Colombia mantiene octava casilla en Clasificación Mundial FIFA

En la entrega valoraron 15 partidos disputados en diciembre de 2015 y uno jugado en 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bélgica se mantiene al frente de la clasificación mundial de la FIFA, que publicó la primera lista del año, por delante de Argentina y España.

Colombia sigue siendo octava con 1211 puntos a lo que es importante agregar que entre las primeras 50 selecciones nacionales no hubo grandes cambios respecto a la anterior entrega del ranking FIFA.

La primera modificación es el ascenso una plaza de Suecia para situarse en la plaza 34, Irán subió dos puestos, ahora es 43, y Guinea se alzó al puesto 49 tras subir un peldaño.

Finalmente, Uganda ahora 62 y Kirguistán 107 comienzan el 2016 con la mejor posición en la historia para ambas selecciones.


- Clasificación:
.1. Bélgica 1.494
.2. Argentina 1.455
.3. España 1.370
.4. Alemania 1.347
.5. Chile 1.269
.6. Brasil 1.251
.7. Portugal 1.219
.8. Colombia 1.211
.9. Inglaterra 1.106
10. Austria 1.091
11. Uruguay 1.074
13. Ecuador 1.040
23. México 898
37. Costa Rica 759
46. Paraguay 652
47. Perú 644
65. Panamá 544
70. Bolivia 500
83. Venezuela 412
93. Guatemala 368
96. Nicaragua 357
98. Honduras 349
99. El Salvador 344
136.Cuba 259
160. República Dominicana 150
172. Puerto Rico 120.



Temas relacionados

Festival Estéreo Picnic

Seis consejos para tomar fotos y videos de alta calidad en el Estéreo Picnic 2026

Fotos y videos en Estéreo Picnic 2026: consejos para hacer registros memorables con el celular y cuidar la batería durante el festival.
Grabar clips de 10 a 20 segundos permite optimizar batería y almacenamiento durante el festival.



Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao confirmó concierto en Bogotá para recaudar fondos para soldados y anunció artistas invitados y detalles del evento.

Murió el actor Chuck Norris: cinco películas que explican por qué fue un ícono del cine de acción

Chuck Norris, icono del cine de acción, recordado tras su muerte a los 86, con 5 películas que definieron su legado en artes marciales y acción.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.