Colombia perdió en la Fed Cup y se queda en el Grupo I Américas

El equipo nacional cayó en los dos primeros puntos de la serie.
María Camila Osorio
María Camila Osorio Crédito: Twitter Colsanitas

El Equipo Colombia Colsanitas de tenis perdió este sábado 8 de febrero los dos primeros puntos de la serie contra Argentina por lo que se quedó sin opciones de ganar uno de los dos lugares al play-off que permitiría avanzar al Grupo Mundial de la Fed Cup.

Durante la eliminatoria que se desarrolló en club Palestino de Santiago de Chile, las dirigidas por Fabiola Zuluaga fueron dominadas por las representantes argentinas en los primeros juegos de la modalidad de sencillos.

Le puede interesar: Tadej Pogacar ganó la etapa reina y es virtual campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

A primera hora, Emiliana Arango cayó con parciales 5-7 y 2-2 contra Nadia Podoroska en una hora y 26 minutos.

En el segundo turno, María Camila Osorio saltó a la pista de juego con la obligación de ganar para forzar un tercer juego en doble, sin embargo, la cucuteña no pudo encontrar su juego y fue derrotada con parciales 4-6 y 4-6 por Paula Ormaechea.

Lea también: En Chile aseguran que Reinaldo Rueda escucha ofertas y podría dejar la selección

De esta manera, el equipo colombiano de Fed Cup permanecerá una temporada más en el Grupo I Américas de Fed Cup.

Esta fue la primera experiencia de Fabiola Zuluaga como capitana del equipo colombiano luego de que Catalina Castaño diera un paso al costado tras cinco año al mando.


Temas relacionados

Temblor

Temblor deja sin señal a usuarios: tres recomendaciones para comunicarse en una emergencia

El temblor de 7,4 en Chocó provocó fallas en las líneas móviles de varias ciudades de Colombia, dificultando la comunicación durante la emergencia.
Las redes móviles pueden presentar congestión tras un temblor debido al aumento de llamadas y conexiones simultáneas.



Visa de EE. UU. cambia para colombianos: Trump impone estas nuevas reglas a periodistas y estudiantes desde septiembre

El Departamento de Seguridad Nacional explicó que la medida surge por el incremento en estas visas y busca reforzar el control sobre los extranjeros que ingresan a Estados Unidos.

Canicross Bogotá: así fue la carrera de 4,8 km con perros en el Festival de Verano

La actividad busca fortalecer el vínculo entre las personas y sus perros. El recorrido además contó con una categoría incluyente destinada a perros con alguna condición especial.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia