa de las últimas pruebas de ruta.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla


Temas relacionados

Congreso de la República

Policía alerta al Congreso por posibles alteraciones en Bogotá el día de la posesión presidencial

Pide que se tomen las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar el Capitolio y sus funcionarios.
En Colombia, el sistema legislativo se divide en Cámara y Senado; a su vez, hay divisiones internas.



El voto de militares y policías vuelve al Congreso: Así es la propuesta que llega desde el Senado

El Partido Salvación Nacional radicó un proyecto por el cual busca permitir que las Fuerzas Militares tengan derecho de voto; cambiaría un artículo de la Constitución.

Dura respuesta del Congreso por nueva demanda contra posesión de De la Espriella: sería una “interferencia”

La mesa directiva del Congreso mantiene en firme la citación a la sesión de este viernes en la universidad Santiago de Cali, a partir de las 12:00 del día.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED