Colombia mejoró en un solo partido el rendimiento de la pasada Copa América

La selección colombiana ha mejorado tras haber jugado su primer partido en la actual edición de la Copa América el rendimiento que ofreció en el torneo disputado hace un año en Chile.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el único partido ya disputado, Colombia se impuso a Estados por 0-2, lo que le permite liderar el Grupo A con tres puntos por delante de Costa Rica y Paraguay, con un punto cada uno, mientras que el anfitrión Estados Unidos es colero sin puntos.

Hace un año en Chile, la Selección Colombia disputó cuatro partidos de los que ganó uno, empató dos y perdió uno, con un gol a favor y uno en contra.

Tras caer por 0-1 ante Venezuela en su debut, Colombia le ganó a Brasil por 1-0 y empató sin goles contra Perú en el tercer encuentro, lo que le permitió pasar a cuartos de final. En esa instancia se cruzó con Argentina y cayó en los penaltis tras igualar sin goles.

Además, hace un año el único gol colombiano fue marcado por el defensor Jeisson Murillo, mientras ahora, aunque también ha marcado otro zaguero (Cristian Zapata), el segundo gol fue para el lesionado James Rodríguez, que anotó de penalti.

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.