Colombia perdió con Uruguay y le dice adiós al sueño de jugar los Olímpicos

El combinado nacional solo sumó un punto en la ronda final del Preolímpico.

La Selección Colombia sub 23 fue humillada por Uruguay al caer con marcador de 1-3 en la última fecha de la ronda final del Torneo Preolímpico que se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Tras la derrota, el equipo colombiano se quedó sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tal vez el partido más importante que iba a enfrentar el combinado nacional, el entrenador Arturo Reyes realizó un drástico cambio al esquema táctico, que hizo ver a sus dirigidos confundidos y poco precisos dentro del campo de juego.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 fue presentado con el acompañamiento de una multitud en Tunja

Para el arranque del compromiso, el capitán Eduard Atuesta trató de animar a sus compañeros con una buena cabalgada por el centro de la cancha, pero cuando llegó al borde del área decidió asistir a un delantero y no rematar.

En el momento en el que el encuentro estaba disputado en la mitad de la cancha, Uruguay supo aprovechar un error de la defensa colombiana para abrir el marcador. En el minuto 28, Mathías Laborda lanzó un centro al punto penal. El balón le pegó en la espalda a Willer Ditta y aunque Eduard Atuesta tuvo la oportunidad de despejar, su disparó con la zurda fue muy débil por lo que el esférico le quedó al uruguayo Juan Ignacio Ramírez que con un soberbio zurdazo mandó la pelota al fondo de la red.

Tras el gol, Colombia no pudo reaccionar y fue sometido al ritmo de juego del seleccionado celeste. Ni Jorge Carrascal ni Jaime Alvarado aparecieron con la misma importancia que lo hicieron en anteriores partido, por lo que las acciones individuales de Edwuin Cetré y Gabriel Fuentes fueron la única alternativa ofensiva.

Para la segunda mitad, Reyes sacó del campo a Eddie Segura y envió al atacante Ricardo Márquez, pero los colombianos seguían sin ser claros en el centro de la cancha, en donde le brindaron muchos espacios al rival.

Lea también: Jaguares goleó a Millonarios en la cuarta fecha de la Liga

Precisamente en el minuto 52, el volante Juan Manuel Sanabria tuvo todo el tiempo a sus disposición para dominar el balón en tres cuartos de cancha y sacar un fuerte remate que se metió al pórtico defendido por Esteban Ruiz por el palo de la mano zurda.

El compromiso no cambió, aunque Uruguay le permitió a Colombia acercarse a su arco para contragolpear y beneficiarse de las falencias en mitad de cancha y defensa hasta que en el minuto 61 José Luis Rodríguez logró el 3-0 para los charrúas al disparar de media distancia desde el constado occidental y poder celebrar una nueva anotación.

Para el complemento del partido, los jugadores colombianos no supieron reaccionar y con más individualidades que juego colectivo intentaron buscar el descuento, pero no tuvieron éxito. En el minuto 79, Edwuin Cetré descontó el resultado al ejecutar un tiro libre que se desvió en un uruguayo.

Tras la derrota, Colombia quedó con un solo punto en el cuadrangular final del Torneo Preolímpico.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: presidente Petro dice que madre rechazó cirugía antes del fallecimiento

El jefe de Estado pidió investigar posibles fallas en la atención y el suministro de una dosis que debía aplicarse el menor en enero.
Presidente Gustavo Petro.



Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones