Colombia perdió ante Estados Unidos en fase de grupos de la Copa Davis

Los tenistas colombianos cayeron derrotados ante EE.UU. y perdieron los primeros dos puntos de la serie.
Nicolás Mejía, tenista colombiano en Copa Davis
Nicolás Mejía, tenista colombiano en Copa Davis Crédito: AFP

Estados Unidos se colocó este viernes 2-0 ante Colombia en su serie de clasificación para la fase de grupos de la Copa Davis de tenis, con triunfos de Sebastian Korda ante Nicolás Mejía y de Taylor Fritz frente a Alejandro González.

Korda sufrió para imponerse a Mejía, su antigua pareja de dobles en categoría juvenil, por 6-4, 1-6 y 6-4 en dos horas y un minuto de partido ante su público en Reno (Nevada).

Mejía, número 265 del ranking ATP, plantó cara hasta el final al estadounidense, número 40, en un duelo entre jóvenes tenistas que se conocen a la perfección.

Korda, de 21 años, consiguió imponer su agresivo juego en los sets en los que acertó con el servicio. En la primera manga, el tenista de Bradenton (Florida) logró seis 'aces' que le aclararon el camino hasta el 6-4 parcial.

Mejía elevó su juego en el segundo set, en el que Korda no consiguió un solo punto de servicio y cometió tres doble faltas.

El tenista bogotano, de 22 años, logró dos quiebres iniciales con los que se adelantó 4-1 y se llevó el set embolsándose un total de seis juegos consecutivos.

En la tercera manga, Korda se arremangó para evitar la sorpresa pero Mejía resistió el embate y ambos llegaron a la definición igualados 4-4.

En el momento decisivo, el estadounidense volvió a desenfundar su servicio para adelantarse 5-4 y sellar el primer punto para Estados Unidos con un quiebre final.

En todo caso, el equipo colombiano, que capitanea Alejandro Falla, recibió un serio correctivo en el segundo turno.

Taylor Fritz, número 20 de la ATP, venció por un contundente 6-1 y 6-0 a Alejandro González, número 453, en apenas 53 minutos de juego en el Reno Events Center.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.
Cuando cae la noche y la iluminación artificial reemplaza a la luz natural, muchas personas eligen un maquillaje con mayor definición.



Los derechos que tienen las familias cuando un extranjero fallece trabajando en Colombia

Aunque la persona fallecida no sea colombiana, la ley tiene algunas vías para proteger a sus beneficiarios.

Barranquilla despidió a Alfonso Lizarazo entre homenajes , recuerdos y anécdotas

Será recordado por transformar el humor en la televisión colombiana, descubrir nuevos talentos

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.