Colombia perdió ante Estados Unidos en fase de grupos de la Copa Davis

Los tenistas colombianos cayeron derrotados ante EE.UU. y perdieron los primeros dos puntos de la serie.
Nicolás Mejía, tenista colombiano en Copa Davis
Nicolás Mejía, tenista colombiano en Copa Davis Crédito: AFP

Estados Unidos se colocó este viernes 2-0 ante Colombia en su serie de clasificación para la fase de grupos de la Copa Davis de tenis, con triunfos de Sebastian Korda ante Nicolás Mejía y de Taylor Fritz frente a Alejandro González.

Korda sufrió para imponerse a Mejía, su antigua pareja de dobles en categoría juvenil, por 6-4, 1-6 y 6-4 en dos horas y un minuto de partido ante su público en Reno (Nevada).

Mejía, número 265 del ranking ATP, plantó cara hasta el final al estadounidense, número 40, en un duelo entre jóvenes tenistas que se conocen a la perfección.

Korda, de 21 años, consiguió imponer su agresivo juego en los sets en los que acertó con el servicio. En la primera manga, el tenista de Bradenton (Florida) logró seis 'aces' que le aclararon el camino hasta el 6-4 parcial.

Mejía elevó su juego en el segundo set, en el que Korda no consiguió un solo punto de servicio y cometió tres doble faltas.

El tenista bogotano, de 22 años, logró dos quiebres iniciales con los que se adelantó 4-1 y se llevó el set embolsándose un total de seis juegos consecutivos.

En la tercera manga, Korda se arremangó para evitar la sorpresa pero Mejía resistió el embate y ambos llegaron a la definición igualados 4-4.

En el momento decisivo, el estadounidense volvió a desenfundar su servicio para adelantarse 5-4 y sellar el primer punto para Estados Unidos con un quiebre final.

En todo caso, el equipo colombiano, que capitanea Alejandro Falla, recibió un serio correctivo en el segundo turno.

Taylor Fritz, número 20 de la ATP, venció por un contundente 6-1 y 6-0 a Alejandro González, número 453, en apenas 53 minutos de juego en el Reno Events Center.


Temas relacionados

Parapentismo

Turista israelí murió tras accidente de parapente en Bello, Antioquia: ¿Qué pasó?

Según las primeras versiones, el accidente habría ocurrido presuntamente por condiciones climáticas adversas.
Parapentismo



¿Cómo inscribirse al concurso de méritos de la Procuraduría 2026 y cuál es el último plazo?

Los salarios dependen del nivel y de la denominación del cargo. Por eso, antes de realizar el proceso, cada aspirante debe consultar las condiciones.

Ministro de Ambiente, Fabio Arjona, se declara impedido para decidir sobre el Páramo de Santurbán

El ministro de Ambiente, se declaró impedido para intervenir en decisiones relacionadas con la delimitación del Páramo de Santurbán.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.