Colombia Oro y Paz: Fernando Gaviria ganó la segunda etapa

Se cumplió la segunda etapa de la carrera que reúne a las grandes estrellas del ciclismo colombianos.
FernandoGaviriaFotoOFICIAL.jpg
Foto oficial Colombia Oro y Paz.

En una nueva etapa que se disputó en Palmira pero que contó con un puerto de montaña en Santader de Quilicháo, el corredor Fernando Gaviria logró la victoria de la segunda jornada de la Colombia Oro y Paz 2.1 que comenzó esta semana en el país.

Con un recorrido de 183,4 kilómetros, Gaviria pudo pasar la meta como primero de la competencia, seguido de Juan Sebastián Molano; en tercer lugar quedó Mateo Malucelli con el mismo tiempo del ganador que fue 3h 49' 30".

Con este resultado el colombiano Gaviria sigue siendo líder de la competencia, acumulando un tiempo de 5h 56' 12"; Juan Sebastián Molano lo escolta con una diferencia de 11" y Mateo Malucelli es tercero a 19".

La tercera jornada de la competencia será entre Palmira y Buga con un recorrido total de 163,2 kilómetros que será completamente llana, en la cual los sprinters tienen nuevamente la oportunidad de competir por el primer lugar.

"Hicimos todo lo que pudimos y hoy cogemos una linda victoria (...) Mañana es una jornada de nuevo para el sprint, estamos contentos y queremos volver a ganar", declaró Gaviria.

Clasificación Etapa:

1. Fernando Gaviria 2. Juan Sebastián Molano 3. Mateo Malucelli 4. Andrea Guardini 5. Mihkel Raim 6. Davide Vigano 7. Martin Laas 8. John Patrick Murphy 9. Jairo Alondo Caro 10. Manuel Penalver

Clasificación General: 1. Fernando Gaviria 05h 56' 12" 2. Juan Sebastián Molano 11" 3. Mateo Malucelli 19" 4. Maximiliano Richeze 19" 5. Andrea Guardini 21" 6. Davide Vigano 23" 7. Mihkel Raim 23" 8. Pawel Franczak 23" 9. Manuel Penalver 23" 10. Sebastián Haedo 23".


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.