Colombia logra su primera medalla en Juegos Olímpicos

El vallecaucano fue protagonista en la categoría de los 67 kilogramos masculino durante el segundo día de competencias.
Luis Javier Mosquera
Crédito: AFP

Luis Javier Mosquera, quien en Río 2016 obtuvo un bronce en levantamiento de pesas, celebró su segunda medalla olímpica en Tokio 2020 al ser protagonista en la categoría de los 67 kilogramos masculino durante el segundo día de competencias. El vallecaucano se quedó con la plata.

Las cosas para el colombiano no pudieron iniciar mejor, luego que en el arranque fuera el más destacado de todos los competidores al conseguir una marca de 151 kilogramos. Esto le valió, ni más ni menos, que para igualar el récord olímpico.

Le puede interesar: Daniel Galán debutó con victoria en el tenis Olímpico

En el primer intento había hecho 148, mientras que en el segundo falló.

Así las cosas, todo quedaba por definirse en el envión. Luis Javier Mosquera buscaba mantenerse en lo más alto. El nacido en Yumbo (26 años) mostraba buenas sensaciones para sostenerse entre los puestos de podio.

En esta última parte, Mosquera permitió que la mayoría de sus demás rivales realizaran sus respectivos intentos. Esto le ayudó manejar una estrategia calculada para el final de la prueba.

No obstante, el chino Lijun Chen no tuvo rival en la parte definitiva y superó por un kilogramo al colombiano con un total de 302. El bronce fue para el italiano Mirko Zanni.

Cabe recordar que el vallecaucano es uno de los tres colombianos presentes en el levantamiento de pesas de Tokio 2020, luego de los problemas que tuvo la Federación Colombiana por algunos casos de dopaje.

Lea además: Cabal y Farah clasificaron a segunda ronda de los Juegos Olímpicos

Durante el segundo día de competencia de los Juegos Olímpicos, el tenis también brindó buenas noticias. Primero con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes avanzaron tras vencer en primer ronda a los españoles Alejandro Davidovich Fokina y Pablo Carreño Busta en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4.

Igualmente, Daniel Galán pudo llevarse la victoria frente al egipcio Mohamed Safwat. El santandereano se impuso cómodamente con un 7-5 y 6-1 y ahora enfrentará al alemán Alexander Zverev.


Cine

Scary Movie 6: ¿cuándo llegará a cines en Colombia y en qué películas de terror se inspiró?

La franquicia regresa tras más de una década con el elenco original y parodias de los éxitos recientes del cine de terror.
La saga retoma su fórmula original con el regreso de sus protagonistas y una nueva ola de sátiras al terror contemporáneo.



Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

J Balvin y Ryan Castro estrenan “Tonto”, nueva canción inspirada en Michael Jackson y Roger Rabbit

Río, el hijo de J Balvin, aparece en el videoclip de ‘Tonto’ junto a Valentina Ferrer.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.