Colombia perdió ante Estados Unidos en fase de grupos de la Copa Davis

Los tenistas colombianos cayeron derrotados ante EE.UU. y perdieron los primeros dos puntos de la serie.
Nicolás Mejía, tenista colombiano en Copa Davis
Nicolás Mejía, tenista colombiano en Copa Davis Crédito: AFP

Estados Unidos se colocó este viernes 2-0 ante Colombia en su serie de clasificación para la fase de grupos de la Copa Davis de tenis, con triunfos de Sebastian Korda ante Nicolás Mejía y de Taylor Fritz frente a Alejandro González.

Korda sufrió para imponerse a Mejía, su antigua pareja de dobles en categoría juvenil, por 6-4, 1-6 y 6-4 en dos horas y un minuto de partido ante su público en Reno (Nevada).

Mejía, número 265 del ranking ATP, plantó cara hasta el final al estadounidense, número 40, en un duelo entre jóvenes tenistas que se conocen a la perfección.

Korda, de 21 años, consiguió imponer su agresivo juego en los sets en los que acertó con el servicio. En la primera manga, el tenista de Bradenton (Florida) logró seis 'aces' que le aclararon el camino hasta el 6-4 parcial.

Mejía elevó su juego en el segundo set, en el que Korda no consiguió un solo punto de servicio y cometió tres doble faltas.

El tenista bogotano, de 22 años, logró dos quiebres iniciales con los que se adelantó 4-1 y se llevó el set embolsándose un total de seis juegos consecutivos.

En la tercera manga, Korda se arremangó para evitar la sorpresa pero Mejía resistió el embate y ambos llegaron a la definición igualados 4-4.

En el momento decisivo, el estadounidense volvió a desenfundar su servicio para adelantarse 5-4 y sellar el primer punto para Estados Unidos con un quiebre final.

En todo caso, el equipo colombiano, que capitanea Alejandro Falla, recibió un serio correctivo en el segundo turno.

Taylor Fritz, número 20 de la ATP, venció por un contundente 6-1 y 6-0 a Alejandro González, número 453, en apenas 53 minutos de juego en el Reno Events Center.


Temas relacionados

megaproyecto

Hoy será radicado ante el Gobierno el proyecto del cable aéreo en Soacha, clave para la movilidad regional

La iniciativa entrará ahora en fase de evaluación por parte del Gobierno, para definir su viabilidad financiera
Panorámica de Soacha, desde su parte más alta y más vulnerable.



¿Es buen momento para comprar vivienda en Colombia? Esto dice Asobancaria

Luego del foro de vivienda, en el que se evaluó el presente del sector, se realizaron propuestas para reactivar la compra de hogares en el país.

Crisis Financiera en el FOMAG: Patrimonio Negativo de $3,2 billones y Alertas de Auditoría

La FM conoció en exclusiva un informe de estados financieros del Fomag donde el panorama es muy crítico en la entidad.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026