Colombia se mantiene en zona de clasificación tras duro empate ante Uruguay

Reviven Paraguay y Chile, Argentina se atraganta y Brasil es nuevo líder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uruguay empató 2-2 en Barranquilla con Colombia y pese a que sumó el primer punto de su historia en esa calurosa ciudad, cedió el liderato de la eliminatoria, mientras que Ecuador consiguió un agónico empate de atrás en La Paz ante Bolivia (2-2).

Brasil ganó en Venezuela y trepó a la punta, Argentina sufrió una histórica derrota de local ante Paraguay y comienza a caminar por la cornisa y los guaraníes y Chile reviven y se meten en la pelea por clasificar al Mundial de Rusia-2018.

Así las cosas, tras la disputa de la décima fecha, Brasil pasó a comandar las posiciones con 21 puntos, seguido de Uruguay con 20, Colombia y Ecuador con 17, Argentina con 16, Paraguay con 15 y Chile con 14. Más atrás y ya virtualmente eliminados, Perú y Bolivia tienen ocho unidades cada uno y Venezuela dos.

El clasificatorio otorga cuatro cupos directos al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de Oceanía.

Con goles de Gabriel Jesús, tras un grosero yerro del portero venezolano Dani Hernández, y Willian, Brasil venció a Venezuela por 2-0 en Mérida, en partido que fue suspendido por espacio de 22 minutos en la segunda parte por un apagón.

Pero el cimbronazo de la jornada fue el histórico triunfo de Paraguay de visita contra Argentina en Córdoba.

Un gol de Derlis González a los 18 minutos y un excepcional Justo Villar, que le contuvo un penal al 'Kun' Agüero, le dieron a los guaraníes su primera victoria ante Argentina a domicilio en un partido oficial.

Casi en simultáneo el bicampeón de América, Chile, revivió de la mano del 'Rey Arturo' Vidal que anotó los dos goles -el segundo a seis minutos del final- para vencer a Perú y lograr su primera victoria en el premundial desde que en junio pasado ganara la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Más temprano, Uruguay logró su primer punto en el 'infierno' de Barranquilla, donde empató con Colombia a dos tantos.

Abel Aguilar y Yerry Mina anotaron los tantos cafeteros, mientras que Cristian Rodríguez y Luis Suárez lo hicieron para los celestes.

Con su gol ante Colombia, Luis Suárez sumó 19 por eliminatorias y alcanzó a Hernán Crespo como máximo goleador de la historia de las peliminatorias sudamericanas.

Ecuador, por su parte, en el partido que abrió la fecha, le empató de atrás a Bolivia 2-2 tras ir perdiendo dos a cero. Dos goles de Enner Valencia le permitieron rescatar a la tricolor un valioso punto que la mantiene en el tercer lugar.

- Resultados de la décima fecha jugada este martes:

En La Paz: Bolivia - Ecuador 2-2

En Barranquilla: Colombia - Uruguay 2-2

En Santiago: Chile - Perú 2-1

En Córdoba: Argentina - Paraguay 0-1

En Mérida: Venezuela - Brasil 0-2

Así quedó la tabla de posiciones:

Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados