Colombia se mantiene en zona de clasificación tras duro empate ante Uruguay

Reviven Paraguay y Chile, Argentina se atraganta y Brasil es nuevo líder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uruguay empató 2-2 en Barranquilla con Colombia y pese a que sumó el primer punto de su historia en esa calurosa ciudad, cedió el liderato de la eliminatoria, mientras que Ecuador consiguió un agónico empate de atrás en La Paz ante Bolivia (2-2).

Brasil ganó en Venezuela y trepó a la punta, Argentina sufrió una histórica derrota de local ante Paraguay y comienza a caminar por la cornisa y los guaraníes y Chile reviven y se meten en la pelea por clasificar al Mundial de Rusia-2018.

Así las cosas, tras la disputa de la décima fecha, Brasil pasó a comandar las posiciones con 21 puntos, seguido de Uruguay con 20, Colombia y Ecuador con 17, Argentina con 16, Paraguay con 15 y Chile con 14. Más atrás y ya virtualmente eliminados, Perú y Bolivia tienen ocho unidades cada uno y Venezuela dos.

El clasificatorio otorga cuatro cupos directos al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de Oceanía.

Con goles de Gabriel Jesús, tras un grosero yerro del portero venezolano Dani Hernández, y Willian, Brasil venció a Venezuela por 2-0 en Mérida, en partido que fue suspendido por espacio de 22 minutos en la segunda parte por un apagón.

Pero el cimbronazo de la jornada fue el histórico triunfo de Paraguay de visita contra Argentina en Córdoba.

Un gol de Derlis González a los 18 minutos y un excepcional Justo Villar, que le contuvo un penal al 'Kun' Agüero, le dieron a los guaraníes su primera victoria ante Argentina a domicilio en un partido oficial.

Casi en simultáneo el bicampeón de América, Chile, revivió de la mano del 'Rey Arturo' Vidal que anotó los dos goles -el segundo a seis minutos del final- para vencer a Perú y lograr su primera victoria en el premundial desde que en junio pasado ganara la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Más temprano, Uruguay logró su primer punto en el 'infierno' de Barranquilla, donde empató con Colombia a dos tantos.

Abel Aguilar y Yerry Mina anotaron los tantos cafeteros, mientras que Cristian Rodríguez y Luis Suárez lo hicieron para los celestes.

Con su gol ante Colombia, Luis Suárez sumó 19 por eliminatorias y alcanzó a Hernán Crespo como máximo goleador de la historia de las peliminatorias sudamericanas.

Ecuador, por su parte, en el partido que abrió la fecha, le empató de atrás a Bolivia 2-2 tras ir perdiendo dos a cero. Dos goles de Enner Valencia le permitieron rescatar a la tricolor un valioso punto que la mantiene en el tercer lugar.

- Resultados de la décima fecha jugada este martes:

En La Paz: Bolivia - Ecuador 2-2

En Barranquilla: Colombia - Uruguay 2-2

En Santiago: Chile - Perú 2-1

En Córdoba: Argentina - Paraguay 0-1

En Mérida: Venezuela - Brasil 0-2

Así quedó la tabla de posiciones:

Donald Trump

Trump desafía a la Corte Suprema y dice que reimpondrá un arancel global del 10%: no hay cambios para Colombia

Trump dijo que la decisión de la Corte Suprema de suspender los aranceles era "vergonzosa".
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

A cuatro meses del inicio del Mundial, prohíben la salida de Argentina del 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA

Según las acusaciones, la AFA evadió impuestos por 50.000 millones de pesos , durante 19 meses.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar