Colombia ganó sus dos primeras medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Gabriela Rueda y Jhonny Angulo fueron los patinadores que se quedaron con las preseas doradas.
Gabriela Rueda ganó medalla de oro en los Juegos de la Juventud
Crédito: Foto de la Fedepatín

La patinadora Gabriela Rueda y el patinador Jhonny Angulo ganaron este lunes las dos primeras medalla de oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.

La colombiana ganó la medalla dorada sin haberse disputado la prueba final y esto por la acumulación de los puntos en la clasificaciones de la prueba 500 metros + distancia y el primer lugar en los 5.000 metros.

Sin embargo, en la gran final, Gabriel Rueda solo tuvo que ratificar el primer lugar en la competencia llegando primera y superando a la italiana Giorgia Valanzano que llegó segunda y Wnag Kun-Chin de China Taipe que terminó tercera.

Por otro lado, Jhonny Angulo ganó la prueba combinada 500 metros, en el segundo lugar estuvo el italiano Vincenzo Maiorca y tercero fue el holandés Merijn Scheperkam.

Reforma tributaria

“El ahorro que propone el Gobierno es muy poco”: Álvaro Uribe confirma que llevarán contrapropuestas frente a Ley de Rescate Fiscal

El expresidente confirmó que el Centro Democrático se reunirá con el Gobierno y que plantearán una “reforma estructural y disruptiva”.
Álvaro Uribe Vélez recibe libertad provisional mientras se analiza fallo condenatorio. Noticia en desarrollo



Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

“El anterior gobierno no le metió un peso a la seguridad aérea”: presidente De La Espriella responsabiliza a Petro

El mandatario presentó un plan de modernización aeronáutica y criticó al gobierno anterior.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.