Colombia logra su primera medalla en Juegos Olímpicos

El vallecaucano fue protagonista en la categoría de los 67 kilogramos masculino durante el segundo día de competencias.
Luis Javier Mosquera
Crédito: AFP

Luis Javier Mosquera, quien en Río 2016 obtuvo un bronce en levantamiento de pesas, celebró su segunda medalla olímpica en Tokio 2020 al ser protagonista en la categoría de los 67 kilogramos masculino durante el segundo día de competencias. El vallecaucano se quedó con la plata.

Las cosas para el colombiano no pudieron iniciar mejor, luego que en el arranque fuera el más destacado de todos los competidores al conseguir una marca de 151 kilogramos. Esto le valió, ni más ni menos, que para igualar el récord olímpico.

Le puede interesar: Daniel Galán debutó con victoria en el tenis Olímpico

En el primer intento había hecho 148, mientras que en el segundo falló.

Así las cosas, todo quedaba por definirse en el envión. Luis Javier Mosquera buscaba mantenerse en lo más alto. El nacido en Yumbo (26 años) mostraba buenas sensaciones para sostenerse entre los puestos de podio.

En esta última parte, Mosquera permitió que la mayoría de sus demás rivales realizaran sus respectivos intentos. Esto le ayudó manejar una estrategia calculada para el final de la prueba.

No obstante, el chino Lijun Chen no tuvo rival en la parte definitiva y superó por un kilogramo al colombiano con un total de 302. El bronce fue para el italiano Mirko Zanni.

Cabe recordar que el vallecaucano es uno de los tres colombianos presentes en el levantamiento de pesas de Tokio 2020, luego de los problemas que tuvo la Federación Colombiana por algunos casos de dopaje.

Lea además: Cabal y Farah clasificaron a segunda ronda de los Juegos Olímpicos

Durante el segundo día de competencia de los Juegos Olímpicos, el tenis también brindó buenas noticias. Primero con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes avanzaron tras vencer en primer ronda a los españoles Alejandro Davidovich Fokina y Pablo Carreño Busta en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4.

Igualmente, Daniel Galán pudo llevarse la victoria frente al egipcio Mohamed Safwat. El santandereano se impuso cómodamente con un 7-5 y 6-1 y ahora enfrentará al alemán Alexander Zverev.


Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones