Colombia perdió en la Fed Cup y se queda en el Grupo I Américas

El equipo nacional cayó en los dos primeros puntos de la serie.
María Camila Osorio
María Camila Osorio Crédito: Twitter Colsanitas

El Equipo Colombia Colsanitas de tenis perdió este sábado 8 de febrero los dos primeros puntos de la serie contra Argentina por lo que se quedó sin opciones de ganar uno de los dos lugares al play-off que permitiría avanzar al Grupo Mundial de la Fed Cup.

Durante la eliminatoria que se desarrolló en club Palestino de Santiago de Chile, las dirigidas por Fabiola Zuluaga fueron dominadas por las representantes argentinas en los primeros juegos de la modalidad de sencillos.

Le puede interesar: Tadej Pogacar ganó la etapa reina y es virtual campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

A primera hora, Emiliana Arango cayó con parciales 5-7 y 2-2 contra Nadia Podoroska en una hora y 26 minutos.

En el segundo turno, María Camila Osorio saltó a la pista de juego con la obligación de ganar para forzar un tercer juego en doble, sin embargo, la cucuteña no pudo encontrar su juego y fue derrotada con parciales 4-6 y 4-6 por Paula Ormaechea.

Lea también: En Chile aseguran que Reinaldo Rueda escucha ofertas y podría dejar la selección

De esta manera, el equipo colombiano de Fed Cup permanecerá una temporada más en el Grupo I Américas de Fed Cup.

Esta fue la primera experiencia de Fabiola Zuluaga como capitana del equipo colombiano luego de que Catalina Castaño diera un paso al costado tras cinco año al mando.


Temas relacionados

Universo

Un satélite impactó a la Tierra: ¿Dónde cayó y qué dijo la Nasa?

Luego de 14 años en funciones, la máquina de la Nasa se estrello contra la Tierra.
La Nasa indicó que el choque no produjo daños en el planeta.



¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo