Colombia mejoró en un solo partido el rendimiento de la pasada Copa América

La selección colombiana ha mejorado tras haber jugado su primer partido en la actual edición de la Copa América el rendimiento que ofreció en el torneo disputado hace un año en Chile.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el único partido ya disputado, Colombia se impuso a Estados por 0-2, lo que le permite liderar el Grupo A con tres puntos por delante de Costa Rica y Paraguay, con un punto cada uno, mientras que el anfitrión Estados Unidos es colero sin puntos.

Hace un año en Chile, la Selección Colombia disputó cuatro partidos de los que ganó uno, empató dos y perdió uno, con un gol a favor y uno en contra.

Tras caer por 0-1 ante Venezuela en su debut, Colombia le ganó a Brasil por 1-0 y empató sin goles contra Perú en el tercer encuentro, lo que le permitió pasar a cuartos de final. En esa instancia se cruzó con Argentina y cayó en los penaltis tras igualar sin goles.

Además, hace un año el único gol colombiano fue marcado por el defensor Jeisson Murillo, mientras ahora, aunque también ha marcado otro zaguero (Cristian Zapata), el segundo gol fue para el lesionado James Rodríguez, que anotó de penalti.

Guerra

Rusia condena ataque de EE.UU contra planta nuclear iraní: mantendrá un equipo para actividades necesarias

Los ataques de Estados Unidos no se detienen en medio de respuestas iraníes y reportes de más civiles fallecidos.
Estados Unidos atacó una base nuclear de Irán.



Irán rechaza ultimátum de Trump sobre Ormuz

Irán asegura que mantendrá cerrado el estrecho de Ormuz, pese a las amenazas del presidente Donald Trump.

Soldados de EE.UU. heridos en Irán han sido identificados como mexicanos

Identifican a cuatro soldados estadounidenses heridos como mexicanos, en la operación Furia Épica

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula