Colombia mantiene octava casilla en Clasificación Mundial FIFA

En la entrega valoraron 15 partidos disputados en diciembre de 2015 y uno jugado en 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bélgica se mantiene al frente de la clasificación mundial de la FIFA, que publicó la primera lista del año, por delante de Argentina y España.

Colombia sigue siendo octava con 1211 puntos a lo que es importante agregar que entre las primeras 50 selecciones nacionales no hubo grandes cambios respecto a la anterior entrega del ranking FIFA.

La primera modificación es el ascenso una plaza de Suecia para situarse en la plaza 34, Irán subió dos puestos, ahora es 43, y Guinea se alzó al puesto 49 tras subir un peldaño.

Finalmente, Uganda ahora 62 y Kirguistán 107 comienzan el 2016 con la mejor posición en la historia para ambas selecciones.


- Clasificación:
.1. Bélgica 1.494
.2. Argentina 1.455
.3. España 1.370
.4. Alemania 1.347
.5. Chile 1.269
.6. Brasil 1.251
.7. Portugal 1.219
.8. Colombia 1.211
.9. Inglaterra 1.106
10. Austria 1.091
11. Uruguay 1.074
13. Ecuador 1.040
23. México 898
37. Costa Rica 759
46. Paraguay 652
47. Perú 644
65. Panamá 544
70. Bolivia 500
83. Venezuela 412
93. Guatemala 368
96. Nicaragua 357
98. Honduras 349
99. El Salvador 344
136.Cuba 259
160. República Dominicana 150
172. Puerto Rico 120.



Temas relacionados

Arcángel

Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.
Arcángel celebra 20 años de reggaetón con concierto en Medellín para 2026



Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llega a Bogotá para una noche histórica con Puerto Candelaria

Eliades Ochoa llega a Bogotá el 28 de mayo con Puerto Candelaria: dos horas de son cubano, clásicos y pedidos del público, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz habló de su música y el concierto que ofrecerá el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones