Colombia perdió en la Fed Cup y se queda en el Grupo I Américas

El equipo nacional cayó en los dos primeros puntos de la serie.
María Camila Osorio
María Camila Osorio Crédito: Twitter Colsanitas

El Equipo Colombia Colsanitas de tenis perdió este sábado 8 de febrero los dos primeros puntos de la serie contra Argentina por lo que se quedó sin opciones de ganar uno de los dos lugares al play-off que permitiría avanzar al Grupo Mundial de la Fed Cup.

Durante la eliminatoria que se desarrolló en club Palestino de Santiago de Chile, las dirigidas por Fabiola Zuluaga fueron dominadas por las representantes argentinas en los primeros juegos de la modalidad de sencillos.

Le puede interesar: Tadej Pogacar ganó la etapa reina y es virtual campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

A primera hora, Emiliana Arango cayó con parciales 5-7 y 2-2 contra Nadia Podoroska en una hora y 26 minutos.

En el segundo turno, María Camila Osorio saltó a la pista de juego con la obligación de ganar para forzar un tercer juego en doble, sin embargo, la cucuteña no pudo encontrar su juego y fue derrotada con parciales 4-6 y 4-6 por Paula Ormaechea.

Lea también: En Chile aseguran que Reinaldo Rueda escucha ofertas y podría dejar la selección

De esta manera, el equipo colombiano de Fed Cup permanecerá una temporada más en el Grupo I Américas de Fed Cup.

Esta fue la primera experiencia de Fabiola Zuluaga como capitana del equipo colombiano luego de que Catalina Castaño diera un paso al costado tras cinco año al mando.


Temas relacionados

Unesco

UNESCO y SEVENTEEN amplían programa global que impulsa la creatividad y el bienestar de los jóvenes

La UNESCO destacó que la iniciativa "Going Together" ha logrado un impacto significativo desde su creación, llegando de manera directa a más de 21.000 personas.
Joshua Hong, cantante estadounidense e integrante del grupo surcoreano de K-pop Seventeen



Colsubsidio aplaza hasta el 15 de julio el cierre de urgencias pediátricas de su Clínica Infantil en Bogotá

Colsubsidio aplaza hasta el 15 de julio el cierre de urgencias pediátricas tras un preacuerdo de pago con Famisanar EPS; la continuidad dependerá del cumplimiento financiero y recursos.

¿Trabajó fuera de Colombia? Gobierno amplía el reconocimiento de cotizaciones a pensión realizadas en el extranjero

Colombianos con aportes en el exterior pueden sumar semanas y acceder a pensión en Colombia gracias a convenios de seguridad social vigentes.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.