Colombia persigue dos oros en atletismo de los Panamericanos

Caterine Ibargüen y Eider Arevalo esperan hacer valer su favoritismo.
Caterine Ibargüen con el oro del salto triple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Caterine Ibargüen ya se aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020. Crédito: Antena 2 · Inaldo Pérez

Sin el velocista estrella Justin Gatlin pero en espera de las jamaiquinas Elaine Thompson y Shelly-Ann Fraser-Pryce y otro duelo estelar en el triple salto con la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, el atletismo reinicia su actividad en los Juegos Panamericanos el domingo con la marcha.

Las discóbolas cubanas Denia Caballero y Yaimé López anticipan, como Thompson y Ann-Fraser en la carreras de 100 metros – a falta de listas de salida oficiales– una pelea fratricida en el lanzamiento de disco, Estados Unidos tiene esperanzas también en saltos y Perú sueña con dar una campanada en la marcha dominical como hiciera en la jornada inicial de Lima-2019 en el maratón.

Las esperanzas locales en la distancia de los 20 kilómetros femeninos son la veterana Kimberly García y la joven Mary Luz Andía, mientras que Colombia peleará el podio con Sandra Arenas y la brasileña Erica Rocha espera cambiar la medalla de plata de los pasados Panamericanos de Toronto-2015 por la de oro tras quedar cuarta en el Mundial de Londres-2017.

Vea también: Selección Colombia femenina clasificó a semifinales de los Juegos Panamericanos

En la prueba masculina, el colombiano Eider Arevalo, cuarto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 y tercero en Londres, el brasilero Caio Bonfim, el canadiense Evan Dunfee y el guatemalteco José Barrondo, que viene de registrar su mejor marca en una hora y veinte minutos, se antojan candidatos al oro.

"Tengo muchas ganas de llegar a la línea de salida en Lima sabiendo que estoy en las mismas condiciones físicas como en el 2015 y 2016", dijo Dunfee. "Será un día nublado de 18°C. Es un sueño para un maratonista de ligas mayores".

Pero las miradas en Lima-2019 se posarán de nuevo en el eléctrico duelo que vienen deparando en los últimos años Ibargüen y Rojas, auténticas vedettes del triple salto, donde la colombiana de 35 años luce como campeona olímpica y panamericana, y la venezolana, de 23, aparece como reina mundial tras coronarse en 2017 y registrar cuatro de las mejores cinco marcas de la temporada.

También Keturah Orji espera pelearla en el triple por Estados Unidos, que en el salto de distancia se agarrará a Jeff Henderson, oro olímpico hace tres años.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Según la información conocida en La FM, cerca del 93 % de los trabajadores de Fontur se habrían afiliado a Sintrafontur.
Fontur
Ver



Presidente Abelardo de la Espriella condenó secuestro de tres policías en la vía Cúcuta-Ocaña

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública desplegará todas sus capacidades para ubicar a los uniformados.

Abelardo de la Espriella pide al sector financiero bajar las tasas de interés para facilitar la reconstrucción

El mandatario reveló que las pérdidas se estiman en $30 billones en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.