Colombia perdió con Uruguay y le dice adiós al sueño de jugar los Olímpicos

El combinado nacional solo sumó un punto en la ronda final del Preolímpico.

La Selección Colombia sub 23 fue humillada por Uruguay al caer con marcador de 1-3 en la última fecha de la ronda final del Torneo Preolímpico que se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Tras la derrota, el equipo colombiano se quedó sin opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tal vez el partido más importante que iba a enfrentar el combinado nacional, el entrenador Arturo Reyes realizó un drástico cambio al esquema táctico, que hizo ver a sus dirigidos confundidos y poco precisos dentro del campo de juego.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 fue presentado con el acompañamiento de una multitud en Tunja

Para el arranque del compromiso, el capitán Eduard Atuesta trató de animar a sus compañeros con una buena cabalgada por el centro de la cancha, pero cuando llegó al borde del área decidió asistir a un delantero y no rematar.

En el momento en el que el encuentro estaba disputado en la mitad de la cancha, Uruguay supo aprovechar un error de la defensa colombiana para abrir el marcador. En el minuto 28, Mathías Laborda lanzó un centro al punto penal. El balón le pegó en la espalda a Willer Ditta y aunque Eduard Atuesta tuvo la oportunidad de despejar, su disparó con la zurda fue muy débil por lo que el esférico le quedó al uruguayo Juan Ignacio Ramírez que con un soberbio zurdazo mandó la pelota al fondo de la red.

Tras el gol, Colombia no pudo reaccionar y fue sometido al ritmo de juego del seleccionado celeste. Ni Jorge Carrascal ni Jaime Alvarado aparecieron con la misma importancia que lo hicieron en anteriores partido, por lo que las acciones individuales de Edwuin Cetré y Gabriel Fuentes fueron la única alternativa ofensiva.

Para la segunda mitad, Reyes sacó del campo a Eddie Segura y envió al atacante Ricardo Márquez, pero los colombianos seguían sin ser claros en el centro de la cancha, en donde le brindaron muchos espacios al rival.

Lea también: Jaguares goleó a Millonarios en la cuarta fecha de la Liga

Precisamente en el minuto 52, el volante Juan Manuel Sanabria tuvo todo el tiempo a sus disposición para dominar el balón en tres cuartos de cancha y sacar un fuerte remate que se metió al pórtico defendido por Esteban Ruiz por el palo de la mano zurda.

El compromiso no cambió, aunque Uruguay le permitió a Colombia acercarse a su arco para contragolpear y beneficiarse de las falencias en mitad de cancha y defensa hasta que en el minuto 61 José Luis Rodríguez logró el 3-0 para los charrúas al disparar de media distancia desde el constado occidental y poder celebrar una nueva anotación.

Para el complemento del partido, los jugadores colombianos no supieron reaccionar y con más individualidades que juego colectivo intentaron buscar el descuento, pero no tuvieron éxito. En el minuto 79, Edwuin Cetré descontó el resultado al ejecutar un tiro libre que se desvió en un uruguayo.

Tras la derrota, Colombia quedó con un solo punto en el cuadrangular final del Torneo Preolímpico.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte frena los carros cazafotomultas: deberán tener un agente presente para imponer comparendos

La nueva resolución deroga una circular expedida en 2025 y establece las condiciones para utilizar vehículos equipados con cámaras y dispositivos electrónicos en los controles de tránsito.
Elsa Noguera



Gobierno de La Espriella anuncia cambios en los concursos de mérito en Colombia: así se frenarán los procesos

El decreto establece nuevas reglas para los procesos de selección y concursos de mérito, con medidas que podrán modificar temporalmente el desarrollo de algunas convocatorias.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,5 sacudió el occidente del país; conozca epicentro y hora exacta

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028