Colombia pasó por encima de Estados Unidos en partido amistoso

James Rodríguez, Carlos Bacca, Falcao García y Miguel Ángel Borja anotaron para el combinado nacional.
James Rodríguez - EE.UU. vs Colombia
James Rodríguez celebrando uno de los goles de Colombia ante Estados Unidos. Crédito: FCF

La Selección Colombia derrotó 4-2 a Estados Unidos en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida, por una nueva jornada de fecha FIFA. Las anotaciones 'cafeteras estuvieron a cargo de James Rodríguez, Carlos Bacca, Falcao García y Miguel Borja.

Sin contemplaciones, los dirigidos por Arturo Reyes se adueñaron del encuentro desde el primer minuto y propusieron cómo debía jugarse el partido; la 'Tricolor' posicionó sus líneas en el terreno de los norteamericanos, copó el ancho del campo y se apoderó de la pelota para intentar hacer daño.

Colombia tuvo paciencia y a través del toque dinámico del balón generó acciones de gol cada vez más riesgosas para la portería de Zack Steffen. James Rodríguez dio el primer aviso con un disparo desviado, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado también se acercaron, pero los estadounidenses reaccionaron mediante tiros de media distancia que no asustaron a David Ospina.

Sobre lo 35 minutos y después de una ocasión desperdiciada por Falcao, la pelota regresó a los pies de Cuadrado, quien le cedió el últil a Barrios para habilitar a James, que con un zurdazo mágico y con efecto dejó sin reacción a Steffen y abrió la cuenta.

Si el control del duelo era para Colombia, con el gol se transformó en un vendaval de ataque que pudo haber derivado en el incremento de la ventaja, solo que el arquero rival le negó una opción a Falcao y un defensor evitó en la raya la segunda anotación de James Rodríguez.

Para la segunda mitad, se preveía un partido calmado y de trámite favorable para el combinado nacional, pero la desconcentración primó en los 'cafeteros' y pasaron a perder el choque rápidamente en dos jugadas de contraataque; a los 50' fue Kellyn Acosta quien se adelantó a Ospina para empatar y a los 53' Tim Weah asisitó a Bobby Wood, tras una pérdida de Mateus Uribe, para remontar el marcador.

Al verse en desventaja, Colombia despertó y se volcó en pro de recuperar el botín perdido; Santiago Arias desbordó con criterio a los 56', centró atrás y Carlos Bacca con un toque efectivo encontró la paridad.

Después, con la Selección Colombia como absoluta dominadora, Bacca persiguió un balón largo, lo ganó, tocó atrás de taco para Juan Fernando Quintero, que habilitó a Falcao para una definición magistral de primera al segundo palo del portero. De nuevo la 'Tricolor' en ventaja a los 74'.

Cerca del final, a los 79', Miguel Borja, recién ingresado, tomó en el aire un centro preciso de James Rodríguez y acrobáticamente sentenció el cotejo con el cuarto gol colombiano. Aun así, el seleccionado de Arturo Reyes pudo haber conquistado un par de goles más ante la sumisión de Estados Unidos, pero falló en la puntada final.

El próximo rival de la Selección Colombia será Costa Rica, el día martes 16, también en territorio estadounidense.

Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal