Colombia Oro y Paz: Fernando Gaviria ganó la segunda etapa

Se cumplió la segunda etapa de la carrera que reúne a las grandes estrellas del ciclismo colombianos.
FernandoGaviriaFotoOFICIAL.jpg
Foto oficial Colombia Oro y Paz.

En una nueva etapa que se disputó en Palmira pero que contó con un puerto de montaña en Santader de Quilicháo, el corredor Fernando Gaviria logró la victoria de la segunda jornada de la Colombia Oro y Paz 2.1 que comenzó esta semana en el país.

Con un recorrido de 183,4 kilómetros, Gaviria pudo pasar la meta como primero de la competencia, seguido de Juan Sebastián Molano; en tercer lugar quedó Mateo Malucelli con el mismo tiempo del ganador que fue 3h 49' 30".

Con este resultado el colombiano Gaviria sigue siendo líder de la competencia, acumulando un tiempo de 5h 56' 12"; Juan Sebastián Molano lo escolta con una diferencia de 11" y Mateo Malucelli es tercero a 19".

La tercera jornada de la competencia será entre Palmira y Buga con un recorrido total de 163,2 kilómetros que será completamente llana, en la cual los sprinters tienen nuevamente la oportunidad de competir por el primer lugar.

"Hicimos todo lo que pudimos y hoy cogemos una linda victoria (...) Mañana es una jornada de nuevo para el sprint, estamos contentos y queremos volver a ganar", declaró Gaviria.

Clasificación Etapa:

1. Fernando Gaviria 2. Juan Sebastián Molano 3. Mateo Malucelli 4. Andrea Guardini 5. Mihkel Raim 6. Davide Vigano 7. Martin Laas 8. John Patrick Murphy 9. Jairo Alondo Caro 10. Manuel Penalver

Clasificación General: 1. Fernando Gaviria 05h 56' 12" 2. Juan Sebastián Molano 11" 3. Mateo Malucelli 19" 4. Maximiliano Richeze 19" 5. Andrea Guardini 21" 6. Davide Vigano 23" 7. Mihkel Raim 23" 8. Pawel Franczak 23" 9. Manuel Penalver 23" 10. Sebastián Haedo 23".


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026