Colombia ganó sus dos primeras medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Gabriela Rueda y Jhonny Angulo fueron los patinadores que se quedaron con las preseas doradas.
Gabriela Rueda ganó medalla de oro en los Juegos de la Juventud
Crédito: Foto de la Fedepatín

La patinadora Gabriela Rueda y el patinador Jhonny Angulo ganaron este lunes las dos primeras medalla de oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.

La colombiana ganó la medalla dorada sin haberse disputado la prueba final y esto por la acumulación de los puntos en la clasificaciones de la prueba 500 metros + distancia y el primer lugar en los 5.000 metros.

Sin embargo, en la gran final, Gabriel Rueda solo tuvo que ratificar el primer lugar en la competencia llegando primera y superando a la italiana Giorgia Valanzano que llegó segunda y Wnag Kun-Chin de China Taipe que terminó tercera.

Por otro lado, Jhonny Angulo ganó la prueba combinada 500 metros, en el segundo lugar estuvo el italiano Vincenzo Maiorca y tercero fue el holandés Merijn Scheperkam.

Debate presidencial

Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.
La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.



Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.

Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella