Colombia ganó sus dos primeras medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Gabriela Rueda y Jhonny Angulo fueron los patinadores que se quedaron con las preseas doradas.
Gabriela Rueda ganó medalla de oro en los Juegos de la Juventud
Crédito: Foto de la Fedepatín

La patinadora Gabriela Rueda y el patinador Jhonny Angulo ganaron este lunes las dos primeras medalla de oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.

La colombiana ganó la medalla dorada sin haberse disputado la prueba final y esto por la acumulación de los puntos en la clasificaciones de la prueba 500 metros + distancia y el primer lugar en los 5.000 metros.

Sin embargo, en la gran final, Gabriel Rueda solo tuvo que ratificar el primer lugar en la competencia llegando primera y superando a la italiana Giorgia Valanzano que llegó segunda y Wnag Kun-Chin de China Taipe que terminó tercera.

Por otro lado, Jhonny Angulo ganó la prueba combinada 500 metros, en el segundo lugar estuvo el italiano Vincenzo Maiorca y tercero fue el holandés Merijn Scheperkam.

Calarcá

Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026