Colombia pasó por encima de Estados Unidos en partido amistoso

James Rodríguez, Carlos Bacca, Falcao García y Miguel Ángel Borja anotaron para el combinado nacional.
James Rodríguez - EE.UU. vs Colombia
James Rodríguez celebrando uno de los goles de Colombia ante Estados Unidos. Crédito: FCF

La Selección Colombia derrotó 4-2 a Estados Unidos en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida, por una nueva jornada de fecha FIFA. Las anotaciones 'cafeteras estuvieron a cargo de James Rodríguez, Carlos Bacca, Falcao García y Miguel Borja.

Sin contemplaciones, los dirigidos por Arturo Reyes se adueñaron del encuentro desde el primer minuto y propusieron cómo debía jugarse el partido; la 'Tricolor' posicionó sus líneas en el terreno de los norteamericanos, copó el ancho del campo y se apoderó de la pelota para intentar hacer daño.

Colombia tuvo paciencia y a través del toque dinámico del balón generó acciones de gol cada vez más riesgosas para la portería de Zack Steffen. James Rodríguez dio el primer aviso con un disparo desviado, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado también se acercaron, pero los estadounidenses reaccionaron mediante tiros de media distancia que no asustaron a David Ospina.

Sobre lo 35 minutos y después de una ocasión desperdiciada por Falcao, la pelota regresó a los pies de Cuadrado, quien le cedió el últil a Barrios para habilitar a James, que con un zurdazo mágico y con efecto dejó sin reacción a Steffen y abrió la cuenta.

Si el control del duelo era para Colombia, con el gol se transformó en un vendaval de ataque que pudo haber derivado en el incremento de la ventaja, solo que el arquero rival le negó una opción a Falcao y un defensor evitó en la raya la segunda anotación de James Rodríguez.

Para la segunda mitad, se preveía un partido calmado y de trámite favorable para el combinado nacional, pero la desconcentración primó en los 'cafeteros' y pasaron a perder el choque rápidamente en dos jugadas de contraataque; a los 50' fue Kellyn Acosta quien se adelantó a Ospina para empatar y a los 53' Tim Weah asisitó a Bobby Wood, tras una pérdida de Mateus Uribe, para remontar el marcador.

Al verse en desventaja, Colombia despertó y se volcó en pro de recuperar el botín perdido; Santiago Arias desbordó con criterio a los 56', centró atrás y Carlos Bacca con un toque efectivo encontró la paridad.

Después, con la Selección Colombia como absoluta dominadora, Bacca persiguió un balón largo, lo ganó, tocó atrás de taco para Juan Fernando Quintero, que habilitó a Falcao para una definición magistral de primera al segundo palo del portero. De nuevo la 'Tricolor' en ventaja a los 74'.

Cerca del final, a los 79', Miguel Borja, recién ingresado, tomó en el aire un centro preciso de James Rodríguez y acrobáticamente sentenció el cotejo con el cuarto gol colombiano. Aun así, el seleccionado de Arturo Reyes pudo haber conquistado un par de goles más ante la sumisión de Estados Unidos, pero falló en la puntada final.

El próximo rival de la Selección Colombia será Costa Rica, el día martes 16, también en territorio estadounidense.

JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.