Colombia se mantiene en zona de clasificación tras duro empate ante Uruguay

Reviven Paraguay y Chile, Argentina se atraganta y Brasil es nuevo líder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uruguay empató 2-2 en Barranquilla con Colombia y pese a que sumó el primer punto de su historia en esa calurosa ciudad, cedió el liderato de la eliminatoria, mientras que Ecuador consiguió un agónico empate de atrás en La Paz ante Bolivia (2-2).

Brasil ganó en Venezuela y trepó a la punta, Argentina sufrió una histórica derrota de local ante Paraguay y comienza a caminar por la cornisa y los guaraníes y Chile reviven y se meten en la pelea por clasificar al Mundial de Rusia-2018.

Así las cosas, tras la disputa de la décima fecha, Brasil pasó a comandar las posiciones con 21 puntos, seguido de Uruguay con 20, Colombia y Ecuador con 17, Argentina con 16, Paraguay con 15 y Chile con 14. Más atrás y ya virtualmente eliminados, Perú y Bolivia tienen ocho unidades cada uno y Venezuela dos.

El clasificatorio otorga cuatro cupos directos al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de Oceanía.

Con goles de Gabriel Jesús, tras un grosero yerro del portero venezolano Dani Hernández, y Willian, Brasil venció a Venezuela por 2-0 en Mérida, en partido que fue suspendido por espacio de 22 minutos en la segunda parte por un apagón.

Pero el cimbronazo de la jornada fue el histórico triunfo de Paraguay de visita contra Argentina en Córdoba.

Un gol de Derlis González a los 18 minutos y un excepcional Justo Villar, que le contuvo un penal al 'Kun' Agüero, le dieron a los guaraníes su primera victoria ante Argentina a domicilio en un partido oficial.

Casi en simultáneo el bicampeón de América, Chile, revivió de la mano del 'Rey Arturo' Vidal que anotó los dos goles -el segundo a seis minutos del final- para vencer a Perú y lograr su primera victoria en el premundial desde que en junio pasado ganara la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Más temprano, Uruguay logró su primer punto en el 'infierno' de Barranquilla, donde empató con Colombia a dos tantos.

Abel Aguilar y Yerry Mina anotaron los tantos cafeteros, mientras que Cristian Rodríguez y Luis Suárez lo hicieron para los celestes.

Con su gol ante Colombia, Luis Suárez sumó 19 por eliminatorias y alcanzó a Hernán Crespo como máximo goleador de la historia de las peliminatorias sudamericanas.

Ecuador, por su parte, en el partido que abrió la fecha, le empató de atrás a Bolivia 2-2 tras ir perdiendo dos a cero. Dos goles de Enner Valencia le permitieron rescatar a la tricolor un valioso punto que la mantiene en el tercer lugar.

- Resultados de la décima fecha jugada este martes:

En La Paz: Bolivia - Ecuador 2-2

En Barranquilla: Colombia - Uruguay 2-2

En Santiago: Chile - Perú 2-1

En Córdoba: Argentina - Paraguay 0-1

En Mérida: Venezuela - Brasil 0-2

Así quedó la tabla de posiciones:

Rusia

Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.
Drones ucranianos atacan Moscú



Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto