Colombia perdió en la Fed Cup y se queda en el Grupo I Américas

El equipo nacional cayó en los dos primeros puntos de la serie.
María Camila Osorio
María Camila Osorio Crédito: Twitter Colsanitas

El Equipo Colombia Colsanitas de tenis perdió este sábado 8 de febrero los dos primeros puntos de la serie contra Argentina por lo que se quedó sin opciones de ganar uno de los dos lugares al play-off que permitiría avanzar al Grupo Mundial de la Fed Cup.

Durante la eliminatoria que se desarrolló en club Palestino de Santiago de Chile, las dirigidas por Fabiola Zuluaga fueron dominadas por las representantes argentinas en los primeros juegos de la modalidad de sencillos.

Le puede interesar: Tadej Pogacar ganó la etapa reina y es virtual campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

A primera hora, Emiliana Arango cayó con parciales 5-7 y 2-2 contra Nadia Podoroska en una hora y 26 minutos.

En el segundo turno, María Camila Osorio saltó a la pista de juego con la obligación de ganar para forzar un tercer juego en doble, sin embargo, la cucuteña no pudo encontrar su juego y fue derrotada con parciales 4-6 y 4-6 por Paula Ormaechea.

Lea también: En Chile aseguran que Reinaldo Rueda escucha ofertas y podría dejar la selección

De esta manera, el equipo colombiano de Fed Cup permanecerá una temporada más en el Grupo I Américas de Fed Cup.

Esta fue la primera experiencia de Fabiola Zuluaga como capitana del equipo colombiano luego de que Catalina Castaño diera un paso al costado tras cinco año al mando.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Cambian las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas en Colombia: el nuevo requisito que beberán tener desde 2027

El casco siempre debe usarse mientras que las prendas retrorreflectivas tendrán un horario específico.
Cambian las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas en Colombia



Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Licencia de conducción por puntos: estos son los países que tienen este sistema

En Europa, la mayoría cuenta con el sistema, destacándose España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, entre otros.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.