Colombia logra su primera medalla en Juegos Olímpicos

El vallecaucano fue protagonista en la categoría de los 67 kilogramos masculino durante el segundo día de competencias.
Luis Javier Mosquera
Crédito: AFP

Luis Javier Mosquera, quien en Río 2016 obtuvo un bronce en levantamiento de pesas, celebró su segunda medalla olímpica en Tokio 2020 al ser protagonista en la categoría de los 67 kilogramos masculino durante el segundo día de competencias. El vallecaucano se quedó con la plata.

Las cosas para el colombiano no pudieron iniciar mejor, luego que en el arranque fuera el más destacado de todos los competidores al conseguir una marca de 151 kilogramos. Esto le valió, ni más ni menos, que para igualar el récord olímpico.

Le puede interesar: Daniel Galán debutó con victoria en el tenis Olímpico

En el primer intento había hecho 148, mientras que en el segundo falló.

Así las cosas, todo quedaba por definirse en el envión. Luis Javier Mosquera buscaba mantenerse en lo más alto. El nacido en Yumbo (26 años) mostraba buenas sensaciones para sostenerse entre los puestos de podio.

En esta última parte, Mosquera permitió que la mayoría de sus demás rivales realizaran sus respectivos intentos. Esto le ayudó manejar una estrategia calculada para el final de la prueba.

No obstante, el chino Lijun Chen no tuvo rival en la parte definitiva y superó por un kilogramo al colombiano con un total de 302. El bronce fue para el italiano Mirko Zanni.

Cabe recordar que el vallecaucano es uno de los tres colombianos presentes en el levantamiento de pesas de Tokio 2020, luego de los problemas que tuvo la Federación Colombiana por algunos casos de dopaje.

Lea además: Cabal y Farah clasificaron a segunda ronda de los Juegos Olímpicos

Durante el segundo día de competencia de los Juegos Olímpicos, el tenis también brindó buenas noticias. Primero con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes avanzaron tras vencer en primer ronda a los españoles Alejandro Davidovich Fokina y Pablo Carreño Busta en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4.

Igualmente, Daniel Galán pudo llevarse la victoria frente al egipcio Mohamed Safwat. El santandereano se impuso cómodamente con un 7-5 y 6-1 y ahora enfrentará al alemán Alexander Zverev.


Premios Óscar

¿Quién es Jessie Buckley? La actriz que ganó su primer Óscar por ‘Hamnet’

La actriz irlandesa Jessie Buckley gana su primer premio Oscar a Mejor Actriz por Hamnet, consolidando una carrera cinematográfica.
Jessie Buckley con el galardón a mejor actriz tras la ceremonia de los Premios Oscar 2026 por su interpretación en la película Hamnet.



Emma Stone rompe récord histórico en los Óscar con solo 37 años

Emma Stone alcanzó siete nominaciones al Óscar a los 37 años con ‘Bugonia’ y rompió el récord que tenía Meryl Streep.

🔴 Premios Óscar 2026 EN VIVO: Michael B. Jordan gana premio a Mejor actor

Hoy se entregan los Premios Óscar 2026 en Los Ángeles. Siga aquí el minuto a minuto con los ganadores, discursos y momentos clave de la gala.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.