Colombia mantiene octava casilla en Clasificación Mundial FIFA

En la entrega valoraron 15 partidos disputados en diciembre de 2015 y uno jugado en 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bélgica se mantiene al frente de la clasificación mundial de la FIFA, que publicó la primera lista del año, por delante de Argentina y España.

Colombia sigue siendo octava con 1211 puntos a lo que es importante agregar que entre las primeras 50 selecciones nacionales no hubo grandes cambios respecto a la anterior entrega del ranking FIFA.

La primera modificación es el ascenso una plaza de Suecia para situarse en la plaza 34, Irán subió dos puestos, ahora es 43, y Guinea se alzó al puesto 49 tras subir un peldaño.

Finalmente, Uganda ahora 62 y Kirguistán 107 comienzan el 2016 con la mejor posición en la historia para ambas selecciones.


- Clasificación:
.1. Bélgica 1.494
.2. Argentina 1.455
.3. España 1.370
.4. Alemania 1.347
.5. Chile 1.269
.6. Brasil 1.251
.7. Portugal 1.219
.8. Colombia 1.211
.9. Inglaterra 1.106
10. Austria 1.091
11. Uruguay 1.074
13. Ecuador 1.040
23. México 898
37. Costa Rica 759
46. Paraguay 652
47. Perú 644
65. Panamá 544
70. Bolivia 500
83. Venezuela 412
93. Guatemala 368
96. Nicaragua 357
98. Honduras 349
99. El Salvador 344
136.Cuba 259
160. República Dominicana 150
172. Puerto Rico 120.



Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.