Colombia se mantiene en zona de clasificación tras duro empate ante Uruguay

Reviven Paraguay y Chile, Argentina se atraganta y Brasil es nuevo líder.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uruguay empató 2-2 en Barranquilla con Colombia y pese a que sumó el primer punto de su historia en esa calurosa ciudad, cedió el liderato de la eliminatoria, mientras que Ecuador consiguió un agónico empate de atrás en La Paz ante Bolivia (2-2).

Brasil ganó en Venezuela y trepó a la punta, Argentina sufrió una histórica derrota de local ante Paraguay y comienza a caminar por la cornisa y los guaraníes y Chile reviven y se meten en la pelea por clasificar al Mundial de Rusia-2018.

Así las cosas, tras la disputa de la décima fecha, Brasil pasó a comandar las posiciones con 21 puntos, seguido de Uruguay con 20, Colombia y Ecuador con 17, Argentina con 16, Paraguay con 15 y Chile con 14. Más atrás y ya virtualmente eliminados, Perú y Bolivia tienen ocho unidades cada uno y Venezuela dos.

El clasificatorio otorga cuatro cupos directos al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el ganador de Oceanía.

Con goles de Gabriel Jesús, tras un grosero yerro del portero venezolano Dani Hernández, y Willian, Brasil venció a Venezuela por 2-0 en Mérida, en partido que fue suspendido por espacio de 22 minutos en la segunda parte por un apagón.

Pero el cimbronazo de la jornada fue el histórico triunfo de Paraguay de visita contra Argentina en Córdoba.

Un gol de Derlis González a los 18 minutos y un excepcional Justo Villar, que le contuvo un penal al 'Kun' Agüero, le dieron a los guaraníes su primera victoria ante Argentina a domicilio en un partido oficial.

Casi en simultáneo el bicampeón de América, Chile, revivió de la mano del 'Rey Arturo' Vidal que anotó los dos goles -el segundo a seis minutos del final- para vencer a Perú y lograr su primera victoria en el premundial desde que en junio pasado ganara la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Más temprano, Uruguay logró su primer punto en el 'infierno' de Barranquilla, donde empató con Colombia a dos tantos.

Abel Aguilar y Yerry Mina anotaron los tantos cafeteros, mientras que Cristian Rodríguez y Luis Suárez lo hicieron para los celestes.

Con su gol ante Colombia, Luis Suárez sumó 19 por eliminatorias y alcanzó a Hernán Crespo como máximo goleador de la historia de las peliminatorias sudamericanas.

Ecuador, por su parte, en el partido que abrió la fecha, le empató de atrás a Bolivia 2-2 tras ir perdiendo dos a cero. Dos goles de Enner Valencia le permitieron rescatar a la tricolor un valioso punto que la mantiene en el tercer lugar.

- Resultados de la décima fecha jugada este martes:

En La Paz: Bolivia - Ecuador 2-2

En Barranquilla: Colombia - Uruguay 2-2

En Santiago: Chile - Perú 2-1

En Córdoba: Argentina - Paraguay 0-1

En Mérida: Venezuela - Brasil 0-2

Así quedó la tabla de posiciones:




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda